Tiendas Elektra es famosa por otorgar créditos a sus clientes con pocos requisitos, pero esta facilidad ha ocasionado que parte de sus clientes no puedan pagar su deudas. Por ello, te explicamos las consecuencias de dejar tu saldo insoluto.
5 Consecuencias de no pagar tus deudas a Elektra
Si bien, tiendas Elektra es una de los principales emisiones de créditos departamentales, también son conocidos por la cantidad de clientes que no pueden pagar sus créditos. Por ello, si tienes pagos difíciles de cubrir, te decimos 5 consecuencias de no liquidar a Elektra.
- Se bloquea tu crédito: una vez que llegue tu fecha límite de pago y no hayas saldado al menos el pago mínimo, Elektra puede bloquear tu línea de crédito para evitar que te endeudes de más.
- Intereses crecen: a partir de los 15 días que dejes de pagar tu deuda a Elektra, se aplicarán intereses moratorios de 0.5% diario, que da una tasa anual de 182.50% anual, una cifra bastante alta que elevará tu deuda cada día.
- Mala calificación en Buró de Crédito: a partir de los 20 días de atraso, Elektra puede reportar tu mala calificación ante Buró de Crédito y 90 días después de no realizar un abono a Elektra, se aplicarán las claves negativas de Buró de Crédito como es la 97.
- Llamadas de cobranza: es muy probable que al primer mes de deuda, Elektra inicie con las labores de cobranza vía telefónica o en su defecto, se presente en tu domicilio para dejar citatorios para la negociación de la misma.
- Embargo de bienes: una vez que hayas ignorado todos los avisos de pago de Elektra, pueden solicitar una orden judicial parea iniciar un proceso de embargo que repare con bienes los créditos solicitados.
Por este motivo, no se recomienda dejar las deudas de crédito en segundo plano y en su defecto, iniciar con negociaciones de deuda en caso de tener un saldo sin pagar bastante alto. Ahora que lo sabes ¿le dejarías de pagar a Elektra?