¿Cómo Superar una Separación cuando hay hijos?: 7 CONSEJOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Sabemos que las relaciones de pareja tienen un fin, sin embargo, en el momento que ocurre una ruptura sentimos que el mundo se nos viene encima, el proceso no es fácil, nos sentimos culpables, con ira, con mucho miedo, pero son etapas que debemos que aprender a asimilar para así superarlo.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La separación de pareja nos hace sentir que fracasamos, nos preguntamos porque mi amiga, mi prima o mi vecina que llevan tantos años casados siguen juntos mientras tú no, solo déjame decirte que ese sentimiento de culpabilidad pasará.

AQUÍ ENCONTRARÁS…
¿Cómo fue mi separación de pareja?
¿Cuáles fueron mis dudas?
¿Cómo pude superar mi ruptura?
7 Consejos para afrontar una separación con hijos

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La mayoría de las mujeres que hemos vivido una ruptura, sabemos el dolor tan grande que nos causa la separación de pareja. Sobre todo, al darnos cuenta que aun sabiendo que llegaría ese día, en el fondo deseamos que ocurra un milagro y la situación cambie.

Lo sé, afrontar una separación es muy dolorosa si todavía hay amor, pero todo el panorama puede empeorar habiendo hijos, ya que sentiremos que el mundo y la sociedad se nos vendrá encima.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Les contaré un poco de mí, una experiencia que marcó un antes y después en mi vida, pero que al final me ayudó a saber cómo afrontar una separación con hijos.

| ¿Cómo sacar un préstamo Coppel en Línea?: ¡Esto Cobra de intereses!

¿Cómo fue mi separación de pareja?

Me separé del padre de mis hijos hace 16 años, en ese momento, estábamos a pocos días de cumplir 16 años de casados y con 3 hijos: el mayor de 15, 12 y 9 años de edad.

Cuando él se fue, las condiciones de la separación no fueron las mejores, tuvimos un gran pleito y no hubo cordura para evitar que nuestros hijos de 12 y 9 años vieran la escena tan grotesca que hicimos. Él se marchó despidiéndose de sus hijos y prometiendo que no los desampararía, sin embargo, no fue así y desapareció completamente de nuestras vidas.

¿Cuáles fueron mis dudas?

como afrontar una separacion 2

Entonces, ¿qué debía hacer? ¿tirarme a llorar?, ¿maldecirlo?, hacerme la víctima?, aunque tal vez quise haberlo hecho en ese momento, no podía mostrar flaqueza ante mis hijos, ellos necesitaban ver a una madre fuerte y yo debía proteger a esos niños que no tenían culpa alguna de nuestros problemas que llevaron a nuestra separación de pareja.

Así que me hice fuerte y tuve que aceptar que yo estaba a cargo. Lo que me sirvió a mí, fue agarrarme de ellos para no caer. ¿Llore?, SÍ, claro que lo hice, pero procuraba que ellos no me vieran, tal vez hubo ocasiones que ellos se daban cuenta, pero trataba de evitarlo.

|¿Qué es Coppel Max? y ¿Cómo te Bonifica con Dinero Electrónico?

¿Cómo pude superar mi ruptura?

Tuve que buscar empleo (aunque con miedo), pero mis hijos eran y siguen siendo mi fortaleza, me di cuenta que era fuerte, me volví extrovertida, segura, evité hablarle mal de su padre (aunque no niego que alguna vez lo hice, pero jamás fue de manera consciente), los abrazaba y es algo que aún hago con ellos.

Jamás quise que se sintieran abandonados o faltos de amor, siempre procuré decirles lo mucho que los amo y hoy, ellos son buenos hombres, cariñosos y responsables, son mi máximo orgullo.

| Renovación de Licencia 🤔 | Cómo Tramitarla en TODO MÉXICO 🚗

7 Consejos para afrontar una separación con hijos

como afrontar una separacion 3

Entonces te preguntarás, qué hice para saber ¿cómo afrontar una separación con hijos?, y cuál fue el proceso que me ayudó para aprender a superar una ruptura:

  1. Llorar: es necesario desahogarte para liberar el peso emocional que conlleva una separación de pareja, pero procura no hacerlo frente a tus hijos y que no sea diario.
  2. Escribe: todo lo que sientas escríbelo en una hoja de papel, es una forma tangible de ordenar tus pensamientos y apaciguar tu sentir. Si no quieres que nadie lo vea rompe la hoja.
  3. No hables mal del padre de tus hijos: un punto que puede constarnos mucho trabajo implementar. Sólo recuerda que tu podrás odiarlo, pero ese hombre que se fue sigue siendo padre, y a tus hijos les causaras mucho daño
  4. Desahógate con la almohada: habrá momentos que querrás tenerlo frente a ti y reprocharle todo, pero como no es posible, lo puedes hacer con la almohada, golpea, muérdela, dile lo que piensas, saca ese dolor que te agobia, después te sentirás mucho mejor (hazlo cuando no estén tus hijos presentes).
  5. Ocúpate: me refiero a afrontar responsabilidades, así que busca un empleo o emprende para cubrir esas necesidades que antes hacía él, veras que conseguirás más seguridad en ti misma.
  6. Disfruta estar sola: también tiene ventajas, ahora la cama y el clóset son solo para ti 😁. Disfruta de una buena película, lee algún libro que te agrade, o simplemente sal un rato a caminar. Eso te ayudará a que no tengas pensamientos negativos
  7. Demuestra a tus hijos que los amas: abrazamos, bésalos y mantén una comunicación abierta con ellos. Imagina lo que sienten ellos, si a ti duele haberte separado de tu pareja, ellos sentirán que fueron abandonados por su padre: así que no los hagas sentir solos.

Aprende a ser feliz, reconstruye esta nueva etapa de tu vida, disfruta de tus hijos, habrá momentos que te sentirás triste por la ruptura, son etapas que hay que superar.

Haz actividades que te gustan, el ejercicio es uno de ellos, te ayudará mucho porque te producen endorfinas que producen felicidad, además de que aumenta tu autoestima, y sobre todo, el dolor no es eterno, así que vuelve a sonreír.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Oso panzon

    Muy trizte y terrible lo que paso pero que fuerte eres una gran guerrera demostrando lo que es el amor maternal y esa fuerza que te caracteriza como diamante es terrible lo que pasan la madres abandonadas e hijos que gran sufrimiento tan malo

  2. Arturo

    Como ven mi nombre, soy hombre, estoy pasando por ruptura tambien con una hija de 2 años en medio de todo, a veces pareciera que uno es el malo en estas situaciones, pero no se han puesto a pensar que los hombres quedamos tan limitados en estas cosas, por lo general no nos podemos llevar a nuestros porque la ley prioriza a la madre para eso -y estoy totalmente de acuerdo con eso, ya que entiendo que uno siempre quiere estar mas con mamá que con papá- pero uno ya no tiene a sus hijos para verlos todos los dias y disfrutar de ellos como lo hace mamá, en mi caso mi esposa me termino, y claro yo la amo y quiero estar con ella aun, pero la realidad es que ella no quiere estar conmigo y no puedes tener a nadie de rehen en tu vida porque igual no hay amor en eso, pero es uy doloroso, nunca nos gritamos ni nada de eso, pero uno observa como la bebé siente esa separación, y es muy triste aquello por mi bebecita

Deja una respuesta