¿Cómo se calcula el Score de Buró de Crédito?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crédito / Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

El Score de Buró de Crédito es un puntaje se asigna a tu historial crediticio según el uso que le des a tu financiamiento, pero ¿sabes cómo se calcula realmente?.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Qué es el Score del Buró de Crédito?

mejorar score buro de credito
Maneja adecuadamente tus créditos | Imagen: Especial

El Score es una escala de 760 puntos que asigna Buró de Crédito a tu historial crediticio según tu comportamiento de pago y solicitudes de financiamiento en un determinado lapso de tiempo.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Dicha escala sirve para calificar tu compromiso de pago, el cual las financieras usan para determinar el monto de dinero a prestarte, así como la tasa de interés que te asignarán.

¿Cómo se calcula el Score de Buró de Crédito?

checar score de credito gratis
El máximo Score es de 740 puntos | Imagen: Especial

Para calcular el Score, Buró de Crédito crea un modelo probabilístico que toma en cuenta tu puntualidad de pago, uso de tu línea crédito y el número de solicitudes que realizas.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Toma en cuenta que la calificación más baja del Score es de 456 puntos y la más alta es de 760 puntos, aunque puedes superar los 800 puntos en caso de una calificación excelente.

  • Mala de 456 a 550 puntos: esta calificación se asigna para aquellas personas que tienen adeudos vencidos mayores a 12 meses de atraso. Lo que hace imposible conseguir un crédito.
  • Regular de 551 a 630 puntos: dicha calificación demuestra que tienes atrasos en tus pagos de crédito lo que dificultará que accedas a otros financiamiento.
  • Buena de 631 a 690 puntos: obtener esta calificación le indica a las financieras que eres puntual con tus fechas de pago, aunque puedes mejorar con el tiempo.
  • Máximo score de buró 691 a 760 puntos: conseguir este puntaje indica que eres puntual con tus pagos, no buscas créditos de manera frecuente y eres apto para cualquier financiamiento hipotecario o automotriz.

¿Qué es Score 600 buró de crédito?

Si tienes este puntaje en tu score, es posible que tu oportunidad de créditos disminuyan ya que indica que tu comportamiento de pago es irregular. Algo negativo para las financieras.

¿Cómo mejorar mi Score en Buró de crédito?

puntaje de buro de credito
Un buen Score se consigue con tiempo | Imagen: Especial

La manera de mejorar tu Score es pagar de manera puntual tus financiamientos, no utilizar el límite de tus créditos ni realizar solicitudes de manera frecuente ya que esto reduce el puntaje que te asignan.

¿Cómo checar mi Score de Crédito?

score de credito que es
Tener muchos créditos afecta a tu Score | Imagen: Especial

Para obtener tu Score crediticio debes de pagar $58 pesos al momento de solicitar tu reporte de crédito especial.

Ya sea en su sitio web o aplicación mòvil, tendrás acceso a tu Score por 48 horas, posteriormente tendrás que pagar otra cuota de emisión.

Ahora que sabes cómo se calcula tu score Crediticio, identifica cuál es tu puntaje y la forma de incrementarlo.

Recomendaciones…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta