¿Qué pasa si Coppel vende mi deuda este 2024?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deudas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Tener una deuda en Coppel puede perjudicarte severamente en tu historial de Buró de Crédito, mismo que se complicarán si la tienda departamental decide vender tu cuenta a un despacho de cobranza.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Te puede interesar…

¿Qué pasa si Coppel vende tu deuda a un despacho este 2024?

Un despacho puede comprar tu deuda
Los despachos suelen comprar deudas | Imagen: Google

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Si bien, Coppel conserva por muchos años la deudas de sus clientes, llega un momento que decide desahogarse y vende parte de su cartera vencida a despachos de cobranza con el propósito de recuperar parte del dinero “perdido”, mientras cobradores tratan de llegar a un acuerdo con los deudores.

Una vez que llegue este momento, tu deuda ya no corresponde a Coppel y será un despacho de cobranza quién tratará de recuperar una parte del saldo insoluto, mientras la tienda departamental no tendrá ninguna obligación contigo.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Claro, este tipo de prácticas es legal, pero Coppel debe de compartir toda la información de tu deuda vendida al momento de solicitarla, en ella tiene que mostrar el nombre del despacho, dirección del mismo, monto de la deuda con intereses acumulados y fecha de la venta. De esta manera, estás seguro con quien negociarás.

¿Qué puedo hacer para liquidar mi deuda Coppel?

Tendrás que negociar tu deuda
Puedes negociar la deuda co n el despacho | Imagen: Google

La forma más sencilla de enterarte que tu deuda de Coppel fue vendida será por medio de llamadas o cartas de cobranza donde te indiquen que el titular de la deuda es el despacho. Por lo tanto, si recibes este mensaje, tendrás que negociar una reestructuración o quita para saldar el adeudo.

Para ello, se recomienda que toda negociación quede por escrito, y en caso de solicitar una quita, este te emita una carta finiquito, mismo que te ayudará en la actualización del historial crediticio. Si bien, la marca de la deuda permanecerá por 6 años, no tendrás la obligación de seguir pagando aún cuando el abono que te soliciten sea menor a tu crédito o préstamo solicitado.

Bolsa De Trabajo

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta