Coppel es una de las tiendas departamentales favoritas entre los mexicanos por la opción de crédito que manejas. No obstante, en caso de tener una deuda y fallecer ¿sabes qué ocurre con ella?
¿Qué pasa si le debo a Coppel y muero?
Por décadas, Coppel se ha mantenido en el gusto de los mexicanos como una de las principales tiendas departamentales con opción a crédito que permite a sus clientes adquirir productos en pequeños abonos. Sin embargo, ante el fallecimiento del titular del crédito, surge la pregunta de ¿qué pasa con la deuda?
La respuesta rápida es que tu deuda de crédito con Coppel se elimina de manera automática cuando falleces, lo que indica que tus saldos en cuenta y tarjeta desaparecen sin importar el monto o intereses generados.
¿Pueden embargar a mis familiares por la deuda de Coppel?
Ahora, si te preguntas si la deuda de Coppel llega a trasladarse a sus familiares en caso de fallecimiento, la respuesta es no, ya que la deuda está ligada a una persona y no a sus familiares o amigos, por lo tanto no deben de recibir mensajes de cobranza o incluso amenazas de embargo.
En todo caso, si la tienda llega a emitir ordenes de cobro extrajudicial, puedes levantar tu denuncia ante la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), quienes te apoyarán durante el proceso de aclaración.
¿Qué debo hacer si mi familiar falleció y le debía a Coppel?
Si en tu caso, un familiar cercano acaba de fallecer y tenía un crédito pendiente con Coppel, la mejor manera para evitar cobros por equivocación es informar a la tienda de la situación, para ello es necesario llevar los siguientes documentos:
- Acta de defunción del titular de crédito
- Identificación oficial
- Estado de cuenta Coppel (en caso de tenerlo a la mano)
- Identificación del familiar
Sólo tienes que acercarte en atención a clientes e indicar que el titular falleció y deseas que se cancele la deuda de su crédito. De esta manera la tienda actualizará el estatus y cancelará la línea de crédito.