¿Cómo hacer transferencias internacionales con PayPal?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Las transferencias electrónicas son una forma efectiva de enviar dinero de manera segura sin tener que ir a un cajero o una sucursal bancaria, sobre todo si lo realizas en la noche, fin de semana o día festivo.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Por esta razón, te explicamos ¿cómo funcionan las transferencias PayPal entre bancos? y que debes hacer para recibir dinero desde los Estados Unidos, ¿Cuáles son las comisiones y cuánto puedes enviar?, descubre más adelante esta alternativa.

AQUÍ ENCONTRARÁS…
¿Qué son las transferencias PayPal?
¿Qué necesito para transferir dinero en PayPal?
¿Cuáles son las comisiones por hacer transferencias en PayPal?
Comisión por método de pago en transferencias PayPal
Comisión por transferencias nacionales en PayPal
Comisión por transferencias internacionales en PayPal
¿Cuánto tiempo tarda en transferir por PayPal?
¿Es seguro transferir por PayPal?
¿Cómo hacer transferencias PayPal a tarjetas?
¿Puedo hacer transferencias PayPal desde Estados Unidos a México?
¿Cómo recibir transferencias por PayPal.Me?

¿Qué son las transferencias PayPal?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

PayPal es un sistema de pagos y envíos de dinero electrónico que tiene presencia a nivel mundial. Este método de pagos ha ganado popularidad y confianza entre sus clientes ya que permite realizar compras y envió de dinero a familiares o amigos con sólo tener un correo electrónico o crear una identificación PayPal.Me.

Es por eso que, una de los temas que genera más dudas entre sus clientes y aquellos personas que buscan un alternativa de enviar dinero son, las transferencias PayPal, un servicio que brinda esta plataforma con el objetivo de facilitar las transacciones bancarias, que en algunos casos parecen imposibles, sobre todo si se trata de transferencias internacionales.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Antes de indicarte los pasos para enviar dinero entre cuentas PayPal, es necesario que sepas lo requisitos para realizar la operación de forma exitosa dentro de esta plataforma.

|¿QUÉ ES COPPEL PAY? 🤓 | CÓMO COMPRAR EN TIENDAS AFILIADAS

¿Qué necesito para transferir dinero en PayPal?

Como puedes imaginarte es indispensable que tengas una cuenta en PayPal para transferir o recibir dinero a un familiar o amigo. Si tú no tienes una cuenta en PayPal, sólo necesitas descargar la aplicación disponible para Android y AppStore, ya que aún no esta disponible para AppGallery de Huawei.

Una vez que descargues la app de PayPal, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Crea un usuario con un correo electrónico y vincula una tarjeta o cuenta bancaria a tu perfil.
  2. Si lo prefieres, crea tu usuario PayPal.Me.
  3. Comparte tu correo o ID PayPal.Me para realizar transferencias o solicitar pagos a tus contactos.
  4. El dinero que se transfiera a un perfil PayPal se mostrará en la cuenta bancaria que vincule el usuario.

Más adelante te explicamos con detalle el proceso que debes realizar para transferir paso por paso.

| ¿Cómo sacar un préstamo Coppel en Línea?: ¡Esto Cobra de intereses!

¿Cuáles son las comisiones por hacer transferencias en PayPal?

PayPal aplica diversas comisiones en las transferencias que realices según la región donde te encuentres, el país de destino y el método que usarás para enviar dinero, ya sea a través de cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito.

Las comisiones que cobra PayPal por transferencias nacionales e internacionales van desde los $0.00 pesos hasta 4.99 USD, más 3.44% sobre el monto enviado y una comisión fija por cambio de divisa.

Para evitar que te confundas con las comisiones que pagarás en las transferencias que realices. Explicaremos por partes cuáles son las consideraciones que aplica PayPal para definir estos montos.

| CFE CONTIGO: DESCARGA LA APP PARA CHECAR TU RECIBO Y AHORRAR LUZ

Comisión por método de pago en transferencias PayPal

Arriba mencionamos que al crear tu usuario en PayPal puedes vincular cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito que desees. Si bien, cualquiera de estos métodos de pago te ayudarán a realizar transferencias a otras cuentas PayPal, las comisiones que se aplica a cada método es crucial para definir cuál te conviene más.

Por ejemplo, si realizas una transferencia PayPal a través de una cuenta bancaria, no pagarás comisiones siempre y cuando el envió de dinero sea a nivel nacional.

Si prefieres realizar una transferencia PayPal por medio de tu tarjeta de débito registrada, se aplicará un cargo, más una comisión fija por cambio de divisa en caso de envíos al extranjero.

En caso de elegir tu tarjeta de crédito para transferencias PayPal, considera los cargos que se aplican a la tarjeta de débito, más la comisión por disposición de efectivo que te cobrará el banco.

Por lo tanto, no te recomendamos elegir tu tarjeta de crédito como un método de pago en tus transferencias PayPal.

| 7 FORMAS DE PAGAR MI TELMEX: ¿SE PUEDE EN PAYPAL?

Comisión por transferencias nacionales en PayPal

Una vez que elijas uno de los tres métodos de pago para transferencias PayPal, tienes que definir si tu envío es nacional o internacional. Para el caso de transferencias nacionales, PayPal NO cobra ninguna comisión si envías tu dinero a través de una cuenta bancaria. Incluso si te encuentras en los siguientes países:

  • Andorra
  • Croacia
  • Islandia
  • Mónaco

En caso de encontrarte en una de estas naciones y tu transferencia la realizas a un país que forma parte de la Unión Europea (EUR, naciones que usan el Euro como moneda corriente), el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Norte (EEE) y territorios que usan la Corona Sueca como moneda nacional (SEK), tampoco tendrás que pagar comisión en tus transferencias PayPal, aun si decides pagar con tarjeta de crédito o débito.

Sin embargo, en el resto del mundo cuando realices transferencias nacionales con cargo a tu tarjeta de débito y crédito, se aplicará una comisión del 3.4% sobre el monto enviado, más una comisión fija si requiere cambio de divisa.

| ¿Qué es Coppel Max? y ¿Cómo te Bonifica con Dinero Electrónico?

Comisión por transferencias internacionales en PayPal

Ahora, si la persona a quien deseas enviar dinero se encuentra en otro país, ten en cuenta que se aplicarán las comisiones correspondientes por transferencias internacionales.

Para este caso, si te encuentras en México y quieres enviar dinero a España, se aplicará una comisión de 4.99 USD si el pago lo realizas con cargo a tu cuenta bancaria, pero si decides pagar con una tarjeta de crédito o débito, tendrás que sumar una comisión del 3.4% sobre el monto a enviar más una comisión fija por cambio de divisas, en este caso, de peso mexicano a Euro, se aplica una comisión de 0.25 a 10 Euros por operación.

Estas comisiones dependerán según el país en donde te encuentres por ejemplo, si estás en Andorra, Croacia, Islandia o Mónaco y quieres transferir a Estados Unidos, Canadá o Europa, se realizará un cargo por 1.99 Euros para pagos con cuenta bancaria, tarjeta de crédito y débito.

Pero, si te encuentras en Nueva Zelanda, la comisión que tienes que pagar por transferir dinero a cualquier parte del mundo es de 6.99 NZD para pagos con cuenta bancaria, si decides pagar con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, tendrás que sumar la comisión del dólar Neozelandés más el porcentajes del 3.4% sobre el monto a enviar y la comisión fija por cambio de divisa.

Cómo puedes ver las comisiones que aplica PayPal depende del lugar donde te encuentres, así como la región a donde enviarás los recursos y el cambio de divisa, si es que aplica. Para conocer con mayor detalle los costos ingresa a la siguiente tabla que comparte PayPal.

¿Cuánto tiempo tarda en transferir por PayPal?

Si bien, las transferencias que realices en PayPal se reflejan en minutos, el tiempo máximo para recibir tu dinero es de 1 a 5 días hábiles. En caso de no reflejarse el cargo tendrás que comunicarte a su centro de atención 800 925 0308 para recibir ayuda.

| WandaVision: El Estreno de una Serie que Cambiará TODO el MCU

¿Es seguro transferir por PayPal?

Sí, ya que PayPal usa tecnología SSL (Secure Sockets Layer), esto permite cifrar la información que se envía de un navegador a un sitio web, lo que significa que tus datos bancarios como número de cuenta o tarjetas no se comparten con la persona que reciba tu dinero.

Además, cuenta con un sistema de monitoreo antifraudes que funciona las 24 horas del día, una medida extra para identificar operaciones sospechosas.

| ¿QUÉ ES BITSO MÉXICO? 🤑 ¿ME CONVIENE COMPRAR CRIPTOMONEDAS?

¿Cómo hacer transferencias PayPal a tarjetas?

Para realiza transferencias PayPal a tarjetas bancarias necesitas que el beneficiario vincule sus plásticos a su perfil. Sólo de esta forma se garantiza que el dinero que envíes se deposite a una tarjeta de crédito o débito.

Para realizar la transferencia debes de contar con el correo electrónico del destinatario, posteriormente ingresa el monto a enviar y confirma la operación.

¿Puedo hacer transferencias PayPal desde Estados Unidos a México?

Sí, puedes hacer transferencias PayPal desde Estados Unidos a México. Para conseguirlo vincula tu cuenta bancaria de Estados Unidos y pide al destinatario que se encuentra en México que te comparta su correo electrónico o el link de PayPal.Me para abonar a su cuenta.

Recuerda que las comisiones a pagar por transferencia internacional depende del método de pago que uses (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito).

Para transferir realiza los siguientes pasos:

1- Selecciona en la parte inferior la pestaña de enviar.

selecciona-botón-enviar-parte-inferior
Vía PayPal.

2- Busca en tu lista de contactos la persona a quien enviarás dinero.

elige-la-persona-a-quien-enviarás-dinero.
Vía PayPal.

3- Define el monto de tu transferencia PayPal.

define-el-monto-de-tu-transferencia
Vía PayPal.

4- Selecciona tu método de pago para la transferencia PayPal y elige siguiente.

selecciona-tu-tarjeta-o-cuenta-bancaria-para-pagar
Vía PayPal.

5- Se confirmará que tu transferencia PayPal fue exitosa.

se-muestra-confirmación-de-transferencia
Vía PayPal.

Toma en cuenta que transferir por PayPal desde Estados Unidos a México con tu cuenta bancaria, se aplicará una comisión de 4.99 USD* (aproximadamente de $105 pesos).

Pero, si elijes como método de transferencia una tarjeta de debito o crédito de Estados Unidos, pagarás los 4.99 USD más un cargo de 3.4% sobre el monto a enviar y una comisión fija de $4.00 pesos por cambio de divisas.

En pocas palabras podemos ilustrar en el siguiente ejemplo el monto aproximado que pagaras por comisiones si decides hacer una transferencia PayPal desde Estado Unidos a México:

  • EJEMPLO: si transfieres 200 dólares (aproximadamente $4,200 pesos) tendrás que pagar una comisión de 4.99 USD ($105 aprox.), más 3.4% sobre el monto a enviar (cerca de 6.8 dólares [$142.8 aprox.]), por último suma los $4.00 de comisión fija por cambio de divisa.

Esto da como resultado $251 pesos de comisión por transferencia PayPal, de Estados Unidos a México por un monto de 200 dólares.

| ¿CÓMO FUNCIONA GOTRENDIER PARA VENDER Y COBRAR? CONVIENE

¿Cómo recibir transferencias por PayPal.Me?

Si necesitas recibir una transferencia a tu cuenta PayPal es posible realizarlo con tu link PayPal.Me. Este es una URL personalizada que ayuda a identificarte para recibir pagos.

A través de PayPal.Me se mostrará una tarjeta con tu nombre (o el de tu empresa), una fotografía o logotipo, y la ciudad asociada a tu cuenta. Por lo tanto es una forma efectiva para identificarte.

Para solicitar una transferencia mediante PayPal.Me sólo tienes que realizar lo siguiente:

1- Ingresa tu perfil PayPal y selecciona el menú de opciones.

Elije-el-menú-de-opciones
Vía PayPal.

2- Elije la pestaña PayPal.Me.

selecciona-paypal-me
Vía PayPal.

3- Se mostrará tu link personalizado y tendrás que seleccionar Consultar y compartir.

selecciona-el-botón-consultar-y-compartir
Vía PayPal.

4- Confirma en el botón compartir para mandar tu enlace de cobro a tus familiares o amigos.

elige-compartir-tu-link-PayPal-me

De esta manera te será posible realizar transferencias por PayPal, incluso si te encuentras en otro país. Ahora cuéntanos si tienes más dudas para realizar esta transacción y que experiencia has tenido 😉.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta