Tener una deuda en Coppel puede perjudicarte severamente en tu historial de Buró de Crédito, mismo que se complicarán si la tienda departamental decide vender tu cuenta a un despacho de cobranza.
Aunque no tan rápido, Coppel suele vender la deuda de sus clientes a despachos de cobranza con el propósito de recuperar parte de los prestado. Por ello, si descubriste que tu adeudo ya no se encuentra con ellos, es mejor prepararse ante la visita de cobradores.
Te puede interesar…
- ¿Me puedo adueñar de una casa abandonada del Infonavit?
- ¿El Infonavit te presta dinero en efectivo para comprar o construir una casa?
- Amazon busca trabajador de almacén: Dan seguro y bonos extras
¿Qué pasa si Coppel vende tu deuda a un despacho este 2024?
Si bien, Coppel conserva por muchos años la deudas de sus clientes, llega un momento que decide desahogarse y vende parte de su cartera vencida a despachos de cobranza con el propósito de recuperar parte del dinero “perdido”, mientras cobradores tratan de llegar a un acuerdo con los deudores.
Una vez que llegue este momento, tu deuda ya no corresponde a Coppel y será un despacho de cobranza quién tratará de recuperar una parte del saldo insoluto, mientras la tienda departamental no tendrá ninguna obligación contigo.
Claro, este tipo de prácticas es legal, pero Coppel debe de compartir toda la información de tu deuda vendida al momento de solicitarla, en ella tiene que mostrar el nombre del despacho, dirección del mismo, monto de la deuda con intereses acumulados y fecha de la venta. De esta manera, estás seguro con quien negociarás.
¿Qué puedo hacer para liquidar mi deuda Coppel?
La forma más sencilla de enterarte que tu deuda de Coppel fue vendida será por medio de llamadas o cartas de cobranza donde te indiquen que el titular de la deuda es el despacho. Por lo tanto, si recibes este mensaje, tendrás que negociar una reestructuración o quita para saldar el adeudo.
Para ello, se recomienda que toda negociación quede por escrito, y en caso de solicitar una quita, este te emita una carta finiquito, mismo que te ayudará en la actualización del historial crediticio. Si bien, la marca de la deuda permanecerá por 6 años, no tendrás la obligación de seguir pagando aún cuando el abono que te soliciten sea menor a tu crédito o préstamo solicitado.