¿Cómo solicitar el crédito Infonavit para comprar un terreno? Montos y requisitos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Infonavit
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Para algunos trabajadores comprar un terreno es mejor alternativa que una casa, por que les permite construirla como desean. Por ello, se ha lanzado el financiamiento Crediterreno de Infonavit, que permite hacerte de un ‘pedazo’ de tierra, pero ¿cómo lo solicito?, aquí te explicamos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Qué es crediterreno Infonavit?

Crediterreno Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es un financiamiento que permite a sus derechohabientes comprar una fracción de tierra para construir su casa de manera gradual y acorde a sus necesidades.

Ahora Crediterreno te permite comprar una fracción de tierra
Así funciona Crediterreno de Infonavit | Imagen: Especial

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

De esta manera, el comprar un terreno resulta ‘más barato’ para tu bolsillo en lugar de comprar una casa nueva o usada, con el beneficio de ajustar el porcentaje del enganche que deseas abonar según la tasa de interés.

Además, el plazo para pagar el crédito es de máximo 15 años, con la opción de adelantar pagos sin ser penalizado. Asimismo, solo necesitas 980 puntos para precalificar o en su defecto, recibe un bono de puntos extras según la entidad donde adquieras el terreno.

¿Cuánto presta Infonavit para comprar un terreno?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

El monto máximo de crédito que ofrece Infonavit para comprar un terreno es de un millón 900 mil pesos. El cual puede cubrir el 100% del valor que resulte menor entre el importe del avalúo y valor de compra.

Te presta más de un millón de pesos Infonavit
Te presta hasta $1.9 millones de pesos Infonavit | Imagen: Especial

¿Cuáles son los requisitos para comprar un terreno con crédito Infonavit?

Ahora, si estas interesado en solicitar el Crediterreno de Infonavit, debes de tomar en cuenta las siguientes características que debe tener el terreno:

  • El terreno debe ser de ‘Uso habitacional’ o ‘mixto’ según la normativa vigente.
  • Estar ubicado en zona urbana con centros de salud, educativos, central de abastos y recreativos, así como fuentes de trabajo.
  • Contar con servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica, recolección de basura y alumbrado público.
  • Estar fuera de zonas de peligro como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, contaminados, que están sobre ductos subterráneos o líneas de alta tensión, así como en áreas de riesgo de inundación.
Estos son las características del terreno
Estos son las características del terreno para ser aprobado | Imagen: Especial

Para el caso de la documentación del terreno, se debe contar con lo siguientes papeles:

  • Presentar documento oficial que acredite el uso de suelo y constancia de alineamiento donde se muestre el número oficial del terreno, dirección y ubicación del mismo, esto es necesario para el avalúo.
  • Comprobantes del pago predial al corriente.
  • Tener título de propiedad individual libre de gravamen y estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad, pero en caso de estar hipotecada, tener la carta de saldo condicionada a pago.
Cumple con los documentos que piden el Infonavit
Cumple con la documentación que te pide | Imagen: Especial

Una vez que el terreno cumple con las características y documentación que pide el Infonavit, asegúrate de cumplir con los requisitos como derechohabiente:

¿Cómo puedo usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno?

Cuando cumplas con todos los puntos anteriores y tengas a la vista un terreno, es necesario seguir estos pasos para solicitar el Crediterreno Infonavit:

  1. Ingresa a tu perfil de ‘Mi Cuenta Infonavit’
  2. Selecciona la opción ‘Me interesa un crédito’ para precalificarte.
  3. Aceptes la consulta a tu Buró de Crédito.
  4. Descarga la oferta de crédito que te brinda el Infonavit.
  5. Si estás de acuerdo con el monto del financiamiento, llena la solicitud y llevalo al CESI (Centro de Servicio Infonavit) más cercano.
Todos los derechohabientes tiene acceso a este crédito
Solo debes tener 980 puntos Infonavit | Imagen: Especial

Una vez en el CESI, te indicarán los pasos para seleccionar al valuador que llevará a cabo el dictamen técnico, así como la documentación necesaria para crear el expediente del Crediterreno.

Finalmente, puedes llamar a Infonatel para recibir asesoría personalizada sobre tu solicitud de crédito, solo marca al 800 008 3900, en un horario de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas. Sábados, domingo y días festivos en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Así puedes usar el crédito infonavit
Así solicitas el crédito para terreno Infonavit | Imagen: Especial

Ahora que sabes en qué consiste el crédito para terreno del Infonavit, cuéntanos si te animas a comprar con este financiamiento y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta