¿El Infonavit te presta dinero en efectivo para comprar o construir una casa?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Infonavit
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Construir o comprar una casa a través del Infonavit es una opción para miles de trabajadores, pero surgen algunas dudas si este financiamiento se da en efectivo. A continuación te explicamos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿El Infonavit otorga créditos en efectivo?

Solo algunos créditos permiten esta modalidad
Esta modalidad de financiamiento lo ofrece el Infonavit | Imagen: Infonavit

De manera general el Infonavit no otorga créditos en efectivo, o al menos no en todos los créditos que ofrece a sus derechohabientes, ya que los recursos se transfieren entre financieras y otros se dispersan por medio de tarjetas que son aceptadas en comercios afiliados, como es el caso del crédito Mejoravit.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Sin embargo, existen algunos casos donde podrás disponer una parte menor del 30% del total de tu crédito para pagar en efectivo a los albañiles que hayas contratado para construir o remodelar tu casa.

En todo caso, si un supuesto asesor del Infonavit te ofrece cobrar toda tu línea de crédito en efectivo a cambio de una comisión, estarás en riesgo de caer en una estafa.

¿En qué casos el Infonavit sí te da créditos en efectivo?

Algunos créditos se ofrecen con efectivo
Sólo algunos créditos dan efectivo | Imagen: Infonavit

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Entre los tipos de financiamientos que el Infonavit sí da préstamos en efectivo es el Crédito Mejoravit y el ConstruYo Infonavit.

Préstamo en efectivo a través del Mejoravit

Para el caso del primer crédito que es el Mejoravit, tienes la oportunidad de solicitar un financiamiento de hasta 138 mil 649.17 pesos que usarás para remodelar, reparar o mejorar tu vivienda, según las condiciones en las que se encuentre.

Puedes solicitar un crédito para recibir referencia
Este financiamiento te ayuda a mejorar tu casa | Imagen: Infonavit

Este dinero se dispersará por medio de tarjetas que son aceptadas en comercios afiliados donde podrás pagar con el material y cualquier insumo necesario para aplicar en tu casa.

No obstante, podrás recibir hasta 20% de tu crédito en efectivo para pagar la mano de obra que contrates, este dinero se depositará a la cuenta bancaria que hayas compartido con antelación. Sólo así tendrás dinero en efectivo de tu línea de crédito.

Préstamo en efectivo a través de ConstruYo Infonavit

Esta modalidad de crédito te permite construir una vivienda nueva, mejorar o reparar el inmueble que ya habitas, el cual se puede realizar en tres modalidades de una sola fase de construcción o diversas etapas.

Los créditos del infonavit se otorgan con financieras
Puedes construir una casa desde cero | Imagen: Infonavit

El primer tipo se llama ConstruYO Reparaciones Menores, este crédito se basa en cambiar ventanas, pisos, pintar e impermeabilizar, así como cambiar los muebles de tu baño.

Para conseguirlo, los recursos del préstamo se depositarán a tu cuenta base, pero debes de cumplir con las fechas que el verificador indique para garantizar que el dinero en efectivo se siga depositando.

Te ayudarán a construir o remodelar tu casa
Te ayuda a remodelar tu vivienda | Imagen: Infonavit

La segunda modalidad se llama ConstruYO con Asesoría Técnica, se utiliza para ampliar o reforzar los espacios de tu vivienda, sólo que tendrás que recurrir a un asesor técnico que te ayude a conseguir la seguridad y calidad de tu vivienda.

De igual forma, recibirás el dinero en efectivo para contratar albañiles y comprar en las casas de material que prefieras, sólo debes de cumplir con los costos y tiempos establecidos para garantizar que el préstamo siga en pié.

El crédito se puede usar para pagar magno de obra
Puedes apoyarte de constructoras | Imagen: Cuartoscuro

La tercera modalidad es ConstruYO con Constructora, no te ofrecen el préstamo en efectivo, ya que debes acordar con una constructora registrada ante el Infonavit la edificación de tu casa o en su defecto, para remodelar y reforzar.

Aquí la constructora recibirá la orden de trabajo según tu preferencia y normas de construcción, para posteriormente entregarte la vivienda nueva en los tiempos acordados.

¿Cómo solicitar los créditos en efectivo del Infoanvit?

Una mera de mejorar tu vivienda
Una forma de financiar el mejoramiento de tu casa | Imagen: Infonavit

En todo caso, para solicitar un crédito del Infonavit que te preste dinero en efectivo, debes ser derechohabiente vigente, tener 1080 puntos y al menos 8 meses de antigüedad en el trabajo, así como autorizar tu revisión en Buró de Crédito y no tener un crédito vigente.

Finalmente, a través del portal “Mi Cuenta Infonavit”, debes de precalifcarte, realizar los cursos Saber + para decidir mejor y llenar tu solicitud de crédito. Posteriormente, te indicarán los documentos que debes de llevar para formalizar tu financimento.

Puedes solicitar estos créditos para tu casa
Puedes obtener efectivo con algunos créditos | Imagen: Infonavit

Ahora que sabes que el Infonavit no ofrece por completo créditos en efectivo y solo en algunas producciones, dinos si te animarías a sacar un financiamiento.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta