Tarjeta Albo | ¿qué tipo de cuenta es de débito o crédito?: opiniones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Fintech / Débito
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:19 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La tarjeta Albo es una fintech que llama la atención de las personas, pues te permite manejar tu dinero a través de una tarjeta física y virtual, pero ¿es de débito o crédito? y ¿realmente me conviene?.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Beneficios tarjeta Albo
Tarjeta Albo de débito | Imagen: Albo
VentajasDesventajas
Solicitud en línea: el trámite de la tarjeta Albo es 100% digital.Sin diferenciador: no cuenta con una cuenta de ahorro o inversión como la cuenta FINSUS, o beneficios de la Rappi Cuenta.
Sin comisiones: no cobra comisiones por mantenimiento, ni por envió de la tarjeta física.No tiene programas de recompensas: no otorga puntos recompensa ni cash back.
No está regulada: es una fintech sin regulación de la CNBV y la Condusef.

¿Qué tipo de tarjeta es Albo?

Tarjeta de débito albo
Es fácil de solicitar | Imagen: Albo

Albo es una tarjeta de débito físico y virtual que te permite usar tú dinero para comprar o pagar bienes y servicios sin cobrarte comisión por manejo de cuenta.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La tarjeta de débito Albo cuenta con el sello de Mastercard, por lo que es aceptada en más de 24 millones de comercios en todo el mundo.

Esta cuenta se caracteriza por ser emitida por una fintech mexicana de reciente creación, pues fue a partir del 2016 que inició operaciones para ser solicitada en línea.

¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Albo?

Características de Albo
Conoce los detalles de Albo | Imagen: Albo

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Para solicitar la tarjeta Albo debes de descargar su aplicación disponible para Android y iOS, y posteriormente cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un correo electrónico.
  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Tomarte una foto y video para verificar tu identidad y aceptar los términos y condiciones.

¿Cómo solicitar la tarjeta Albo?

Usar la cuenta Albo
Define el uso de tu tarjeta Albo | Imagen: Albo

Para solicitar la tarjeta, abre la aplicación de Albo en tu celular y realiza lo siguiente:

  1. Te pedirá que compartas un correo electrónico y llenes un formulario con tus datos como nombre, fecha de nacimiento y género.
  2. Más adelante, ingresar un código que es enviado por SMS a tu número celular.
  3. Selecciona si quieres la tarjeta física Albo.
  4. Comparte tu dirección por medio del código postal, calle, colonia, municipio y entidad.
  5. Verifica tu identidad al subir una foto de ti INE y tomarte una selfie.
  6. Acepta los términos y condiciones para abrir la cuenta.
  7. Una vez que realices tu primer depósito mayor a $50 pesos, te enviarán la tarjeta Albo física a tu casa.

¿De qué banco es Albo?

Uso de la tarjeta Albo
La tarjeta Albo es de débito | Imagen: Albo

Albo no pertenece a un banco ya que es una fintech mexicana registrada bajo el nombre de Inteligencia en Finanzas SAPI de C.V. y cuenta con la e.Firma IFI140516312 validada ante el SAT.

Por lo tanto, esto la certifica como una empresa facultada para ofrecer servicios financieros, pero que está en espera de las regulaciones de la Ley Fintech.

¿La tarjeta Albo es segura?

Albo no cobra comisiones
Olvídate de las comisiones con Albo | Imagen: Albo

Si bien, Albo es una empresa debidamente constituida ante el SAT y Profeco, tu dinero no cuenta con la protección del IPAB, ni está regulada por la Condusef, ni la CNBV.

Esto quiere decir que en caso de quiebra o desaparición de la empresa, tu dinero no estará seguro con Albo, ya que no cuenta con la protección al ahorro que sí brindan los bancos.

En cuestión de mecanismos de seguridad, la tarjeta física Albo no comparte los datos de plástico al frente, lo que dificulta el robo de información, además de brindarte una tarjeta virtual para tus compras en línea.

Sin embargo, no mencionan otras medidas de seguridad con el que deseen destacar. Por lo que podemos decir que cumplen con las medidas necesarias de seguridad, pero no destacan en innovación.

¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Albo?

Comisiones de Albo
Se ofrecen cuentas para empresas | Imagen: Albo

La tarjeta de débito Albo no cobrar comisión por mantenimiento, saldo promedio mensual, comisión por cierre de cuenta ni envío de la primer tarjeta, pero si cobran las siguientes comisiones:

  • Cobra $150 pesos más IVA por comisión de reemplazo de tarjeta.
  • Pagarás por cada retiro que deseas hacer en cajeros bancarios.
  • Se aplicará una comisión de $8 a $12 por depositar a tu cuenta en tiendas autorizadas.

¿Albo tiene tarjeta de crédito?

Opiniones de la tarjeta Albo
Mayor facilidad en trámite | Imagen: Albo

Albo no cuenta con una tarjeta de crédito que te permita comprar o diferir tus compras a meses. Únicamente se trata de una petición del nuevo producto que desean sus clientes.

¿Hay una tarjeta de crédito garantizada Albo?

Tarjeta Albo de débito
Solicita tu tarjeta en línea | Imagen: Albo

No, Albo no emite tarjetas de crédito garantizadas, el único producto que ofrece al público es su tarjeta de debito físico y virtual.

¿La tarjeta Albo tiene programa de recompensas?

Manejar cuenta Albo
Deposita a tu cuenta Albo por SPEI o depósito en efectivo | Imagen: Albo

No, la tarjeta de débito Albo no cuenta con un programa de recompensas en puntos o cash back, contrario a la cuenta Hey Banco que aproximamente dará cash back en compras con cuentas de débito.

Sin embargo, Albo ofrece promociones, descuentos y diversos cupones a través de tiendas participantes. El cual se asigna cada mes y de manera personalizada a cada cliente.

Ventajas de la tarjeta Albo

Tarjeta Albo para para empresas
Albo no te cobra ninguna comisión | Imagen: Albo
  • Trámite 100% digital: no tendrá que acudir a una sucursal para solicitar tu plástico.
  • Sin comisiones: a diferencia de las tarjetas de débito bancarias, con albo no pagaras comisiones por mantenimiento o saldo promedio mensual.
  • Sin cobro de envío: una vez que abras tu cuenta y realices el primer depósito, se enviará la tarjeta física Albo a ti domicilio, sin ningún cargo extra.
  • Ofrece cuentas empresariales: Albo tiene una cuenta de débito empresarial que permite ayudar al manejo del dinero a emprendedores y sus empleados.

Desventajas de la tarjeta Albo

Cuenta de débito Albo
Utiliza de forma frecuente tu tarjeta Albo | Imagen: Albo
  • Sin diferenciadores: no ofrece algo distinto a las demás tarjetas de débito fintech o bancarias, pues no tiene una cuenta de ahorro o inversión ligado.
  • Sin programa de recompensas: tampoco ofrece un programa de puntos, ni cash back que incentive usar más el plástico en lugar del efectivo.
  • Sin innovación en medidas de seguridad: al contrario de otras fintech, Albo no presume medidas de seguridad distintas, sólo cumple con lo mínimo para resguardar tu dinero.
  • Es una fintech: con la falta de regulaciones, el dinero que deposites a la cuenta Albo no estará asegurada por el IPAB, lo que es un riesgo para tu dinero.

¿Cuántos días tarda en llegar la tarjeta Albo?

Cuenta de débito Albo
No se descarta que en el futuro se emitan tarjetas de crédito | Imagen: Albo

La tarjeta de débito Albo será enviada a tu casa en un lapso de 5 a 10 días hábiles a partir del primer depósito que realices a tu cuenta.

Durante ese periodo, Albo te compartirá por mensaje SMS la guía de rastreo el cual te será entregado por paqueterías DHL.

¿Dónde puedo depositar a tarjeta Albo?

Tarjeta Albo de débito
Existen restricciones por el de retiros diarios | Imagen: Albo

Para depositar dinero a tu cuenta Albo, puedes hacerlo a través de transferencias vía SPEI, el cual tendrás que ingresar los 18 dígitos de tu cuenta CLABE, elegir banco STP y nombre completo del titular de la cuenta Albo.

Además puedes depositar a través de tiendas autorizadas por medio de códigos de barras que te ayudarán a realizar el depósito en persona a cambio de una comisión de entre $8 a $12 pesos.

¿Albo acepta depósitos en Oxxo?

Albo no tiene tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Albo | Imagen: Albo

Sí, puedes depositar a tu cuenta Albo desde Oxxo, para ello debes de ingresar a la app y seleccionar la opción “depositar”.

Elige la opción depositar en Oxxo en efectivo para obtener el número de referencia que te servirá para que el cajero realice tu abono.

Cuando compartas los 8 dígitos del número de referencia, tendrás que pagar los $15 pesos de comisión que te cobra Oxxo, el cual se reflejarán en 48 horas.

¿Dónde puedo retirar dinero de la tarjeta Albo?

Puedes retira dinero en efectivo de cualquier cajero bancario que acepte Mastercard y todas las tiendas de grupo Walmart.

Lo tendrás que pagar la comisión que establezca cada banco o tienda. Recuerda que el límite diario de retiro es de $9 mil pesos.

¿Puedo usar la tarjeta Albo en PayPal?

Tarjeta Albo de débito
No pagarás comisiones con Albo | Imagen: Albo

Sí, puedes usar la tarjeta Albo en PayPal al vincular tu tarjeta física o virtual a esta cuenta, el cual te permitirá pagar en línea sin compartir los datos de tu tarjeta de débito.

¿La tarjeta Albo es buena?

Pagos con Albo
Puedes pagar bienes y servicios con Albo | Imagen: Albo

Podemos decir que la tarjeta Albo cumple con su función de ser una tarjeta de débito. Sin embargo, no cuenta un diferenciador notable que lo haga destacar entre las tarjetas bancarias y fintech.

En palabras simples, Albo está al nivel de la tarjeta Fondeadora, o al menos no es tan mediocre como ella, que se hace llamar la mejor tarjeta de débito, algo que dista mucho de la realidad.

Si bien, la tarjeta Albo puedes usarla como una cuenta de depósito complementaria, no te recomendamos convertirla en tu cuenta principal ya que no cuenta con la protección del IPAB, por lo que tu dinero no está al 100% seguro.

Si deseas más seguridad, puedes usar la tarjeta débito de Hey de Banco, o la cuenta de inversión FINSUS. En caso de preferir una fintech, la tarjeta Rappi Cuenta ofrece más beneficios que otras financieras.

Ahora que sabes las características de la tarje Albo, cuéntanos tu experiencia y dudas al respecto.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta