Llamadas Perdidas: Así evitas Extorsiones y servicios Bancarios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips / Tutoriales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Es posible que en algún momento hayas recibido una llamada perdida de un número desconocido. En el mejor de los casos, puede que se trate de un vendedor ofreciéndote cambiar de compañía, comprar un seguro, o solicitar una tarjeta de crédito Bancaria.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Pero, ¿qué harías si se trata de una llamada de extorsión?. Aquí te decimos cómo identificar números no registrados, dónde denunciar e incluso como bloquear llamadas de ventas.

AQUI ENCONTRARÁS…
¿Qué hago si tengo llamadas perdidas de números desconocidos?
¿Cómo identificar llamadas perdidas de números no registrados?
¿Qué hacer si tengo una llamada de extorsión?
¿Cómo bloquear llamadas de bancos?
¿Qué hacer si aún me llama el banco?
Tengo llamadas perdidas de números que no existen

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Cómo lo mencionamos, es posible que en algún momento hayas tenido en tu celular llamadas perdidas de números desconocidos. Una situación que nos puede confundir si al revisar nuestra lista de contáctanos, el número no figure en nuestra agenda.

Lo más probable es que ignoremos el registro, pues pensamos que se sólo fue un error en la marcación, pero, qué ocurre cuándo ese mismo número no registrado marca en días posteriores, incluso, vemos números similares con la etiqueta de llamadas perdidas.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

No podemos negar que nos causa curiosidad saber quién es la persona que con tanta insistencia trata de comunicarse con nosotros. Para esto te compartimos una herramienta que puede ayudarte a resolver esta duda y saber si se trata de una persona indeseada al que debes denunciar y bloquear el número.

| Solicita los Créditos a la Palabra y Obtén $25 mil pesos

¿Qué hago si tengo llamadas perdidas de números desconocidos?

Si en el registro de llamadas aparecen uno o varios números desconocidos, y quieres saber de quien se trata, ingresar a ¿Debería Responder?. Esta es una página y aplicación móvil que te permite compartir el número de la llamada perdida que recibiste y saber si se trata de vendedores telefónico como Movistar o Telcel, seguros de bancos, o si se trata de llamadas de extorsión.

¿Debería Responder? funciona como un directorio donde cualquier persona puede consultar y registrar un número telefónico de la llamada que recibió y de esta forma compartir la experiencia que tuvo con los usuarios de este sitio. Más adelante te explicamos cómo identificar llamadas perdidas.

| ¿Cómo Pagar Tu abono Coppel en Línea y en Oxxo? SIN Hacer Filas

¿Cómo identificar llamadas perdidas de números no registrados?

Por ejemplo, ingresamos el siguiente número telefónico 55 4443 9902 en ¿Debería Responder? y encontramos las siguientes referencias.

agregar-número-de-llamada-perdida
Vía ¿Debería responder?

Cómo se observa, el número que ingresamos tiene un total de 336 evaluaciones negativas, y está clasificada como vendedor telefónico de Telcel.

cometarios-de-numero-registrado-en-pagina
Vía ¿Debería responder?

Esto nos puede dar cierta calma al saber que sólo se trata de un vendedor que intenta cambiarnos de compañía, y el cual, puede llegar a ser molesto, pero, podemos resolverlo al registrarnos en el Registro Para Evitar Publicidad (REPEP) de PROFECO.

A través de este registro evitamos que empresas nos marquen para promover productos publicitario, y en este caso dejaremos de recibir llamadas de vendedores telefónicos.

registro-profeco-para-llamadas-publicitarias
Vía ¿Debería responder?

Sin embargo, no siempre corremos con la misma suerte y podemos llegar a recibir llamadas de extorsión, como ocurre con el siguiente número 3335550000, el cuál ha sido reportado por otros usuarios como una llamada de extorsión.

comentarios-de-llamadas-de-extorsión
Vía ¿Debería responder?

El mejor escenario sería tener llamadas perdidas y posteriormente checar a través de este sitio si se trata de vendedores o estafas, sin embargo, sabemos que puedes llegar a contestar y en caso de recibir una llamada de extorsión, lo ideal es mantener la calma.

Para esto, ¿Debería Responder? tiene disponible una app que te indica en tiempo real si la llamada tiene una evaluación negativa por ventas o estafas, e incluso puedes configurarlo para bloquear las llamadas que estén registradas en su base de datos.

aplicación-debería-responder-para-android
Vía ¿Debería responder?

La desventajas que existe, es que esta aplicación sólo esta disponible para Android y no para IOS, entonces si tienes un smartphone Apple, no te será posible descargar esta app, y sólo puedes consultar los números desconocidos en su sitio web.

¿Qué hacer si tengo una llamada de extorsión?

Si bien, esta herramienta nos ayudará a verificar y alertar a otros usuarios acerca del número que nos llaman, no olvides que es un deber ciudadano el denunciar las llamadas de extorsión a las autoridades correspondientes.

Si tu eres víctima de llamadas de extorsión, comunícate al 088 del Centro de Atención Ciudadana (CEAC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pata interponer tu denuncia y recibir la asesoría correspondiente.

| CFE CONTIGO: DESCARGA LA APP PARA CHECAR TU RECIBO Y AHORRAR LUZ

¿Cómo bloquear llamadas de bancos?

En caso de tener llamadas perdidas de Bancos, aseguradores o cualquier otra institución financiera que te ofrezca productos que no quieres, puedes comunicarte a la CONDUSEF al 55 53 400 999 o ingresar a su sitio web y realiza tu registro en el REUS.

El Registro Público de Usuarios (REUS), es el padrón de todas las personas que no desean ser molestadas por instituciones financieras que les invitan a adquirir un producto o servicios.

registro-en-reus-de-condusef-para-servicios-financieros
Vía REUS CONDUSEF

De esta forma, solo con tu nombre, estado de donde vives y número telefónico podrás registrarte para evitar llamadas que te ofrezcan tarjetas de crédito, seguros y más servicios financieros.

Sólo recuerda que tu registro ante el REUS tiene vigencia de 2 años, posteriormente tendrás que solicitar la renovación del registro para activar este servicio que te brinda la CONDUSEF.

| RENOVACIÓN DE LICENCIA| ¿CÓMO TRAMITARLA EN TODO MÉXICO?

¿Qué hacer si aún me llama el banco?

Siempre existe la posibilidad de seguir recibiendo llamadas después de los 45 días limite que tienen las instituciones financieras para dejar de llamarte. Si después de este periodo aún recibes llamadas, tendrás que comunicarte a la CONDUSEF para levantar una reclamación por incumplimiento de estas instituciones, el cual representa infracciones y multas que la CONDUSEF impondrá.

| 7 FORMAS DE PAGAR MI RECIBO TELMEX: ¿SE PUEDE EN PAYPAL?

Tengo llamadas perdidas de números que no existen

Si has llegado a marcar al número de donde te llaman, es común escuchar la notificación de que el número al que marcas no existe, sin embargo en la mayoría de ocasiones se trata de números provenientes de Call Center (vendedores), el cual tienen bloqueado la opción de recibir llamadas.

Si tu has escuchado eso, no te asustes, sólo se trata del bloqueo que realizan estas empresas en sus línea telefónicas.

Ahora que sabes cómo identificar la llamada perdida que recibiste y dónde bloquear o denunciar estos números. Cuéntanos cuántos número se trataban de ventas o estafas. Sólo recuerda mantener la calma y si tratan de extorsionarte aplica la de Marcela 😉.

Recomendados…


SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta