Renovación de Licencia | ¿Cómo Tramitarla en TODO MÉXICO?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales / Pagos
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
  • Tiempo de lectura:90 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Existen ciertos trámites que debes realizar en tiempo y forma para evitar un dolor de cabeza, este es el caso de la renovación de licencia para conducir, documento que te permite manejar un vehículo en vía pública según lo uses para servicio público o particular.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

A continuación te explicamos cómo renovarlo a tiempo según el tipo de licencia que tengas y qué requisitos debes cumplir para hacerlo en línea de todos los estados como CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y más.

AQUÍ ENCONTRARÁS… (PRIMERA PARTE)
¿Por qué debo hacer la renovación de licencia?
¿Cuántos tipos de licencia para conducir hay?
¿Cuáles son los requisitos para la renovación de licencia?
¿Cuál es el precio de la renovación de licencia?
¿Cómo hacer la renovación de licencia en línea?
Renovación de licencia Estado de México
¿Dónde puedo pagar mi Renovación de licencia en el Estado de México?
Renovación de licencia de TODOS los estados y ciudades de MÉXICO (SEGUNDA PARTE).

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Manejar un vehículo requiere de responsabilidad y no nos referimos sólo a la responsabilidad de conducir, también, el cumplir con las normas y trámites para realizarlo.

No importa si manejas una moto, auto, taxi, Uber, transporte público o de carga, todos debemos de cumplir con el pago de tenencia, refrendo, verificación, seguro de responsabilidad civil, renovación de placas y en este caso, la renovación de licencia.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Documento que te acredita que puedes manejar en vía pública y el cual señala el tipo de transporte que eres apto para conducir. De no cumplir con la renovación de licencia, esta puede ocasionarte una multa y hasta la retención de la placa o vehículo, según el reglamento de la entidad en la que te encuentres.

Por esta razón te explicaremos las consecuencias y cómo puedes renovar tu licencia para conducir de forma exitosa en todos las entidades de México.

| Solicita los Créditos a la Palabra y Obtén $25 mil pesos

¿Por qué debo hacer la renovación de licencia?

La principal razón para renovar tu licencia es acreditar que eres apto para conducir en vía pública, tener este documento vigente evitará que seas acreedor de una multa que puede costarte más $1,700 pesos, según el reglamento del estado que lo emita.

Además de la multa, las autoridades correspondientes pueden llegar a quitarte el vehículo para llevarlo al corralón como es el caso del la Ciudad de México o retirar la placa delantera de tu vehículo según lo indica el reglamento de tránsito para el Estado de México.

Por lo tanto, es indispensable que revises la vigencia de tu licencia para conducir y de esta manera evites multas o que trasladen tu vehículo al corralón, servicio extra que además tienes que pagar.

| ¿Qué es FINSUS?, ¿Cómo Invertir con $100 Pesos? y ¿Es Confiable?

¿Cuántos tipos de licencia para conducir hay?

Cómo en el momento que tramitaste por primera vez tu licencia para conducir, tienes que identificar el tipo de licencia que vas a renovar. Actualmente existen 8 tipos de licencia que puedes obtener según tu edad, tipo de vehículo que manejas y experiencia. Estas licencias son:

  • Licencia de conducir provisional para menores: es una licencia especial para personas que aún no cumplen los 18 años de edad y les permite manejar en vía pública. Solo necesitas la autorización del padre o tutor para fungir como el responsable del menor. En la mayoría de los estados de México se puede solicitar a partir de los 16 años.
  • Licencia Tipo A para vehículo particular: licencia destinada para el transporte particular de personas, es una de las licencias más comunes que existen y se puede solicitar a partir de los 18 años.
  • Licencia Tipo B para Taxis: destinada para el transporte particular en modalidad de taxi.
  • Licencia Tipo C para transporte colectivo: especializado para las personas que se dedican al manejo de transporte público como microbús, combis o los llamados chimecos.
  • Licencia Tipo D para transporte de carga: con esta licencia puedes manejar vehículos que no superen los 3.5 toneladas.
  • Licencia Tipo E para transporte especializado: destinado para el manejo de vehículos de emergencia cómo ambulancias, bomberos, patrullas, transporte escolar, turísticos (así como el turibús o autobuses de centrales), transporte de valores (ejemplo cometra, seguritec, etc), transporte de internos,
  • Licencia tipo E1 para transporte de aplicación: para conductores de plataformas como Uber que han tenido auge en los últimos años.
  • Licencia Federal: especializada para transitar por todo el país con fines turísticos o de carga como tráiler. Sin embargo se solicitan directamente en la Secretaria de Comunicaciones y Transporte por lo que es un tema muy distinto.

Como lo ves, son varios los tipos de licencia que puedes adquirir según el vehículo que manejes. Es importante mencionar que el tipo de licencia puede variar según el estado de la republica en que manejes, pues estas son establecidas según las autoridades locales.

Se uso de referencia el tipo de licencia que establece la Ciudad de México el cual tiene el mayor parque vehicular registrado en el país, por lo tanto es un referente al tipo de licencias que existen en todo México.

¿Cuáles son los requisitos para la renovación de licencia?

renovacion de licencia 36

Los principales requisitos para renovar tu licencia de conducir son:

  • Identificación oficial como INE, Cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o formato FM2 en caso de ser extranjero.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses como agua, luz, teléfono etc.
  • Formato de pago por el periodo de la nueva licencia.
  • No tener infracciones o multas sin pagar.
  • Licencia vencida (depende del estado). *
  • Certificado médico (en algunos casos).*
  • Sin antecedentes penales.*
  • Curso teórico y práctico.*

*Algunos requisitos pueden variar según el estado donde te encuentres.

Una vez que juntes todos los documentos, tendrás que presentarte al Centro de Servicio de Tesorería, módulo de servicios al contribuyente especializado o portal habilitado según el estado donde tramites la renovación.

| ¿Cómo Recargar Diamantes con Pagostore en Free Fire?

¿Cuál es el precio de la renovación de licencia?

Esto depende de la entidad federativa, tipo de licencia y vigencia que necesites ya que los precios ascienden desde los $350 hasta más de $4,000 pesos. A continuación te mostramos los precios que puedes encontrar en la CDMX y Estado de México. Más adelante te detallamos por cada estado de la república.

  • Precio de renovación de licencia en CDMX: para licencias Tipo A es de $850 pesos por 3 años. Tipo B por 2 años es de $1,040 pesos y por 3 años es de $1,565 pesos. Tipo C por 2 años $1,566.50 y por 3 años es de $2,352.50 pesos. Tipo D por 2 años es de $1,507 pesos, por 3 años el costo es $2.263 pesos. Para licencias tipo E y E1 no se muestra la información en su portal hasta el trámite del mismo.
  • Precio de renovación de licencia en el Estado de México: para licencia Tipo A (automovilistas) y Tipo C (motociclistas) es de $532 pesos por 1 año, por 2 años es de $713 pesos, por 3 años es de $953 pesos y por 4 años $1,267 pesos. Para licencia Tipo B destinada a choferes de transporte público es de $937 pesos por 1 año. En caso de tener licencia Tipo E destinada a chofer de servicio particular es de $697 pesos por un año, por 2 años es de $930 pesos, por 3 años tiene un costo $1,240 y por 4 años es de $1,652 pesos.

| CFE CONTIGO: DESCARGA LA APP PARA CHECAR TU RECIBO Y AHORRAR LUZ

¿Cómo hacer la renovación de licencia en línea?

Actualmente, sólo 7 de los 32 estados del país tienen disponible el trámite total o parcial de la renovación de licencia en línea. Estos estados son:

  • Baja California
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Yucatán

Los pasos para realizar la renovación en línea no varia mucho entre estados, generalmente tienes que ingresar al sitio oficial con el número de tu licencia, seleccionar la vigencia de tu renovación y proceder con el pago de derechos de tu licencia.

Posteriormente se enviará tu nueva licencia renovada a tu domicilio, o si aplica recibirás una versión digital a través de una app.

Renovación de licencia Estado de México

Para la renovación de licencia en el Estado de México, el gobierno estatal ha puesto en marcha el programa de Renovación de licencias para servicio particular por correo postal, esta modalidad permite realizar el trámite sin tener que acudir a un módulo autorizado.

Para ello, tendrás que recibir una carta emitida por el gobierno del Estado de México donde te invita a realizar el trámite por correo, en dicho documento se muestra el formato de pago y línea de captura para realizar el pago de tu licencia según la vigencia que deseas, desde 1 hasta 4 años.

renovacion de licencia 2

Para renovar tu licencia por correo en el Estado de México realiza lo siguiente:

  1. Identifica en la carta de invitación que tus datos y RFC estén correctos.
  2. Elige la nueva vigencia de tu licencia para conducir.
  3. Realiza el pago de derechos en el banco o tienda autorizada dentro de la fecha límite y verifica que la línea de captura y monto coincidan.
  4. Espera la llegada de tu licencia renovada hasta 5 días antes del vencimiento de tu anterior licencia.

| Llamadas Perdidas: Así evitas Extorsiones y servicios Bancarios

¿Dónde puedo pagar mi Renovación de licencia en el Estado de México?

Si necesitas pagar tu línea de captura para la Renovación de licencia en el Estado de México, tienes disponible 13 bancos y 9 tiendas autorizadas para proceder con el pago, estos bancos y tiendas son:

Bancos para pagar la Renovación de licencia:

  • Banco Afirme
  • BBVA
  • Citibanamex
  • Inbursa
  • Banco Azteca
  • BanBajio
  • Scotiabank
  • Intercam
  • CIBanco
  • Santander
  • HSBC
  • Banorte
  • IXE
renovacion de licencia 3

Tiendas y comercios autorizados para pagar la Renovación de licencia:

  • Farmacias del Ahorro
  • Circle K
  • Fresko Comercial Mexicana
  • Extra
  • 7eleven
  • Súper Kompras
  • Chedraui
  • Farmacias Guadalajara
  • Telecomm

Sólo verifica que la línea de captura y el importe que aparece en tu comprobante de pago coincida con la información impresa en la carta que recibiste del gobierno estatal.

| Prestamos en Caja Popular Mexicana: ¿Te conviene?

Renovación de licencia de TODOS los estados y ciudades de MÉXICO

SI bien el trámite para la renovación de licencia es similar en todos los estados, existen ciertas variantes que debes considerar según la entidad donde te encuentres, pues, en algunos estados es necesario presentar un certificado médico, aprobar una prueba teórica o práctica de manejo e incluso presentar una carta de antecedentes no penales.

Por esta razón te compartiremos lo que debes considerar para renovar tu licencia en cada estado de la república mexicana y si es posible renovarla en línea y por cuantos años.

Renovación de licencia
por cada estado de México
Renovación de licencia Ciudad de México
Renovación de licencia Estado de México
Renovación de licencia Aguascalientes
Renovación de licencia Baja California
Renovación de licencia Baja California Sur
Renovación de licencia Campeche
Renovación de licencia Chihuahua
Renovación de licencia Chiapas
Renovación de licencia Coahuila
Renovación de licencia Colima
Renovación de licencia Durango
Renovación de licencia Guanajuato
Renovación de licencia Guerrero
Renovación de licencia Hidalgo
Renovación de licencia Jalisco
Renovación de licencia Michoacán
Renovación de licencia Morelos
Renovación de licencia Nayarit
Renovación de licencia Nuevo León
Renovación de licencia Oaxaca
Renovación de licencia Puebla
Renovación de licencia Querétaro
Renovación de licencia Quintana Roo
Renovación de licencia San Luís Potosí
Renovación de licencia Sinaloa
Renovación de licencia Sonora
Renovación de licencia Tabasco
Renovación de licencia Tamaulipas
Renovación de licencia Tlaxcala
Renovación de licencia Veracruz
Renovación de licencia Yucatán
Renovación de licencia Zacatecas

Renovación de licencia Ciudad de México

escudo

Si necesitas realizar la renovación de licencia en la Ciudad de México, te informamos que tienes que acudir al Centro de Servicio de Tesorería (CST) de la Secretaría de Finanzas con previa cita y con tu formato de pago que puedes descargar aquí.

El costo por renovar tu licencia es de $850 pesos, una vez realizado el pago y agendado tu cita, acude con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Licencia para conducir vencida (si la tienes, esto es opcional).
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato de pago.
renovacion de licencia 4

Una vez entregada la documentación y validado los datos, tu licencia se te entregará de manera inmediata.

| ¿Qué es Bitso México?, ¿Ideal para comprar BitCoins?

Renovación de licencia Estado de México

estado de mexico escudo

Sí bien, el trámite para renovar tu licencia no es completamente en línea, si te permite solicitar tu formato de pago a través de su portal digital. Una vez que ingreses los datos para generar tu ficha de pago tendrás que agendar una cita para acudir a un módulo y realizar tu trámite con los siguientes documentos:

  • Licencia anterior (solo en caso de aún contar con ella)
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • CURP actualizada.
  • Comprobante de pago, mismo que puedes obtener en el módulo.

Los costos de renovación dependerá según la vigencia que solicites, estas son: renovación de licencia por 1 año su costo es de $532 pesos, renovación de licencia por 2 años costo es de $713 pesos, si prefieres renovar 3 años te costará $953 pesos y en caso de solicitar una renovación por 4 años, pagarás $1,267 pesos.

renovacion de licencia 5

Una vez que entregues los documentos, recibirás el mismo día tu licencia renovada, solo recuerda que el horario de atención de sus módulos son de lunes a domingo 09:00 a 20:00 horas.

Renovación de licencia Aguascalientes

aguascalientes escudo

Para realizar la renovación de licencia en el estado de Aguascalientes te informamos que el trámite es completamente presencial, mismo que debes seguir estos paso:

  • Acude a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
  • Presenta la documentación y espera un turno.
  • Pasa a ventanilla 15 para la toma de fotografía, huella y firma.
  • Pasa a ventanilla 2 a 15 para la captura de datos.
  • Acude a las ventanillas 11 o 12, para efectuar el pago de Derechos.
  • Acércate a la ventanilla 7 y espera tu nombre para mostrar el recibo de pago y recoger su nueva licencia de conducir.
renovacion de licencia 6

El tiempo aproximado de este trámite es de 30 minutos, no olvides que el costo por renovación depende la vigencia que elijas como: 2 años por $364 pesos, 4 años por $ 592 pesos y 6 años por $ 835 pesos. Y debes presentar tu licencia para conducir vencida, identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

| ¿Cómo Funciona GoTrendier para Vender y Cobrar? ¿Me Conviene?

Renovación de licencia Baja California

baja california escudo

Si resides en Baja California te será posible realizar el presupuesto para el pago de tu renovación de licencia en línea, pues el costo a pagar no es fijo, ya que el precio se calcula según tu fecha de nacimiento con base en el índice de impuestos al consumidor que pública INEGI.

Para calcular el presupuesto de tu renovación tienes que ingresar a su plataforma oficial y compartir tu número de licencia para calcular el costo y obtener tu ficha de pago, más adelante sigue estos pasos:

  1. Preséntate a una de las oficina de recaudación de rentas.
  2. Acude con tu licencia vencida o una identificación oficial.
  3. Realiza el pago de derechos según el cálculo de tu presupuesto.
  4. Lleva contigo un certificado médico donde acredite su salud visual, motriz y auditiva, así como un certificado que acredite la no adicción a sustancias psicotrópicas, enervantes, alcohólicas.
  5. Además, no debes de haber sido sentenciado por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas en los últimos 5 años.
renovacion de licencia 7

Recuerda que el horario de atención en sus oficinas son de lunes a a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas. Para cualquier duda te compartimos los siguientes correos de contacto.

  • serviciosmexicali@baja.gob.mx
  • impuestostijuana@baja.gob.mx
  • impuestostijuana@baja.gob.mx
  • serviciosensenada@baja.gob.mx
  • serviciostecate@baja.gob.mx
  • serviciosrosarito@baja.gob.mx

Renovación de licencia Baja California Sur

baja california sur escudo

Para realizar el trámite de la renovación de licencia en el estado de Baja California Sur tienes que presentarte a una de las 23 oficinas recaudadoras que se encuentras distribuidas en la entidad, misma que puedes localizar en su sitio web.

Acude a una oficina y presentar una identificación oficial y tu archivo digital histórico, el cual creaste la primera vez que tramitaste tu licencia.

Los documentos por los que están conformados tu archivo histórico son:

  • Identificación oficial.
  • Tipo sanguíneo.
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Certificado médico para personas mayores a 65 años.
renovacion de licencia 8

Una vez reunidos los documentos, realiza el pago de tu licencia por un monto de $1,784 pesos para chofer, $1,070 pesos para automovilistas y
$869 pesos para motociclistas. Esta licencia tendrá una duración de 3 años.

Una vez que realices el trámite, tu licencia se te entregará en un lapso de 20 minutos, pero en caso de realizarlo a través de una su recaudación, la licencia se entrega una semana después del tu trámite.

| ¿Qué es Coppel Pay?, ¿Cómo Comprar en Tiendas Afiliadas?

Renovación de licencia Campeche

campeche escudo

En caso de realizar la renovación de licencia en el estado de Campeche, tendrás que acudir a la Dirección de Vialidad, en el departamento de licencias ubicada en Amplicación Lázaro Cárdenas S/N colonia Los Laureles.

Toma en cuenta qué, para realizar tu renovación tienes que acudir con tu licencia anterior, saldar las infracciones pendientes (si es que aplica), en caso de haber cambiado de domicilio llevar un nuevo comprobante y en caso de no haber llevado tu pre cartilla la primera vez, es necesario presentarla para que recibas tu renovación por tres años.

renovacion de licencia 9

Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, y en caso de cualquier duda comunícate al siguiente número 981 81 191 10 ext. 80056 presente en su página oficial.

Renovación de licencia Chihuahua

chihuahua escudo

Si resides en el estado de Chihuahua tendrás que agendar una cita en su portal para realizar la renovación de licencia en alguno de los módulos autorizados. Toma en cuenta que necesitas ser mayor de edad, aprobar el examen médico de aptitudes físicas y mentales de conducción, además de presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Formato FM2 o FM3 para extranjeros.
  • Presentar la licencia vencida. En caso de robo tienes que presentar tu denuncia realizada ante el MP o tu reporte de extravío.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses como el agua, luz, teléfono, etc.

Cuando acudas a uno de sus módulos autorizados que tienen un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, tendrás que pagar la vigencia de tu nueva tarjeta, misma que se divide en lo siguiente costos:

renovacion de licencia 10
  • Renovación por 1 año tiene un precio de $417 pesos.
  • Renovación por 3 años tiene un costo de $1,053 pesos.
  • Renovación por 6 años tiene un costo de $1,412 pesos.

Una vez entregado los documentos y efectuar el pago, tu licencia se entregará al instante.

Renovación de licencia Chiapas

chiapas escudo

Para realizar la renovación de licencia en el estado de Chiapas, sólo tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de pago.
  • CURP.

Una vez que reunidos los documentos acude a uno de los 52 módulos autorizados para realizar el trámite que se encuentran abiertos de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas .

Recuerda que el costo por renovación de de licencia de 2 a 5 años para automovilista, chofer y motociclista es de $265 pesos. Mientas para la licencia permanente, el precio asciende a $954 pesos para chofer, $689 pesos para automovilista y $477 pesos para motociclistas.

renovacion de licencia 11

Existen dos opciones de pago para renovar tu licencia en el estado de Chiapas, estas son en línea y en ventanilla bancaria. Los bancos disponibles son:

Ventanilla bancaria:

  • Banorte
  • Scotiabank
  • Citibanamex
  • Santander
  • HSBC
  • BBVA Bancomer
  • Chedraui o Súper Che
  • Oxxo
  • Telecomm
  • Banco Azteca

Pago de renovación en línea:

Todas las tarjetas con sello de VISA o MasterCard.

| ¿Dónde Pagar MI Recibo Telmex?, Aún si está vencido en 2021

Renovación de licencia Coahuila

coahuila escudo

Para tramitar la renovación de licencia en el estado de Coahuila, debes de reunir los siguientes requisitos y documentos para presentarlo en uno de los 21 módulos de atención disponible de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 hora y sábado de 09:00 a 13:00 (para horario sabatino consulta módulos)

Requisitos para renovación:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente como INE, pasaporte, cédula, etc.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de 3 meses.
  • CURP.
  • Recibo de pago de derechos.
  • Certificado que indique el tipo de sangre.
  • Presentar licencia de conducir vencida o en caso de no contar con ella. presentar constancia de no infracción.
  • Tarjetón de identificación del operador para obtención de las licencias de conducir tipo B y tipo D.
renovacion de licencia 12

Recuerda que primero debes de descargar el formato de pago para la licencia, el cual tiene un costo dependiendo el tipo de licencia y tu edad, a continuación te explicamos:

  • Automovilista con vigencia de 2 años tiene un costo de $661 pesos.
  • Para renovación de R 4 años, es costo es de $915 pesos.
  • Renovación de licencia en motociclista con vigencia de 2 años, tiene un costo de $225 pesos.
  • Para renovación de 4 años, tendrás que pagar $294 pesos.
  • Renovación para servicio público con vigencia de 2 años tiene un costo de $631 pesos.
  • Para renovación con vigencia de 4 años tiene un costo de $915 pesos.
  • Renovación de jubilados con vigencia de 2 años tiene un costo de $331 pesos.
  • Renovación para jubilad con vigencia de 4 años tiene un costo de $459 pesos.

Renovación de licencia Colima

colima escudo

Para cumplir con la renovación de licencia en el estado de Colima, tienes que ingresar a su portal oficial para localizar uno de los 11 kioskos electrónicos autorizados para solicitar el trámite.

Los documentos que tienes que presentar son:

  • Licencia vencida: en caso de no contar con ella, acude a una de las Direcciones Regionales de Movilidad.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio, de lo contrario presenta el formato de autorización de domicilio.
renovacion de licencia 13

Una vez con los documentos reunidos, realiza el pago de derechos, según el tipo de licencia que necesites, los costos son los siguientes:

  • Renovación de licencia para motociclistas tiene un costo de $507 pesos.
  • Renovación de licencia para automovilista tiene un costo de $760 pesos.
  • Renovación de licencia pata Chofer clase 1, pagarás $676 pesos.

| ¿Cómo Pagar Tu abono Coppel en Línea y en Oxxo? SIN Hacer Filas

Renovación de licencia Durango

escudo durango

Si te encuentras en el estado de Durango y necesitas renovar tu licencia de conducir, sólo acude a uno de los 16 centros multipago con una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 4 meses y tu formato de solicitud de licencia que puedes descargar aquí.

Cuando te encuentres en el centro multipago, entrega el formato de licencia y realiza el pago correspondiente al formato de No infracciones en las cajas municipales. Espera la aprobación de tus documentos y realiza el examen de agudeza visual.

Una vez aprobado tus documentos y examen, paga el formato de licencia, posteriormente, dirígete a la toma de foto con el personal de expedicion de licencias.

renovacion de licencia 14

El costo de renovación de licencia por 3 años asciende a $730 pesos para automovilistas y $487 pesos para motociclistas. Una vez que termines con el trámite, recibirás tu licencia el mismo día.

Renovación de licencia Guanajuato

escudo guanajuato

Para cumplir con el trámite de renovación de licencias en el estado de Guanajuato, tienes que programar una cita en una de sus 17 Oficinas Regionales de Movilidad, y presentarte con los siguientes documentos.

  • Formato de solicitud generado en una Oficina Regional.
  • Identificación oficial vigente.
  • Certificado médico.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de pago
renovacion de licencia 15

Una vez con tus documentos, elige la vigencia de tu próxima licencia, estos son los costos:

  • Renovación por 2 años, tiene un costo de $572 pesos.
  • Renovación por 3 años, tiene un costo de $728 pesos.
  • Renovación por 5 años, tiene un costo de $882 pesos.

Cuando cumplas con todos los requisitos que antes mencionamos, recibirás la renovación al instante.

Renovación de licencia Guerrero

escudo guerrero

La renovación de licencias en el estado de Guerrero está a cargo de la Dirección General de Tránsito, por lo tanto, tendrás que acudir a la siguiente dirección: Fracc. Chuchululuya, Interior Aeropuerto, Chilpancingo, Gro. en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

A diferencia de otros estados, no necesitas ningún formato especial para tu renovación, sólo acude a la dependencia con una copia de tu identificación oficial, comprobante de domicilio y certificado médico.

renovacion de licencia 16

Los costos por renovación de licencia con vigencia de 3 años asciende a $415 pesos, mientas la renovación por 5 años equivale $597 pesos.

Para más información del trámite puedes comunicarte por correo a transito_edo06@yahoo.com.mx y a los siguientes números (747) 47 8 36 18 o (747) 47 8 38 76.

| Cómo Comprar en Coppel en LÍNEA: ¿Es Seguro y Acepta Vales?

Renovación de licencia Hidalgo

escudo hidalgo

El trámite para la renovación de licencia en el estado de Hidalgo es completamente presencial, por lo tanto asegúrate de llevar los siguientes documentos para iniciar el trámite.

  • Licencia de conducir vencida.
  • CURP
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Comprobante de pago.

Una vez que presentes los documentos en uno de los 9 módulos disponibles, se generará un formato de pago que puedes liquidar en BBVA, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Telecomm y BanBajio.

renovacion de licencia 17

Recuerda que el pago de la renovación tiene un costo de $452 pesos para chofer tipo A, de $339 pesos para motociclistas y para automovilistas el costo será de $226 pesos, por una vigencia de 2 años.

Renovación de licencia Jalisco

escudo jalisco

Si necesitas renovar tu licencia de conducir y te encuentras en el estado de Jalisco, se recomienda cumplir con el pago de derechos de tu licencia antes de acudir a un módulo autorizado.

Para proceder con el pago, considera el precio del tipo de licencia que quieres renovar, por ejemplo: para renovación de licencia a automovilistas, el costo a pagar es de $584 pesos, para motociclistas el precio es de $378 pesos, y en para chofer, el costo de la renovación es de $696 pesos.

El pago de tu renovación lo tienes que realizar por medio de un depósito y NO por transferencias bancaria. Los bancos que aceptan el pago de este importe son: CitiBanamex con el siguiente numero de cuenta 01105420451 y BBVA Bancomer con el número de cuenta 0100236381 a depositar.

renovacion de licencia 18

Realizado el pago, te recomendamos agendar una cita para que tu trámite sea mas rápido y eficaz.

Renovación de licencia Michoacán

escudo michoacan

Si resides en el estado de Michoacán toma en cuenta que de no renovar tu licencia de conducir en los primeros 5 días hábiles de perder la vigencia, tendrá como consecuencias pagar una multa que aumentará según el tiempo que tardes en renovarla, por ejemplo:

  • En caso de renovar tu licencia en el sexto día hábil de haber vencido, tendrás que pagar una multa equivalente a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) equivalente a $434.40 pesos.
  • Si renuevas después de 7 días hábiles de haber vencido tu licencia pagarás una multa de a 7 UMAs equivalente a $608.16 pesos.
  • Por el contrario, si tardas 8 días hábiles o más en renovar tu licencia, se impondrá una multa de 10 UMAs con valor de $868.80 pesos.

Antes de realizar el trámite asegúrate de cumplir con los siguientes documentos: identificación oficial vigente como INE, pasaporte o cédula profesional, comprobante de domicilio, examen médico emitido por el Servicio de Salud de Michoacán y carta responsiva (en caso de ser menor de edad, debe contar con la firma de su padre o tutor).

renovacion de licencia 19

El costo por renovar tu licencia dependerá del tipo y vigencia del mismo, por ejemplo:

  • Autos: 2 años $954 pesos, 4 años $1,396 pesos, 9 años $2,789 pesos.
  • Chofer: 2 años $1,277 pesos, 4 años $1,950 pesos, 9 años $3,694 pesos.
  • Motociclistas: 2 años $576 pesos, 4 años $760 pesos, 9 años $1,514 pesos.
  • Servicio público: 2 años $1,688 pesos, 4 años $2,073 pesos, 9 años $4,679 pesos.

Renovación de licencia Morelos

escudo morelos

Para cumplir con la renovación de licencia en el estado de Morelos esta no debe contar con infracciones pendientes de pago y debe ser presentada al momento del trámite. En caso de no contar con tu licencia vencida, presenta un documento que acredite la ausencia de la misma.

renovacion de licencia 20

Acude a una de las delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para realizar el trámite y pagar la solicitud de tu licencia según el tipo y vigencia que necesites. Estos son los costos aplicables:

  • Autos: 1 año $309 pesos. 3 años $412 pesos. 5 años $515 pesos.
  • Chofer: 1 año $464 pesos, 3 años $567 pesos, 5 años $670 pesos.
  • Motociclistas: 1 año $258 pesos, 3 años $363 pesos, 5 años $464 pesos.
  • Turistas: 1 año $412 pesos.

Una vez realizado el pago y presentes un comprobante de domicilio y tu licencia vencida, esta te será entregada el mismo día.

| 5 Cuentas de Tik Tok que DEBES Seguir en 2021

Renovación de licencia Nayarit

escudo nayarit

Si necesitas realizar la renovación de tu licencia en el estado de Nayarit, sólo debes acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad o algún módulo municipal y presentar los siguientes documentos.

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP actualizada

Recuerda que dichos módulos de atención están abiertos de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

renovacion de licencia 21

Una desventaja de realizar el trámite en esta entidad, es la falta de información actualizada en su sitio web.

Renovación de licencia Nuevo León

escudo nuevo leon

El estado de Nuevo León implementó en su portal oficial el trámite de renovación de licencia completamente en línea. Para cumplir con el trámite necesitar tener a la mano tu folio de licencia actual, número exterior de tu domicilio y correo electrónico.

renovacion de licencia 22

El costo por renovar tu licencia es de $695 pesos más $50 pesos por concepto de envío. Realizado el pago, sólo tendrás que esperar 5 días hábiles para recibir tu licencia en tú domicilio.

Renovación de licencia Oaxaca

escudo

A diferencia de otros estados de la república, si necesitas tramitar la renovación de licencia en Oaxaca, este proceso es complemente en línea, además, es posible contar con una versión digital de tu licencia a través de su con una aplicación móvil disponible para Android y IOS.

Para realizar la renovación de licencia en línea para el estado de Oaxaca realiza lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio oficial de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca.
  2. Realiza la búsqueda de tus datos por nombre y fecha de nacimiento, o en su defecto por el número de licencia y CURP.
  3. Una vez realizado la búsqueda, se mostrarán los datos de tu registro, mismo que te servirán para solicitar tu ficha de pago.

Posteriormente, ingresa al apartado de línea de captura y realiza lo siguiente:

  1. Selecciona el tipo de servicio llamado Expedición de licencias.
  2. Elige la vigencia de tu licencia que vas adquirir.
  • Autos: 2 años $584 pesos, 3 años $778 pesos, 5 años $1,071 pesos, permanente $2,433 pesos.
  • Motociclistas: 2 años $486 pesos, 3 años $681 pesos, 5 años $778 pesos, permanente $2,433 pesos.
  • Transporte de carga y servicio especial: 2 años $778 pesos, 3 años $973 pesos, 5 años $1,362 pesos.
  • Unidades de seguridad, salvamento, rescate y tipo E: 2 años $876 pesos, 3 años $1,071 pesos, 5 años $1,362 pesos.
  1. Una vez que elijas el tipo de renovación, llena un formulario con tu nombre y descripción del pago.
  2. De manera inmediata se mostrará tu formato de pago con vigencia de 4 días para realizar el abono.
renovacion de licencia 23

Los métodos de pago que acepta la renovación de licencia en Oaxaca son:

  • Transferencia vía SPEI.
  • Pago en línea con tarjetas VISA y MasterCard.
  • Ventanilla bancaria y establecimientos autorizados como:
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank
  • Chedraui
  • Elektra
  • Farmacias del Ahorro
  • Tiendas Neto
  • Modatelas
  • Pitico
  • Oxxo
  • Red Telecomm

Cuando hayas realizado el trámite, sólo tendrás que escanear tu ticket de pago a ingresarlo al sitio oficial para concluir el trámite. De esta manera obtendrás tu renovación con una versión digital disponible en su aplicación móvil.

| ¿Qué es el IPAB y Cómo Funciona?, ¿Está Protegido tu Banco?

Renovación de licencia Puebla

escudo puebla

Para realizar la renovación de licencias en el estado de Puebla tienes que ingresar a su portal oficial para agendar una cita en uno de sus módulos autorizados. Una vez que programes tu cita, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos y documentación:

  • Folio de cita agendada.
  • Licencia original vencida.
  • Identificación oficial con fotografía, como INE o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • CURP
  • Formato FM2 en caso de ser extranjeros.
renovacion de licencia 24

Sólo tendrás que presentarte con dicha documentación y proceder con el pago de tu licencia según la vigencia que elijas. Para licencias con vigencia de 5 años el costo es de $1,050 pesos, para 3 años asciende a $675 pesos, y en caso de renovar la licencia permanente, tendrás que pagar $2,230 pesos.

El plazo máximo para recibir tu licencia es de 35 minutos, sólo recuerda que no debes tener adeuda de infracciones para cumplir con tu renovación.

Renovación de licencia Querétaro

escudo queretaro

Para realizar el tramite de renovación de licencia en el estado de Querétaro tendrás que acudir a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía, como INE, pasaporte o credencial del INAPAM.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Si eres pensionado o jubilado presenta tu credencial del INAPAM o credencial de discapacidad emitido por el DIF para recibir un descuento del 50%
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil.
  • Vehículo según corresponda.

Una vez que entregues los documentos se verificara en el sistema que no cuentes con infracciones y se sumará los puntos acumulados por este concepto. Por cada punto que tengas tienes que presentar el examen teórico de educación vial y cultura cívica, así como el examen práctico de conducción, por lo tanto, es indispensable que lleves tu vehículo.

renovacion de licencia 25

En caso de no aprobar el examen, tienes 90 días para aprobarlo satisfactoriamente. Recuerda que el costo por renovación de licencia de 5 años en autos es de $912 pesos y $565 pesos para licencia de motociclistas.

Renovación de licencia Quintana Roo

escudo quintana roo

Para cumplir con la renovación de licencia en el estado de Quintana Roo, tendrás que acudir directamente al Departamento de licencias perteneciente a la Dirección de transito del estado, con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Licencia vencida
  • Pago de derechos.

Toma en cuenta que el costo por renovación de licencia depende de la vigencia que elijas: para licencias con vigencia de 2 años tendrás que pagar $438 pesos, para licencias de 3 años pagarás $654 pesos. Si decides renovar por 4 años pagarás $874 pesos. y en caso de renovar por cinco años tendrás que abonar $1,092 pesos.

renovacion de licencia 26

Cumplido con el pago y entregado tus documentos se te entregará tu licencia renovada en aproximadamente 30 minutos.

Renovación de licencia San Luís Potosí

escudo san luis potosi

Para realizar la renovación de licencia en el estado de San Luis Potosí tienes que dirigirte a una de sus 8 oficinas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas en un horario de 08:15 a 14:00 horas, con los siguientes documentos:

  • Copia de tu licencia vencida.
  • En caso de cambio de domicilio presentar un comprobante con tu nueva dirección como recibo de agua, luz, internet, gas, etc.
  • En caso de extranjeros presentar su tarjeta de residencia temporal o permanente.
  • CURP

Una vez que entregues tus documentos, tienes que realizar el pago de tu licencia según la vigencia que elijas como máximo 4 años.

renovacion de licencia 27

Los precios por la renovación de licencia son los siguientes:

  • Autos: 1 año $690 pesos y $414 para 60 años y más, 2 años $1,071 pesos y $643 +60, 3 años $1,452 pesos y $871 +60, 4 años $1,833 pesos y $1,101 +60.
  • Chofer: 1 año $744 pesos y $447 +60, 2 años $1,180 peos y $708 + 60, 3 años $1,617 pesos y $970 +60, 4 años $2,054 pesos y $1,233 +60.
  • Motociclistas: 1 año $580 pesos y $348 +60, 2 años $852 pesos y $511 +60, 3 años $1,125 pesos y $675 +60, 4 años $1,397 pesos y $838 +60.
  • Permiso para menores de edad: $690 pesos vigencia 6 meses.

En el momento que cumplas con todo el trámite, tu licencia se entregará de forma inmediata.

Renovación de licencia Sinaloa

escudo sinaloa

Para realizar la renovación de licencia en el estado de Sinaloa, tienes dos opciones, la primera es acudir directamente en ventanilla y la segunda es realizar el trámite en línea a través de su portal.

En caso de realizar el trámite en ventanilla, tendrás que acudir con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente como INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses a nombre del interesado, como recibo de luz, agua, teléfono, internet, etc.
  • Licencia vencida o constancia de no infracción.

Toma en cuenta que antes de acudir a las oficinas estatales tienes que programar una cita para la renovación de licencia.

renovacion de licencia 35

Si decides realizar la renovación de licencia en línea tendrás que registrarte en el sistema de Ciudadano Digital, posteriormente te indicarán los pasos para proceder con la renovación de tu licencia.

Renovación de licencia Sonora

escudo sonora

Si necesitas realizar la renovación de licencia en el estado de Sonora tendrás el beneficio de realizar este trámite completamente en línea. Toma en cuenta que dicho beneficio sólo está disponible para aquellos conductores con licencias expedidas a partir del primero de enero del 2017.

Para realizar este proceso ingresa al portal de Licencias express para capturar el número de folio de tu licencia, verificar tus datos y proceder con el pago.

La licencia que recibas en tu domicilio tendrá los mismos datos, por lo tanto si cambiaste de domicilio o tu licencia fue expedida antes del 2017, tendrás que presentarte a una Agencia fiscal con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente como INE o pasaporte.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio a nombre del interesado con vigencia no mayor a 90 días.
  • En caso de servicio público presentar la autorización de la Dirección General de Transporte
  • En caso de menor de edad, presentar a tus padres o tutores con carta responsiva firmada.
  • Para extranjeros presentar su formato FM2
  • En caso de jubilados, mayor de 60 años, socorrista o discapacitado presentar una identificación emitida por el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, DIF o Cruz roja.
  • Examen medico físico y mental para mayores de 70 años.
renovacion de licencia 28

Posteriormente, realiza el pago de tu renovación según la vigencia y tipo de licencia que necesites:

  • Autos: 1 año 513 pesos, pensionados $227 pesos, discapacitados $162 pesos, 2 años $841 pesos, pensionados $349, discapacitados $279, 3 años $1,107 pesos, pensionados $441, discapacitados $371, 4 años $1,368 pesos, pensionados $531, discapacitados $461, 5 años $1,987 pesos, pensionados $745, discapacitados $675.
  • Chofer: 1 año $830 pesos, pensionados $336, discapacitados $271, 2 años $989 pesos, pensionados $400, discapacitados $330, 3 años $1,310 pesos, pensionados $227, discapacitados $162, 4 años $513 pesos, pensionados $511, discapacitados $441, 5 años $1,625 pesos, pensionados $619, discapacitados $549.
  • Motociclistas: 1 año $429 pesos, pensionados $195, 2 años $826 pesos, pensionados $334, 3 años $1,092 pesos, pensionados $426.
  • Permiso a menor de edad: 1 año $2,059 pesos, 2 años $3,038 pesos.

Una vez realizado tu pago y trámite, la licencia se entregará de forma inmediata.

Renovación de licencia Tabasco

escudo tabasco

En caso de la renovación de licencia en el estado de Tabasco, es necesario que te presentes en las Oficinas de Finanzas en Villahermosa Tabasco en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Antes de acudir es necesario que agendes una cita y realices lo siguiente:

  1. Solicita una ficha en el módulo de recepción.
  2. Presenta en la ventanilla todos los documentos que más adelante te compartimos.
  3. Realiza el pago en las cajas de finanzas.
  4. Valida tu pago en módulo de validación en Finanzas.
  5. Entrega tu pago en el área de fotografía, para la toma de foto.
  6. Esperar en el área de fotografía su licencia

Concluido el trámite, la licencia la obtendrás de manera inmediata. Recuerda presentar los siguientes documentos para el trámite:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente (INE, pasaporte, carta residencia con sello en la foto)
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono).
  • Carta responsiva de uno de los padres o tutor legal (en caso del menor).
  • Formato FM3 o FM2 (en caso de extranjero).
  • Curso vial o licencia de otro estado.
  • Carta de residencia con foto, en caso de presentar credencial de elector de otro estado, presentar también comprobante de domicilio.
  • Licencia vencida Original en caso de reposición.
renovacion de licencia 29

Es importante que establezcas cuál será el tipo de licencia y vigencia que solicites para determinar el costo del trámite, estos son los precios por la renovación:

  • Autos: 2 años $608.16 pesos, 5 años $1,390.08 pesos, 10 años $2,606.40 pesos.
  • Chofer: 2 años $696 pesos, 5 años $1,564 pesos, 10 años $1,310 pesos, pensionados $227, discapacitados $162.
  • Motociclistas: 2 años $261 pesos, 5 años $609 pesos, 10 años $1,130 pesos.
  • Permiso para menor de edad: 6 meses $434.40 pesos. 1 año $868.80 pesos.

Una vez que entregues los documentos y realices el pago se te entregará tu renovación de licencia en el mismo día.

| ¿Cómo sacar un préstamo Coppel en Línea?: ¿Te conviene?

Renovación de licencia Tamaulipas

escudo tamaulipas

Si en tu caso, necesitas realizar la renovación de licencia en el estado de Tamaulipas, debes acudir al Departamento de atención al contribuyente ubicado en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria Tamaulipas.

Antes de presentarte, asegúrate de cumplir con los siguientes documentos y requisitos:

  • Licencia de conducir vencida (copia).
  • Identificación oficial como INE, pasaporte, cédula profesional, etc.
  • Correo electrónico.
  • CURP.
  • RFC con homoclave.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como recibo de agua, luz, teléfono, gas, etc.
renovacion de licencia 30

Una vez que entregues tus documentos, tendrás que realizar el pago de tu renovación, a continuación te compartimos la lista de costos.

  • Autos y motos: 2 años $695 pesos. 3 años $1,043 pesos, 5 años $1,738.
  • Chofer: 2 años $869 pesos, 3 años $1,303 pesos, 5 años $2,172 pesos.
  • Aprendiz: $695 hasta cumplir 18 años.
  • Chofer de servicio público: 2 años $1,043 pesos.

Cuando cumplas con el pago, sólo tendrás que esperar la entrega de tu licencia.

Renovación de licencia Tlaxcala

escudo

Si en tu caso, necesitas renovar tu licencia en el estado de Tlaxcala, es indispensable que acudas a uno de los 6 módulos de atención distribuidos en los siguientes municipios con previa cita:

  • Apizaco
  • Tlaxcala
  • Humantla
  • Zacatelco
  • Apetatitlan
  • Calpulalapan
renovacion de licencia 32

Cuando te presentes a uno de los módulos lleva contigo los documentos:

  • Identificación oficial como INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional.
  • CURP.
  • Licencia de conducir vencida, en caso de no contar con ella, tramitar el certificado de no infracción que tiene un costo de $87 pesos.

Renovación de licencia Veracruz

escudo veracruz

Si necesitas solicitar tu renovación de licencia para el estado de Veracruz, tendrás que acudir a los módulos de expedición de licencias con los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir vencida.
  • Identificación oficial vigente como INE, pasaporte, cartilla militas, etc.
  • Comprobante de domicilió no mayor a 3 meses.
  • En caso de extranjero contar con su formato FM2.

Una vez que entregues los documentos, tendrás que realizar el pago de canje por un valor de $847 pesos para vehículos particulares, transporta público y de carga.

renovacion de licencia 31

Para el caso de motocicletas y cuatrimotos, el pago de canje asciende a $639 pesos. En caso de taxistas tienes que pagar $953 pesos por la renovación y $212 por concepto de curso. Una vez que termines el trámite, tu licencia se entrega de forma inmediata.

| ¿Dónde comprar tarjetas Nintendo e-shop en México y Oxxo?

Renovación de licencia Yucatán

escudo yucatan

Además de las opciones de solicitar la renovación de licencia a través de los módulos especializados, también es posible realizar el trámite completamente en línea, sólo reúne los siguientes requisitos para comenzar con tu solicitud:

  • Identificación oficial vigente.
  • Constancia de antecedentes no penales.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Formato que acredite la estancia legal en caso de extranjeros.
renovacion de licencia 33

Una vez que entregues tus documentos, tendrás que proseguir con el pago de licencia, que a continuación compartimos:

  • Autos: 2 años $625 pesos, 3 años $938 pesos, 5 años $1,668 pesos.
  • Chofer: 2 años $730 pesos, 3 años $1,147 pesos. 5 años $1,981pesos
  • Discapacidad auto y moto: 2 años $224 pesos, 3 años $337 pesos. 5 años $580 pesos.
  • Transporte público: 2 años $1,355 pesos, 3 años $1,633 pesos. 5 años $2,653 pesos.
  • Servicio público de carga: 2 años $1,355 pesos., 3 años $1,633, 5 años $2,653 pesos.

Una vez que finalices tu trámite, te será entregado tu nueva licencia para conducir.

| ¿Cómo sacar la CURP? GRATIS: Todas las Formas en 2021

Renovación de licencia Zacatecas

escudo zacatecas

Si necesitas tramitar tu renovación de licencia en el Estado de Zacatecas tendrás que acudir a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ubicado en Av. Netzahualcóyotl, Esq., Benito Juárez s/n, colonia CNOP, Zacatecas Zac., C.P. 98053.

Antes de acudir a esta oficina, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Identificación oficial como INE, cartilla militar, pasaporte.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Certificado médico de integridad física, auditiva, visual y tipo de sangre.
renovacion de licencia 34

Cuando compartas estos documentos, tendrás que realizar el pago de tu renovación según la vigencia que necesites, estos son los costos:

  • Renovación por 2 años: su costo es de $391 pesos.
  • Renovación por 4 años: su costo es de $710 pesos.
  • Renovación por 6 años: su costo es de $852 pesos.

Recuerda que el horario de atención para renovar tu licencia es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Una vez que solicites tu renovación te será entregada de forma inmediata.

Ahora que sabes cuál el proceso para tramitar la renovación de licencia en todos los estados de la república, cuéntanos tu experiencia y si aún tienes dudas al respecto 😉.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yoni

    Mi duda es, renovar la licencia me otorga mis habilidades y experiencia de manejo? Es una estupidez, es como renovar el certificado de primaria cada 3 años. Fines recaudatorios.

  2. Viktoribwp

    Cinema

Deja una respuesta