Coppel se ha posicionado como una de las tiendas departamentales favoritas entre los mexicanos, sin embargo, la facilidad de solicitar crédito impacta en la cantidad de usuarios que no pueden pagar su deuda. Por ello, te explicamos que pasa si le debes a Coppel desde hace 5 o 10 años.
¿Qué pasa si le debo a Coppel desde hace 5 o 10 años?
Si tienes una deuda en Coppel que no has podido liquidar en los últimos 5 o 10 años, posiblemente no llegue a pasar nada y todo continúe igual, como es el recibir llamadas de despachos de cobranza y recibir correspondencia donde solicitan tu pago u ofrecen una quita.
Pero, no significa que debas confiarte, ya que en cualquier momento, tiendas Coppel puede promover una demanda para que un juez ejecute una orden de embargo y de esta manera se liquide tu deuda. No obstante, Coppel no suele vender su cartera vencida, lo que puede ocasionar que tu deuda dure muchos años más sin ninguna consecuencia real.
¿Cuántos años pasará para que caduque mi deuda de Coppel?
Realmente, la deuda que tengas en Coppel prescribe en un periodo de 5 años una vez que la tienda no realice ninguna acción de cobranza en tu contra, esto según lo indica el Código Civil Federal en el Capítulo II de la De la Prescripción Positiva.
Sin embargo, en caso de faltar unos meses o días para que se cumpla el plazo, pero Coppel realiza alguna notificación o demanda, la prescripción queda sin efecto. Por ello, existen deudas que superan los 10 años ya que Coppel evita que se pierda la opción a cobro.
Por ello, si no quieres que tu deuda en Coppel manche más tiempo tu Buró de Crédito, te recomendamos solicitar una reestructuración o solicitar el programa de Recupera tu Crédito, el cual consiste en un plan de pagos para liberarte de las intereses moratorios.
Finalmente, recuerda que liquidar tus deudas ayudará a evitar bloqueos de créditos automotrices o hipotecarios que necesites en el futuro.