¿Cómo salir de Buró de Crédito en 2023? 3 Formas efectivas de corregir tu historial

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deudas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Una de las dudas más frecuentes entre los mexicanos que tienen deudas saber cómo salir de Buró de Crédito. Por ello, te compartimos 3 formas efectiva de liberarte y limpiar tu historial.

¿Cómo puedo hacer para que me quiten de Buró de Crédito?

Esta es una opción para limpiar tu Buró de Crédito
Tener una mancha en Buró te afectará | Imagen: Google

Mucho se habla de las formas de salir de Buró de Crédito al instante; sin embargo, se corre el riesgo de caer en estafas donde piden dinero para “limpiar” tu historial, cosa que no es posible ya que todo se regula por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

No obstante, sí existen tres maneras efectivas y seguras para “salir” de Buró de Crédito sin pagar un peso a desconocidos.

1- Solicitar una reestructuración de deuda

La reestructuración es una buena oportunidad
Solicita una estructura para mejorar tu historial | Imagen: Google

La reestructuración es la primera opción que debes de considerar antes y durante tu deuda, ya que permite negociar con tu financiera un nuevo plan de pagos que se ajuste a tu perfil, con la oportunidad de no manchar tu historial crediticio, ya que se reportará ante Buró que tu pagos están al corriente.

Esta modalidad tiene la ventaja de reducir el monto de tus pagos a cambio de un nuevo plazo de tu deuda, aunque es posible que pagues durante más tiempo, tendrás mayor liquidez para gastar o invertir tu dinero.

2- Solicitar una quita

Pedir una quita permanece 6 años en tu historial
Una quita permanecerá por 6 años | Imagen: Google

Sólo en condiciones especiales se recomienda solicitar una quita, ya que no te eliminará de inmediato de Buró de Crédito, ya que permanecerás por 6 años, pero tu deuda desaparece a cambio de un pago único y a menor monto.

Esto funciona porque la financiera acepta condonarte una parte de tu deuda si realizas el pago lo antes posible, modelo que aplican las “Reparadoras de crédito”. Por ello, antes de aceptar tu quita, debes asumir el costo de tener manchado por 6 años tu historial crediticio.

3- Pedir una aclaración o actualización del historial

Una crédito a tu nombre mancha tu historial
Los créditos a tu nombre afectan tu historial | Imagen: Google

No siempre estar en Buró de Crédito se debe a un deuda sin pagar, también ocurre cuando hay un robo de identidad, donde terceros ingresan tus datos para solicitar créditos y no pagarlos, pero con repercusiones a tu persona.

Por ello, si tu no solicitaste un crédito, pero aparece en tu historial, es necesario que llames al 55 5449 4954, para solicitar la aclaración y limpieza de tu historial, sumado a la denuncia que debes de levantar ante la Condusef, para que Buró de Crédito elimine esta mancha.

Otra situación se da cuando la financiera no informa a tiempo que liquidaste tu crédito, por lo que aparecerá tu deuda en Buró. Para evitar que te perjudique en el futuro, debes de llamar al Buró e informar que tienes tu Carta Finiquita, de esta manera en menos de 20 días se actualizará la información.

Pide una actualización de tu historial
Necesitas actualizar tus datos para salir de Buró | Imagen: Google

Ahora que sabes las formas de salir de Buró de Crédito de manera efectiva, cuéntanos si estás a punto de liquidar tus deudas ya tienes una mancha en tu historia.

Recomendados…

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Deja una respuesta