Obtener un préstamo personal puede tornarse difícil cuando no tenemos buenas referencias en Buró de crédito. Sin embargo no es imposible financiarse, pero ¿cuáles son los riesgos?.
¿Cómo pedir un préstamo si tengo mal Buró de Crédito?
La manera más sencilla de pedir un préstamo cuando se tiene un mal historial de crédito es a través de empresas que ofrecen créditos en línea.
Sin embargo, debes considerar que los préstamos express suele cobrar una tasa de interés muy elevada, por lo que puedes caer en deudas rápidamente.
En este caso, no se recomienda utilizar estos productos para financiarse y siempre comparar empresas antes de firmar.
¿Qué financieras me dan un préstamo sin Buró de Crédito?
Para darte un mejor panorama de los préstamos exprés que se ofrecen en internet, estas son algunas empresas que te dan un crédito sin consultar tu Buró de Crédito:
Compra en línea con aprobación inmediata
- Compra y paga en línea a través de tiendas y videojuegos.
- Obtén $400 pesos como bono de bienvenida.
- Gana Cash back de hasta 5%.
- Sol Crèdito: te ofrece un préstamos inmediato hasta por $12 mil pesos con un plazo de 3 a 48 meses. Sin embargo, el CAT máximo a pagar es de 3,696%, algo exageradamente elevado.
- Crédito Zen: puedes obtener un préstamo de hasta $10 mil pesos con un CAT máximo de 1,333%, para pagar en 61 días.
- Préstamo lendon.mx: ofrece créditos de $4 mil pesos para pagar en 30 días. La tasa de interés anual que puedes pagar es de 459% con un CAT sin IVA de hasta 5,045.48%.
- Money man: también ofrece créditos de hasta $4 mil pesos para pagar en 30 días, con un CAT de 3,696.85%.
- Hola Dinero: brinda préstamos exprés de hasta $10 mil pesos, a un plazo de 30 días con un CAT máximo de 592% y una comisión de hasta $1,750 pesos.
- Dineria.mx: te presta hasta $20 mil pesos en tu primer financiamiento y cobra un CAT máximo de 492% más IVA. y comisiones.
- Afluenta: a pesar de que es necesario tener un buen historial crediticio, puedes usar el financiamiento para pagar otras deudas. El CAT que puede cobrar es de hasta 103% a 48 meses.
¿Cuáles son los requisitos de un préstamo sin Buró?
- Tener un número celular con WhatsApp.
- Compartir la CLABE de tu cuenta para recibir el dinero.
- Ser mayor de 18 años.
- Pagar una comisión por el crédito.
- Comprobar ingresos.
- Dejar un aval o bien en garantía.
¿Cuáles son los riesgos de pedir estos préstamos?
Entre los principales riesgos son las tasas de interés exageradamente altas que pagarás, pues el principal negocio es prestar rápido a un costo elevado.
Por otro lado, al no estar reguladas, corres el riesgo de caer en fraudes donde te piden primero un pago, además de no tener el respaldo de la Condusef.
Por lo tanto, no se recomienda solicitar préstamos exprés ya que al final pagarás más dinero que en un principio necesitabas.
¿Qué opción segura tengo?
Las únicas opciones seguras son a través de financieras completamente reguladas ante la Condusef y la CNBV, pero ellos si te pedirán la consulta de tu Buró de Crédito.
Si en tu caso, tienes un mal historial, puedes esperar 6 años hasta que se borre tu calificación, o pedir una tarjeta de crédito garantizada.
Este tarjeta te permite usar una línea de crédito según el abono que dejes a cuenta, esto te ayudará a limpiar tu Buró de crédito y ser candidato a préstamos seguros.
Ahora que sabes cómo pedir un crédito si estás reportado en Buró de Crédito, evalúa las circunstancias para saber si realmente te conviene el dinero.
Recomendados…
- ¿Qué es el CVV de la tarjeta de crédito y débito?: explicación sencilla
- Tarjeta Oyster, ¿es el rival directo de Mercado Pago?: opiniones
- Comprar lector Mercado Pago Point?: en verdad me beneficia: Opiniones
Compra en línea con aprobación inmediata
- Compra y paga en línea a través de tiendas y videojuegos.
- Obtén $400 pesos como bono de bienvenida.
- Gana Cash back de hasta 5%.