La tarjeta HSBC Air es un plástico que busca ganarse a los clientes de otros bancos que tienen deudas en sus plásticos al ofrecerles una tasa de interés menor, pero ¿vale la pena?.
Compra en línea con aprobación inmediata
- Compra y paga en línea a través de tiendas y videojuegos.
- Obtén $400 pesos como bono de bienvenida.
- Gana Cash back de hasta 5%.
¿Características de la tarjeta HSBC Air?
Como una manera de ganar a los clientes de otros bancos que tienen dificultades para liquidar sus plásticos, la tarjeta HSBC Air se presenta como un producto con intereses bajos que permite transferir sus deudas y diferirlas a un mejor esquema de pagos.
De esta forma, la tarjeta de Air de HSBC se posiciona como una de los productos más competitivos que busca enfrentar a tarjetas como la Santander Light.
Tarjeta HSBC Air requisitos
Si quieres transferir tus deudas a la tarjeta HSBC Air, debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años y menor de 74 años.
- Comprobante de ingresos mayores a $5 mil pesos mensuales.
- Antigüedad de empleo de 1 año.
- Buen historial en Buró de Crédito.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Ser persona física.
¿Cómo solicitar la tarjeta HSBC Air?
Existen dos maneras de solicitar la tarjeta HSBC Air, la primera es acudir directamente a una sucursal bancaria y pedir a un ejecutivo la tarjeta, donde te informarán si cumples con el perfil.
La segunda opción es si eres cliente previo de HSBC y esperar una invitación para contratarla o entrar directamente a la banca en línea para iniciar la solicitud en línea, de esta manera puedes obtener el plástico.
¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta HSBC Air?
La tarjeta HSBC Air cobra una anualidad de $760 pesos más IVA, misma que puedes diferir a 6 meses para pagarla sin problemas. Además cobra las siguientes comisiones:
- $200 pesos por reclamación improcedente.
- $179 pesos por reposición de tarjeta.
- $425 pesos por gastos de cobranza después de la fecha límite de pago.
¿Cuál es la tasa de interés de la tarjeta de crédito HSBC Air?
La tarjeta HSBC Air cobra una tasa de interés anual ponderada de 16.60% y de 15.9% por transferir las deudas de otras tarjetas bancarias.
Mientras el CAT promedio que aplica es de $43.6%, un porcentaje más bajo comparado a otras tarjetas bancarias o fintech.
¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta de crédito HSBC Air?
Sí, puedes retirar efectivo de la tarjeta HSBC Air, el cual se cobrará una comisión del 6.5% sobre el monto solicitado
Programas de recompensas de la tarjeta HSBC Air
Si bien, la tarjetas HSBC Air no tiene un programa de recompensas en cashback, sí participa en los descuentos del Happy Weekend el último fin de semana de cada mes, así como descuentos exclusivos en cientos de comercios.
Ventajas de la tarjeta HSBC Air
- Tarjeta con intereses bajos: ofrece una tasa de interés fija preferencial de 15.9% si transfieres las deuda de otras tarjetas a este plástico.
- Meses sin intereses: tienes 6 meses sin intereses en automático en todas tus compras mayores a $2 mil pesos durante los primeros 30 días de uso.
- Tarjetas adicionales sin costo: puedes solicitar hasta 5 tarjetas adicionales sin pagar un costo extra.
- Descuentos exclusivos: participas en el Happy Weekend el último fin de semana de cada mes, el cual ofrece descuentos y promociones en diversos artículos.
Desventajas de la tarjeta HSBC Air
- Cobra anualidad: a pesar de diferir la anualidad de $760 pesos, el costo es elevado comparado con otras tarjetas como la Stori.
- Sin programa de recompensas: no ofrece cashback al pagar con tus tarjetas, contrario a la tarjeta RappiCard o Hey Banco.
- No tiene solicitud en línea: sólo si eres cliente puedes solicitar en línea, de lo contrario los clientes nuevos deben acudir a una sucursal.
¿La tarjeta HSBC Air tiene meses sin intereses?
Sí, la tarjeta HSBC Air ofrece 6 meses sin intereses en automático en compras mayores a $2 mil pesos durante los primeros 30 días de haber activado la tarjeta.
Posteriormente, los meses sin intereses están disponible si el comercio lo ofrece o si llamas al centro de atención para diferir tu compra.
¿La tarjeta HSBC Air qué tan buena es? opiniones
Podemos decir que la tarjeta HSBC Air es buena si buscas una opción para enfrentar las deudas de otros plásticos los cuales te es complicado pagar.
Su tasa de interés fija del 15.9% anual y una tasa promedio de 16.6% la hace competitiva frente a otras tarjetas, sumado a los ingresos ‘bajos’ que pide para ser otorgada, la hace en una buena opción.
Sin embargo, lo único que puede detenerte es pagar una anualidad y no recibir cashback por tus compras, pero recuerda que la finalidad del plástico es consolidar tus deudas en una sola tarjeta, objetivo que cumple satisfactoriamente.
Ahora que sabes lo que ofrece la tarjeta HSBC Air, cuéntanos si es una opción para enfrentar los saldos de tus otros plásticos. Para más reviews, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Estoy en mocionada
Estoy en mocionada por mi nueva tarjeta
Hola Olivia, que alegría, nos gustaría que nos compartieras tu opinión con este plástico.
Me gusta