CFE Contigo: Descarga la app para checar tu Recibo y Ahorrar Luz

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips / Tutoriales
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:19 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La tecnología nos ha facilitado la vida para cumplir con ciertos trámites, realizar pagos o calcular el consumo de nuestros servicios, como es el caso de la app CFE Contigo.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta es una herramienta digital que te ayudará a monitorear el consumo de luz a través de un simulador, así cómo pagar tu recibo cuando llegue sin tener que salir de casa. Más adelante te contamos todas las funciones disponibles de esta aplicación móvil y te decimos si es completamente seguro pagar con tus tarjetas bancarias.

AQUÍ ENCONTRARÁS…
¿Qué es CFE Contigo?
¿Cuáles son las funciones de la app CFE Contigo?
¿Es segura la app CFE Contigo?
¿Cómo descargar CFE Contigo?
¿Cómo registrarme en CFE Contigo?
¿Cómo descargar mi recibo CFE?
¿Cómo calcular mi consumo de luz con el simulador CFE Contigo?
¿Cómo puedo evitar cobros excesivos de la CFE?
¿Cómo puedo ahorrar luz en mi recibo de la CFE?
¿Cómo pagar mi recibo de luz con CFE Contigo?
¿Me conviene descargar la app CFE Contigo?

¿Qué es CFE Contigo?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

CFE Contigo es la aplicación móvil que desarrolló esta empresa paraestatal que brinda energía eléctrica en México para facilitar pagos, generar reportes y descargar recibos, entre otras funciones . Con esta herramienta tienes un mayor control e información sobre su consumo eléctrico gracias a un simulador que tiene integrado.

| Solicita los Créditos a la Palabra y Obtén $25 mil pesos

¿Cuáles son las funciones de la app CFE Contigo?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La aplicación funciona cuando vinculas tu número de servicio que obtienes en tu contrato o recibo de luz. Una vez que registres tu usuario con tu correo y contraseña, tendrás la oportunidad de usar las siguientes funciones:

  • Descargar e imprimir tu recibo de luz del último año.
  • Monitorear tu consumo eléctrico a través de un simulador de Kilowatts hora (kWh).
  • Pagar tu recibo de luz en línea a través de una tarjeta de crédito o débito. Una ventaja para no salir de casa.
  • Generar reportes por fallas del servicio eléctrico como intermitencias o apagones.
  • Solicitar aclaraciones por alto consumo eléctrico.
  • Ubicar sucursales, centros de atención y CFEMáticos cerca de tu domicilio por medio de un mapa. Así como consultar los horarios de operación.
  • Recibir notificaciones de tus próximos pagos y actualizaciones de la app.
  • Consultar los requisitos, documentación y especificaciones para contratos de Baja Tensión y Media Tensión en servicios monofásicos aéreos, monofásicos subterráneos, bifásicos aéreos y bifásicos subterráneos.

¿Es segura la app CFE Contigo?

Sí, utilizar CFE Contigo es seguro ya que todos los datos recabados se encuentran protegidos por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Por lo tanto, tu nombre, correo electrónico e información bancaria se encuentran protegidas. En caso de que prefieras que tus datos sean eliminados de la app y cualquier otro registro, tendrás que ejercer tus derechos ARCOS (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Para conseguirlo sólo debes de mandar un correo a datospersonales.cfessb@cfe.mx, informado tu solicitud de cancelación de datos. O si lo prefieres, comunícate al 52294400 con extensión 20589 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

| ¿CÓMO HACER TRANSFERENCIAS PAYPAL DESDE USA Y A BANCOS?

¿Cómo descargar CFE Contigo?

Para descargar CFE Contigo dirigirte a tu tienda de aplicaciones en dispositivos Android y IOS (aún no está disponible en AppGallery de Huawei).

Toma en cuenta que si eres usuario de Android necesitas la versión 5.1 o superior. En caso de usuarios de Apple, sólo esta disponible para IOS 12.0. A pesar de tener una gran variedad de funciones la calificación promedio que dan los usuarios a la app es de 2.55 de 5 estrellas.

Una calificación que en definitiva deben atender los desarrolladores de esta herramienta digital para mejorar la experiencia de sus usuarios.

| ¿Cómo sacar un préstamo Coppel en Línea?: ¡Esto Cobra de intereses!

¿Cómo registrarme en CFE Contigo?

Sólo necesitas tu número de servicio (RPU) CFE y correo electrónico para registrarte en la app. El número servicio lo puedes consultar en tu recibo de luz como una serie de 12 dígitos, o en la parte inferior donde se encuentra el código de barras.

numero-de-servicio-rpu-en-la-parte-superior
Recibo de luz CFE

| WandaVision: El Estreno de una Serie que Cambiará TODO el MCU

¿Cómo descargar mi recibo CFE?

Contar con tu recibo de luz es indispensables, pues no solo te sirve para organizar tus gastos del hogar, también te puede servir como comprobante de domicilio. Para descargar e imprimir tu recibo CFE sigue estos pasos:

1- Selecciona la pestaña recibos que se encuentra en la parte inferior.

selecciona-boton-recibos
Vía CFE Contigo

2- Elije el mes del recibo de luz que deseas consultar. Se mostrarán todos los recibos del último año.

selecciona-el-mes-delrecibo-a-consultar
Vía CFE Contigo

3- Pulsa en la parte superior el botón para guardar tu recibo en formato pdf.

guarda-tu-recibo-con-el-boton-superior
Vía CFE Contigo

4- Elige si quieres guardar tu recibo en el dispositivo o enviarlo por WhatsApp, Messenger o correo electrónico.

guarda-o-envia-tu-recibo-de-luz
Vía CFE Contigo

De esta forma te será posible guardar y tener listo tu recibo para imprimirlo en el momento que lo necesites, sobre todo si realizas un trámite.

¿Cómo calcular mi consumo de luz con el simulador CFE Contigo?

Esta es una de las funciones más interesantes que ofrece CFE Contigo, pues calcular el consumo de luz a través de su simulador te permite monitorear de forma más precisa el monto a pagar en tu próximo recibo.

Para calcular el consumo eléctrico con ayuda del simulador de la CFE, localiza tu medidor y realiza lo siguiente:

1- Identifica la lectura de tu consumo eléctrico en tu medidor análogo o digital. Este se muestra en Kilowatts hora y se lee de izquierda a derecha.

identifica-la-lectura-de-luz-en-tu-medidor
Medidor análogo y digital CFE

2- Dentro de la app CFE Contigo selecciona el botón “Simulador de consumo”.

Selecciona-el-boton-simulador-de-consumo
Vía CFE Contigo

3- Ingresa la lectura de tu medidor que previamente apuntaste y elige calcular.

escribe-la-lectura-de-tu-medidor
Vía CFE Contigo

4- De forma inmediata se mostrará el costo estimado de tu consumo eléctrico al día y el costo aproximado de tu siguiente recibo de luz.

costo-aproximado-de-tu-siguiente-recibo
Vía CFE Contigo

De esta forma te darás una idea de cuánto tendrás que pagar en tu próximo recibo de luz y si es necesario que realices un cambio en tus hábitos para no afectar a tu bolsillo.

| RENOVACIÓN DE LICENCIA| ¿CÓMO TRAMITARLA EN TODO MÉXICO?

¿Cómo puedo evitar cobros excesivos de la CFE?

A nadie le gusta pagar de más, sobre todo cuando tratamos de ahorrar energía eléctrica y al final la CFE nos factura una cuenta insostenible que debemos liquidar para evitar que nos corten la luz.

Pues el calculo que realizan se basa en 3 tipos de tarifas, qué, de superar alguna, el precio final puede incrementar hasta 300%. Por ejemplo, la tarifa que se maneja para el centro del país es la siguiente:

  • Tarifa básica*: $0.849 por 1 kWh. Esta tarifa se mantiene en los primeros 150 kWh, posteriormente incrementa la tarifa.
  • Tarifa intermedia*: $1.025 por 1 kWh. Este precio se mantiene siempre y cuando no consumas mas de 130 kWh.
  • Tarifa excedente*: $3.004 por 1 kWh. Si llegas a esta tarifa los costos incrementan de forma excesiva.

*El precio de cada tarifa cambia según la región donde vivas y el mes del año.

Cómo puedes darte cuenta, tienes un total de 280 kWh que puedes consumir sin que te cobren de forma excesiva, pues, al gastar tus primeros 150 kWh el precio incrementará cerca de 20 centavos por cada kWh.

Por lo tanto, de consumir el total de las dos tarifas pagarás poco más de $260 pesos.

recobo-de-luz-cfe
Recibo de luz CFE

Pero, si tu llegas a caer en la tarifa excesiva, ahí es cuando las cosas se salen de control, ya que el incremento entre tarifas ya no se mide en centavos, sino en pesos por kWh (de 20 centavos a $2 pesos el incremento).

Esto significa que si en la primera tarifa pagabas $127.35 pesos por consumir 150 kWh, ahora pagarás $450.60 pesos por consumir los mismos 150 kWh, ¿excesivo no crees?.

La principal razón se debe a que no recibes ningún subsidio del gobierno federal para hacerle frente a la CFE, más el impuesto del 16% al Valor Agregado (IVA) que debes sumar y el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que la misma CFE te factura.

Para ejemplo de cómo se disparan los costos, checa el siguiente comparativo en recibos de luz.

comparación-de-precio-recibo-cfe
Recibo de luz CFE

Una diferencia de 163 kWh consumidas con la tarifa excedente representa un incremento de $491 pesos más impuestos.

| LLAMADAS PERDIDAS: ASÍ EVITAS EXTORSIONES Y SERVICIOS BANCARIOS

¿Cómo puedo ahorrar luz en mi recibo de la CFE?

Lo más simple seria recomendarte que apagues los focos cuando no te encuentres en la habitación, disminuyas las horas en que está prendida tu tele, ya que una pantalla de 50 pulgadas, con sus 120 Watts gasta el equivalente a 15 focos.

Pero seamos sinceros, en estos tiempo donde estamos encerrados o haciendo home office, tener la pantalla apagada es algo difícil de hacer, a pesar de que estemos en nuestro móvil o computadora y no le prestemos atención, es necesario sentirnos acompañados, al menos con el sonido que emite.

Además, no es el único factor que debemos considerar, las fugas de luz en nuestra instalación eléctrica o simplemente un aparato que ya consume más energía que al principio, suma para que nuestro recibo de luz se vaya hasta las nubes.

Un tip adicional al de apagar los focos y disminuir el uso de la televisión, es usar los enchufes medidores de energía eléctrica, estos dispositivos te permiten que veas través de una pantalla incorporada el consumo promedio de tus aparatos, incluso pueden enviarte por wifi alertas sobre cambios repentinos.

| BECA BENITO JUÁREZ: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITARLA

¿Cómo pagar mi recibo de luz con CFE Contigo?

Una de las funciones que te brinda CFE Contigo es pagar tu recibo sin salir de casa, para lograrlo solo necesitas abrir tu app y seguir estos pasos:

  • 1- Selecciona el botón pagar recibo.
  • 2- añada una tarjeta de crédito débito para pagar. Acepta VISA y MasterCard.
  • 3- Confirma la operación y espera tu comprobante de pago.

Una vez realizado, se enviará a tu correo electrónico tu comprobante de pago con la opción de domiciliar tu recibo para que se pague de forma automática en tu tarjeta bancaria.

confirmación-de-pago-de-recibo-cfe
Vía CFE Contigo

¿Me conviene descargar la app CFE Contigo?

Si tu idea es tener un mayor control sobre tu consumo eléctrico, esta es una buena herramienta para mantener a raya tus gastos, pues, con ayuda del simulador te permitirá monitorear si existe alguna fuga o incremento excesivo de luz.

En caso de que tengas más dudas sobre CFE Contigo cuéntanos tu experiencia y déjanos en los comentarios todas tus dudas para responderte lo antes posible.

Recomendamos…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. marthaotilia ramos aceves

    requiero recibo de diciembre 2020

    1. Bloowmer

      Hola Martha, el recibo correspondiente al mes de diciembre ya se encuentra en la App CFE Contigo, te recomendamos descargar la aplicación para que puedas consultarlo.
      Sólo sigue los pasos que te compartimos.
      Saludos 👌.

Deja una respuesta