Mejor banco para consolidar deudas

5 bancos que dan préstamos para cancelar deudas en 2024

La perdida de trabajo o una emergencia pueda ocasionar que nos atrasemos ene l pago de nuestros créditos, al grado de buscar alternativas para consolidar nuestros saldos. Por ello, te compartimos 5 financieras o bancos que dan préstamos para cancelar deudas en 2024, para que consideres la mejor opción según tu perfil.

Crédito para cancelar deudas
Un préstamo puede ayudar a cancelar deudas

5 Financieras y bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Aunque por regla general no se recomienda pedir un crédito para pagar otro, en ocasiones solicitar un financiamiento especial para consolidar los saldos que van creciendo cada día puede ser una excelente opción para reducir la tasa de interés, así como realizar un solo pago al mes en lugar de repartirlo entre varios.

Sin embargo, son pocos los bancos tradicionales los que aceptarán aprobarte un préstamo, siendo otro tipo de financieras como Sofipos o fintech basadas en el crowdfunding las que ofrecen un producto de consolidación, los cuales te compartimos a continuación.

1- Crédito de nomina o personal HSBC

HSBC ofrece transferencia de saldos
Puedes transferir deudas con HSBC

Este es uno de los pocos bancos que ofrecen transferir los saldos de otras financieras para otorgarte un préstamo que te ayude a cancelar las deudas. Para ello, te brindan dos opciones, la primera es por medio de un préstamo de nomina si tu empleador paga tu salario en una cuenta HSBC o la segunda, si ya eres cliente HSBC pero no tienes tu nómina con ellos.

En ambos casos, puedes pagar las deudas de tus créditos de nómina, créditos personales, tarjetas de crédito Mastercard o Visa y tarjetas departamentales de otras instituciones. El monto del crédito dependerá del saldo total acumulado en tus deudas, aunque prometen financiar un monto mayor del que necesitas, así como una tasa de interés más competitiva para tener un beneficio real.

No obstante, para solicitar un préstamo debes de tener entre 18 a 74 años, recibos de nómina de HSBC o estados de cuenta, buen historial ante Buró de Crédito y antigüedad de 1 año en tu domicilio o en su defecto, 1 año de antigüedad en tu empleo actual, de lo contrario no será aprobado tu préstamo.

2- Yotepresto financiamientos

Financiera para consolidar deudas
Yotepresto da créditos para consolidar deudas

Yotepresto es una de las fintech basadas en el crowdfunding más reconocidas en México, el cual te ofrece consolidar tus deudas a través de un préstamo con menor tasa de interés, el cual aligera la carga de tus abonos a tarjetas o préstamos que tienes con otros bancos.

Con ellos, puedes solicitar un préstamo de 10 mil hasta 400 mil pesos con un plazo de 6 a 36 meses según prefieras, mismo que puedes calcular con el simulador que comparten en su sitio web. Sin embargo, debes de cumplir con 3 requisitos, el primero es tener buen historial crediticio, la segunda es presentar comprobantes de ingresos y tener una cuenta de banco a tu nombre.

A diferencia de los bancos, el préstamo para consolidar deudas se obtienen a través de un fondo de financiamiento colectivo que otros usuarios acuerdan para recibir un rendimiento. De esta manera, tu préstamo es aprobado y financiado de forma más rápida que un banco tradicional. Finalmente, la tasa de interés que puedes conseguir es de 8.9% a 38.9% según tu perfil.

3- Préstamos Monte de Piedad

Monte de piedad da créditos
Una opción para obtener préstamos

A diferencia de HSBC que es un banco o Yotepresto que funciona como una fintech, Financiera Monte de Piedad es una SOFIPO regulada por la Condusef que ofrece préstamos para hacer reparaciones en el hogar, atender una emergencia o en este caso, cancelar las deudas de otras financieras.

Para conocer las características de un préstamo con Monte de Piedad, se facilita un simulador en donde puedes cotizar un préstamo de 5 mil a 50 mil pesos com plazos de 12 meses hasta 48 meses, con el beneficio de mostrar el monto fijo mensual que pagarías durante toda la vida del préstamo.

Si bien, el tiempo de aprobación es de 24 horas, la tasa de interés promedio anual es de 69.8%, el cual no es nada barato, por lo tanto, te recomendamos comparar antes de solicitar un financiamiento. Entre los requisitos a cumplir es tener más de 25 años, comprobante de domicilio y de ingresos, una vez analizado tu perfil se notifica si tu solicitud fue aprobado.

4- Creditas préstamos

Tu auto a cambio de un préstamo
Préstamo con garantía de auto

Como otra opción de financiamiento se encuentra Creditas, el cual es una SOFOM regulada por la Condusef el cual se destaca por ofrecer prestamos al dejar tu auto en garantía, el cual debes de pensar dos veces, ya que pones en riesgo la posesión de tu vehículo.

Si bien, obtener un préstamo para pagar tus deudas es más seguro con Creditas ya que dejas la factura original de tu auto en garantía con la opción de recibir hasta el 80% del valor del coche en crédito, la tasa de interés promedio anual es de 40.4%, un tanto elevado por el riesgo que representa.

Por otro lado, el monto que puedes obtener es de 50 mil hasta medio millón de pesos en préstamo con un plazo de hasta cuatro años.

5- Kubo Financiero préstamos

Una opción popular de préstamos
Simulador de Kubo Financiero

Al igual que Financiera Monte de Piedad, Kubo Financiero es una SOFIPO que está regulada por la Condusef, el cual ofrece préstamos para consolidar tus deudas de tarjetas o créditos personales de otras financieras. De esta manera destaca como una de las opciones más populares del país por la facilidad de obtener un préstamos.

De acuerdo a su simulador, puedes obtener un préstamo de 25 mil a 100 mil pesos con plazo de hasta 36 meses, mismo que puedes pagar de forma semanal, catorcenal, quincenal o mensual. Aunque la tasa de interés más baja es de 27.50%, el máximo aplicable es de 102.51%, considerablemente alto, el cual se aplica según el perfil e historial crediticio que tengas.

Sin embargo, es una de las principales opciones que puedes considerar por su rápida aprobación y requisitos mínimos a cumplir.

¿Vale la pena pedir un préstamo para pagar deudas?

Aunque existen diversas opciones pagar tus deudas, el solicitar un préstamo para consolidar tus saldos solo lo debes de considerar si tienes más de dos créditos activos que ya te causan un problema y del cual sus tasas de interés sean realmente altas, esto para unificar el pago del préstamo mientras disfrutas una tasa de interés menor, con opción de reducir el plazo del financiamiento.

Por el contrario, su tu crédito ya tiene una tasa de interés aceptable y simplemente te cuesta cubrirlo, es mejor recortar aquellos gastos hormigas para destinar dicho dinero en el pago directo de capital que te ayude a reducir más rápido los intereses sin tener que pedir otro préstamo que te atará con otra financiera.

Recomendaciones…

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coppel Max bonifica en tu tarjeta Previous post Coppel Max Bancooppel cómo funcionan las recompensas
Tarjeta clásica Banamex Next post Tarjeta de crédito Banamex Clásica, ventajas y desventajas: REVIEW