La tarjeta de crédito Inbursa Walmart es un producto que busca darte más beneficios por ser cliente frecuente de este supermercado. No obstante, queda la duda si realmente vale la pena contratarla.
Lo bueno de la Tarjeta Inbursa Walmart
Lo malo de la Tarjeta Inbursa Walmart
Recompensas: te bonifica 3% de tus compras en tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrera
Anualidad alta: cobra una anualidad de $600 pesos.
Meses sin intereses: obtienes meses sin intereses y promociones especiales en tiendas de grupo Walmart
No da cashback ni dinero electrónico: tus compras fuera de Walmart no te da beneficios
Pros y contras de la tarjeta Walmart Inbursa
Compra en línea con aprobación inmediata
Compra y paga en línea a través de tiendas y videojuegos.
¿Características de la Tarjeta de crédito Inbursa Walmart?
La tarjeta Inbursa Walmart es un plástico que te permite pagar el supermercado con la ventaja de recibir una bonificación del total de tu compra, asímismo ofrece descuentos especiales en tiendas pertenecientes a grupo Walmart como Bodega Aurrera y Sam’s Club.
De esta manera, la tarjeta está dirigido a todas las personas que compran con frecuencia en esta cadena de supermercados, ya que da acceso «preferencial» a promociones. Sin olvidarnos que es la competencia directa de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.
Requisitos de la Tarjeta Inbursa Walmart
Si estás interesado en solicitar la tarjeta de Walmart, tienes que cumplir con el siguiente perfil y requisitos:
Ser mexicano o extranjero con pasaporte vigente y formato FM2 o FM3 que comprueben tu estancia legal en el país.
Tener más de 18 años.
No pide comprobante de ingresos, pero debes de ganar al menos $7 mil pesos mensuales.
¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito Walmart?
Una vez que cumplas con los requisitos de la tarjeta, sólo tienes que acudir una sucursal Walmart y dirigirte al módulo de Inbursa, ahí es común que los mismos ejecutivos te ofrezcan la tarjeta antes de perdirselo. Sólo tendrás que realizar lo siguiente.
Indica que quieres la tarjeta Walmart al ejecutivo de Inbursa.
Responde una sencillas preguntas socioeconómicas.
Comparte una identificación oficial y comprobante de domicilio.
Llena y firma tu solicitud de tarjeta.
Será aprobada y te informarán la línea de crédito disponible y la tasa de interés aplicable.
Ya puedes usar la tarjeta Walmart para pagar tu despensa.
¿Cuánto cobra de comisiones la Tarjeta de crédito Inbursa Walmart?
Para el tema de los costos, la tarjeta de crédito Inbursa cobra una anualidad de $600 pesos, junto a las siguientes comisiones.
$100 pesos de anualidad en la tercera tarjeta adicional, las dos primeras son gratis.
6% de comisión por retiro de efectivo sobre el monto solicitado.
$399 pesos por gastos de cobranza.
No cobra comisión por aclaración improcedente.
$50 pesos por reposición de tarjeta en desgaste, robo o extravío.
$10.34 pesos por pago de tarjeta en tiendas OXXO.
¿Cuánto cobra de interés la Tarjeta Inbursa Walmart?
A diferencias de otras tarjetas, el plástico Inbursa Walmart tiene una tasa de interés fija promedio de 71.3%, con un CAT (Costo Anual Total) de 114% sin IVA.
Por lo tanto, se encuentra en el rango de tarjetas con costo medio-alto al tener una tasa de interés y CAT que en conjunto supera el 100%. Así que no conviene atrasarte en el pago de la tarjeta.
¿Dónde puedo usar la Tarjeta Inbursa Walmart?
La tarjeta de crédito Walmart tiene una gran aceptación en comercios al tener el sello de Mastercard, lo que significa que puedes pagar en los siguientes negocios y cualquiera que tenga terminal bancaria.
¿Puedo retirar efectivo de mi Tarjeta Inbursa Walmart?
Sí, puedes retirar efectivo de tu tarjeta Walmart, aunque no se recomienda porque cobra una comisión de 6% sobre el monto solicitado, algo que realmente no es barato.
¿Qué programas de recompensas tiene la Tarjeta Inbursa Walmart?
Si bien, con esta tarjeta de crédito tienes acceso a descuentos especiales de Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrera, sólo ofrece una bonificación de 3% sobre compras realizadas en las tiendas del grupo.
Esto quiere decir que al llegar tu estado de cuenta, se descontará dicho porcentaje a las compras correspondientes de estas tiendas, algo que deja mucho que deseas ya que no se trata de cashback o dinero electrónico que puedes utilizar cuando prefieras, algo que si ofrece la tarjeta Falabella Soriana.
Ventajas de la Tarjeta Inbursa Walmart
Pocos requisitos: realmente no hay mucha dificultad para ser aprobado en este plástico, algo que se agradece.
Tarjetas adicionales sin a anualidad: las dos primeras tarjetas adicionales no pagan anualidad, algo que se destaca entre otros plásticos.
Meses sin intereses y descuentos: obtienes descuentos especiales en tiendas de grupo Walmart y compras a pagos diferidos sin intereses.
Bonificación de 3% en compras: todas las compras que realices en tiendas de grupo Walmart serán bonificadas en 3% sobre el saldo gastado a final de mes.
Ahorro de 2.5% al pagarse como efectivo: si acudes a Sam’s Club, el pago con tarjeta Walmart se considera como pago en efectivo, lo que se traduce en un ahorro de 2.5%.
Saltar tu pago mínimo: cada 6 meses puedes retrasar el pago mínimo de una mensualidad.
Desventajas de la Tarjeta Inbursa Walmart
Anualidad alta: tendrás que pagar $600 pesos cada año para utilizar el plástico, si bien tienes 2 tarjetas adicionales sin costo, es como si pagaras las adicionales.
Flojo programa de recompensas: la bonificación de 3% solo aplica a compras en tiendas de grupo Walmart, fuera de eso, los pagos que realices no te benefician.
Sin Cashback o dinero electrónico: tus compras fuera de Walmart no te dan puntos, dinero electrónico o cashback.
¿La Tarjeta Inbursa Walmart es buena? opiniones
La super tarjeta de crédito Walmart Inbursa es medianamente buena si eres cliente frecuente de este supermercado, así como de Sam’s Club o Bodega Aurrera, de lo contrario no vale la pena contratarla.
Si bien, ofrece una bonificación de 3%, sólo aplica para estas cadenas de supermercados y se refleja hasta la fecha de corte, lo que frena la opción de acumular el beneficio y utilizarlo cuando tu prefieras.
Tampoco te incentiva a pagar en otros comercios, ya que no te ofrece puntos, cashback ni dinero electrónico, sin olvidar que su anualidad es alta, ya que contrasta con tarjetas fintech como Rappi,Nu Bank o la tarjeta Hey, donde esta comisión es inexistente.
Por lo tanto, es un plástico que te quedará chico, sobretodo si ya tienes experiencia con otras tarjetas de crédito, pero si eres cliente frecuente o primerizo es una opción mediana y sin mucho sabor.