¿Cuántos puntos necesito para un crédito Infonavit? 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Infonavit
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Una de las grandes metas para los trabajadores es comprar una casa, pero cuánto necesitas para obtener un crédito del Infonavit.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Cuántos puntos necesito para un crédito Infonavit?

Con el nuevo sistema los trabajadores necesitan 1080 puntos para obtener un crédito del Infonavit, el cual fue implementado en 2021, dejando de lado los 116 puntos que antes pedía el instituto.

Consigue 1080 puntos infonavit
Ahora se piden 1080 puntos en Infonavit | Imagen: Especial

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Si bien, este nuevo puntaje parece mayor no significa que se necesita trabajar más tiempo para obtener los 1080 puntos, sino que ahora se toma en cuenta otros factores como el salario, antigüedad, edad, ahorro, estabilidad, entre otros puntos.

¿En cuánto tiempo junto 1080 puntos de Infonavit?

El tiempo mínimo para alcanzar los 1080 puntos del Infonavit es 6 meses de trabajo continuo, pues se toma en cuenta el salario, ahorro, giro de la empresa y tipo de contrato que tengas.

Ahora ya no necesitas 116 puntos
No necesitas más tiempo para comprar una casa | Imagen: Especial

¿Cuántos puntos Infonavit general al mes?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Durante los primeros tres a ocho bimestres de cotización al Infonavit puedes acumular 90 puntos extras, de los 9 a 17 bimestres, tendrás 33 puntos más, para llegar a 123.

Puedes conseguir puntos más rápido
El salario es clave para aumentar tus puntos | Imagen: Especial

De los 18 a 29 bimestres siguientes, sumas 26 puntos más para quedar en 149, mientras del bimestre 30 en adelante, sumas 42 puntos más, para quedar en 191 por el concepto de bimestres cotizados.

¿Cuántos puntos necesito para una casa de 3 recámaras?

Necesitas 1080 puntos de Infonavit para comprar una casa de tres recamaras o incluso una más grande, ya que el verdadero factor que influye es tu ahorro acumulado y salario que percibes.

Considera lo siguiente para los puntos
Si trabajas de manera continua aumentan los puntos infonavit cada mes | Imagen: Especial

En este sentido, aún si juntas los 1276 puntos máximos de infonavit, dependerá del costo de vivienda para elegir una casa grande o pequeña.

Por esta razón, la manera más efectiva de conseguir el crédito que necesitas es realizar aportaciones voluntarias, así como permitir la consulta a tu Buró de Crédito o solicitar un crédito conyugal con tu pareja.

Ahora que sabes las condiciones para conseguir el puntaje mínimo del Infonavit, cuéntanos qué otras dudas tienes al rededor de este instituto, y no olvides seguir nuestras redes sociales.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta