Levo llega a México, la app que te ayuda a ahorrar de forma automática

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inversión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Las aplicaciones para ahorrar e invertir dinero son herramientas ideales para cumplir con tus metas personales, es por ello que llega Levo, quien busca automatizar esta tarea entre los mexicanos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¡ATENCIÓN! LEVO YA NO OFRECE SERVICIO AL PÚBLICO EN GENERAL Y SE CONCENTRA ÚNICAMENTE EN PYMES

¿Qué es Levo?

Llega esta app con certificación de la CNBV
Cuenta con regulaciones de la CNBV | Imagen: Levo

Levo es una app enfocada a la educación financiera a través del ahorro e inversión, donde no necesitas ser un experto para hacer que tu dinero crezca, pues de manera automática tus ahorros se invierten según la meta que definas.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Nacida en 2020, Levo llega como una aplicación que cumple con las regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que está registrada como un asesor en inversiones independiente, que además trabaja junto a Kuspit Casa de Bolsa, quien es el que resguarda tu dinero. Por lo que tienes la confianza que tus recursos se encuentran protegidos.

¿Cómo funciona Levo?

Puedes ahorrar en esta app desde un peso
Puedes ahorrar desde un pesos | Imagen: Levo

Levo a diferencia de otras aplicaciones donde debes de tener un conocimiento previo sobre instrumentos de inversión como FIBRAS, ETF’s, CETES, Udibonos o acciones, aquí, lo único que debes de hacer es definir metas de ahorro y dejar que los expertos inviertan tu dinero según el horizonte de tiempo que establezcas.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La manera en cómo se ahorra en Levo es crear un fondo de emergencias como meta base, el cual se recomienda que sea de entre 3 a 6 meses de tus ingresos mensuales.

Posteriormente, puedes definir metas a diferentes plazos según lo necesites y el porcentaje que deseas asignar de la transferencia que realizas. Por ejemplo, ahorrar para la compra de muebles, dar el enganche para tu auto, casa o tu próximo viaje.

El dinero se va a fondos de inversión
No tienen plazos forzosos de ahorro | Imagen: Levo

De esta forma, Levo trata de conseguir los mejores rendimientos, pero, con la transparencia de saber en todo momento dónde está tu dinero invertido, ya que la app te brinda la información exacta de los fondos e instrumentos que trabajan para ti.

Como valor agregado, tu ahorro no está a plazos forzosos, ya que en caso de una emergencia, te será posible retirar el dinero sin importar que estés lejos o cerca de cumplir con la meta inicial.

¿Cuánto puedes ganar al ahorrar en Levo?

Al tratarse de ahorro que se destina a diversos instrumentos de inversión como fondos, FIBRAS, ETF’s, acciones, deuda gubernamental, entre otros, no se puede garantizar un porcentaje de rendimientos, pero se toma de referencia lo que paga CETES, que para agosto de 2022 oscila 8.35% a 28 días y 9.79% a 364 días.

Define el tipo de meta de ahorro
Tu verificas los instrumentos de inversión | Imagen: Levo

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Levo?

Sólo necesitas descargar la app de Levo disponible para Android o iOS y cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con una cuenta bancaria para realizar depósitos y transferencias a Levo
  • Tener RFC
  • Correo electrónico
Los rendimiento varían según el tiempo
La comisión es competitiva en el mercado | Imagen: Levo

Sólo debes de registrarte en la app para que te sea asignada una cuenta CLABE y posteriormente enviar dinero para iniciar con tus metas de ahorro.

¿Cuál es el mínimo para ahorrar en Levo?

Solo necesitas ser mayor de 18 años
No necesitas de conocimientos financieros previos | Imagen: Levo

No existe monto mínimo, ya que es posible iniciar tu ahorro a partir de un peso. No obstante, la perseverancia es la clave para que tu dinero crezca.

En cuestión de costos, Levo cobra una comisión anual de 1% por cada $100 pesos que ahorres, una de las más bajas del mercado. Además, el rendimiento que recibes ya es libre de impuestos, algo que te ahorrará mucho tiempo.

Planes a futuro de Levo

En palabras de su fundador Salvador Rivero, el futuro de Levo es automatizar la forma de ahorro entre los mexicanos, ya que se busca domiciliar este proceso a tu cuenta bancaria. De esta manera, no tendrás que preocuparte cada quincena o mes en apartar un monto de dinero específico.

Puedes cumplir tus metas financieras
Se espera que la automatización ayude a tu ahorro | Imagen: Levo

Otro plan, es que tu dinero se invierta según tus intereses, como aquellos fondos, FIBRAS o acciones que se preocupen por el medio ambiente, el apoyo a sectores vulnerables, desarrollo de la ciencia o la protección a los animales.

Finalmente, Levo llega al mercado financiero como una alternativa para aquellos que desean ahorrar y no tiene claro cómo usar su dinero de manera segura. Ahora, no olvides comentarnos si ya ahorras o inviertes de manera habitual y si estás dispuesto a darle una oportunidad a esta app mexicana.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta