PlayStation: la consola que marcó mi infancia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Hobbies
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La consola de Sony (PlayStation) vino a revolucionar la manera en que disfrutamos los videojuegos desde su lanzamiento en 1994. Han pasado 26 años, pero esto ha provocado que recuerde momentos inolvidables de mi niñez.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

AQUÍ ENCONTRARÁS…
¿Cómo conocí PlayStation?
Los juegos de PlayStation
Retos de jugar PlayStation en los 90’s
Nacimiento de PlayStation
Nuevo PlayStation 5

A unos días de haber salido al mercado la tan esperada PlayStation 5, con sus impresionantes características e innovaciones, como sus juegos que poseen en cada entrega gráficas más realistas gracias a su resolución 4K. fue inevitable no recordar la emoción que sentí al jugar por primera vez con la PlayStation 1, aunque claro, ya había jugado con la NES o FAMILY.

¿Cómo conocí PlayStation?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Fue la PlayStation 1, la consola fabricada por Sony con la que descubrí lo qué es disfrutar un juego. Cuando llegó la PlayStation a mi vida en 1998, ya tenía 4 años de haber sido lanzada, pues en Japón vio la luz en 1994, mientras en América fue hasta 1995 cuando pudo adquirirse.

Mi tío fue quien la trajo a casa, en ese entonces, esperaba todas las tardes junto a mis hermanos la llegada de nuestro tío para saludarlo, y tomar de pretexto eso, para quedarnos y verlo jugar.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

No seré el único que recuerda aquel sonido tan característico que tenía la PS1 al encenderla mientras se mostraba el logo al momento de leer el CD. Mismo sonido que después de un tiempo se volvía agónico cuando el láser comenzaba a fallar haciendo pasar corajes por no leer el disco.

| ¿Cómo Recargar Diamantes con Pagostore en Free Fire?

Los juegos de PlayStation

playstation marco mi vida 3

Aún recuerdo las grandes retas de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, las carreras en Grand turismo o el CD que traía Demos con juegos como Tombi.

Pero definitivamente el videojuego que marcó mi vida a los 11 años fue Resident Evil 2, aunque en ese momento yo no lo jugaba y solamente era un espectador de la aventura liderada por mi tío. Eso no restaba la emoción que sentía al ver cómo un juego de 32 bits nos podía sacar tremendos sustos (nunca olvidaré esos brazos de zombie a través de las ventanas tapizadas de la comisaría).

Poco después, por razones del destino, mi tío tuvo que irse, pero algo por lo que siempre estaré agradecido fue que nos heredó su Playstation 1 junto con algunos juegos, entre ellos RE2.

|¿Qué es Coppel Max? y ¿Cómo te Bonifica con Dinero Electrónico?

Retos de jugar PlayStation en los 90’s

En esa época el idioma de los juegos sólo venía en japonés o inglés, ya que muy pocos se encontraban traducidos al español. Esto suma a la experiencia de jugar en esa época, pues no podía faltar tu diccionario inglés/español para traducir los acertijos (aún te recuerdo medalla unicornio).

Esos 32 Bits que vinieron a revolucionar el mundo y cambiar la manera en que veíamos los juegos, con su novedoso Dualshock en su control que te brindaba una experiencia más inmersiva con las vibraciones en el momento que uno trataba de descubrir al enemigo oculto, y eso provocaba que tu control reaccionara intempestivamente.

Como olvidar las memory cards que permitían guardar tus partidas, lo que ocasionó que los desarrolladores crearán juegos cada vez más largos y que 1 megabyte te salvará la vida para evitar dolores de cabeza cuando tenías que iniciar toda la partida desde el inicio.

El catálogo de juegos para la consola es inmenso, nos dio verdaderas joyas que con el paso del tiempo se volvieron clásicos o de culto.

| ¿Cómo sacar un préstamo Coppel en Línea?: ¡Esto Cobra de intereses!

Nacimiento de PlayStation 👾

playstation marco mi vida 2

No podemos negar que Nintendo siempre será visto como el gigante y el que le dio ese impulso a los videojuegos y consolas, y que también, gracias a caprichos del destino, fue Nintendo quien orillo a Sony a lanzar su propia consola cuando está rompió un trato comercial, aun cuando existía un producto desarrollado.

Fue ese rompimiento comercial que dio paso a la batalla de las consolas de 5ta generación, donde Play Station consiguió 125 millones de consolas vendidas y más de 8,000 juegos en su repertorio.

| Dónde comprar tarjeta Nintendo e-shop | México 2020

Nuevo PlayStation

Este 2020 llega la 9na generación de consolas con los 2 grandes “rivales” de la última década, Sony VS  Microsoft, quiénes lanzaron sus consolas sólo con días de diferencia, siempre habrá gamers para todas las consolas.

No cabe duda que Sony seguirá innovando cada vez más con su consola insignia Play Station, que ahora en su 5ta versión cuenta con 2 opciones, una con unidad óptica (Blu-Ray) y otra más simétrica sin la unidad, lo que se resume a tener todos tus juegos en digital.

Su procesador AMD de 8 núcleos a 3,5 GHz y 10.2 teraflops de potencia gracias a su GPU AMD RDNA 2, con 36 unidades de computación a 2,23 GHz.

Cuenta con 825 Gb de almacenamiento, lo que lo hace un digno competidor en el mercado. Y aunque ahora podrás jugar tus juegos de PS4 Y PS4 Pro, se ha rumoreado, aún sin nada oficial de Sony, la tan esperada Retro compatibilidad de juegos de las 3 primeras consolas.

Talvez ahora a mis 32 años se me dificulta jugar como antes por las responsabilidades que con lleva crecer y que los juegos de ahora son cada vez más complejos por el modo online, o la curva de aprendizaje de un juego es cada vez menor. Aún disfruto en mi tiempo libre jugar una buena partida con la consola que marco mi vida.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta entrada tiene un comentario

  1. Oso panzon

    Que padres recuerdos y que bien explicado que empece a entender más la historia de la consola y los video juegos me ayudo mucho

Deja una respuesta