¿Qué empresas reportan a Buró de Crédito? en México

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crédito / Tips
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Buró de Crédito es una institución que recopila tu información crediticia según lo comunique la empresa que te reporta.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Seamos sinceros, cuando iniciamos nuestra vida crediticia es común que tengamos el temor de ser reportados a Buró de Crédito.

Historial crediticio
Nuestro comportamiento de pago determina nuestra calificación crediticia | Imagen: Pixabay

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Una idea que concebimos a través de la experiencia de nuestros familiares o amigos, que por su historial, les impide solicitar créditos a causa de un comportamiento irregular en el pago de sus financiamientos.

Pero en realidad ¿debemos tenerle miedo a esta institución que sólo recibe información de entidades financieras?

¿Es malo estar en Buró de Crédito?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

No, no es malo estar en Buró de Crédito, el problema es no pagar los créditos. Pues, es a través de nuestro historial crediticio donde bancos o Sofomes determinan si aprueban o no un préstamo o crédito.

Hay que tener claro que Buró de Crédito al igual que Círculo de crédito son empresas privadas autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para registrar nuestro comportamiento crediticio, no importa si es bueno o malo. Ellos sólo realizan el registro.

Por lo tanto, la calificación que se muestre en nuestro historial de crédito dependerá de nosotros mismos.

Como tener un buen historial
Estar en Buró de Crédito no es malo, lo malo es no pagar tus créditos | Imagen: Pixabay

¿Por que te reportan a Buró de Crédito?

La principal razón del por qué te reportan ante Buró de Crédito es por hacer uso de una financiamiento otorgado por bancos, Sofomes, tiendas departamentales entre otros.

El objetivo es tener una referencia de tu comportamiento de pago para que las entidades financieras analicen si eres capaz de pagar un crédito.

Esto significa que, si eres un cliente responsable y cumples con el pago de tus créditos en las fechas correspondiente, tu calificación en Buró será buena, dándote la oportunidad de recibir un crédito mayor en el furuto.

Por el contrario, si eres una persona que le es complicado pagar sus financiamientos, tendrá una calificación negativa que ayudará a estas financieras analizar si te aprueban el crédito o no.

No es malo estar en Buró de Crédito
No exceder nuestro límite de pago nos evitará deudas | Imagen: Pixabay

¿Qué empresas reportan a Buró de Crédito?

Hoy en día las principales instituciones que pueden reportarte a Buró de Crédito son: bancos, uniones de crédito, Sofomes, Sociedades de Ahorro y Préstamo. A sí como empresas comerciales a través de tarjetas departamentales.

También, es sabido que si tienes un plan de telefonía, estas empresas lo reportan a Buró de crédito, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en fechas cercanas anunció que reportará a todos sus clientes morosos.

Consejos para tener buen Buró
No pagar mínimos son parte de los hábitos para un buen historial | Imagen: Pixabay

Consejos a seguir en tu historial crediticio

Cumplir con el pago puntual de tus créditos suele convertirse en el principal consejo para mantener un buen historial. Sin embargo, existen más consejos que debes aplicar como:

  • No abuses de tu línea de crédito: a pesar de que pagues cada mes el total de tu tarjeta de crédito, no es conveniente que uses todo el limite del plástico. Ya que esto repercute directamente en el Score de tu historial.
  • No des montos mínimos: procura liquidar cada mes el total de tus tarjea de crédito, recuerda que los pagos mínimos aplican intereses que te dificultarán el pago de tus crédito.
  • No realices muchas solicitudes en poco tiempo: es mejor ser pacientes y autorizar que las entidades financieras revisen tu historial de manera escalonada que todos en un mismo día.
  • Realiza un presupuesto: de todos tus gastos e ingresos. Esto te ayudará a tener un panorama más claro de tu poder adquisitivo.

Ahora que sabes que empresas te reportan ante Buró de Crédito, cuéntanos tu experiencia y las dudas que tengas con este tema.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta entrada tiene 3 comentarios

    1. Bloowmer

      Hola Brayan, muy pronto te compartiremos las mejores formas de salir de Buró de Crédito de forma segura.

      Saludos.

Deja una respuesta