¿Cuántas tarjetas de crédito me conviene tener?: sin endeudarte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Las tarjetas de crédito son de los productos favoritos en los mexicanos, pero, cuál es el número ideal de plásticos que debería tener. A continuación te lo explicamos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Cuántas tarjeta de crédito debo tener?

De acuerdo a los expertos el número ideal de tarjetas de crédito es dos y máximo tres plásticos, pues este número garantiza que las deudas no se salgan de control cuando se saben manejar.

Al menos dos tarjetas se recomienda solicitar
Al menos tres tarjetas de crédito son buenas | Imagen: Especial

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Para ello, debemos de recordar que una tarjeta de crédito nos ayudará a utilizar el dinero que el banco o fintech nos proporciona pero que debemos de pagar el total cada mes.

De esta manera, la primera tarjeta la debemos de usar para nuestros gastos fijos. Esto quiere decir que pagaremos nuestra despensa, servicios de luz, agua, internet y telefonía, misma que liquidaremos inmediatamente a la fecha de corte.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

La segunda tarjeta la usaremos únicamente para comprar artículos o servicios caros que pagaremos a Meses Sin Intereses.

De esta manera, los pagos serán menores y el saldo insoluto no sumará a la cuenta de los gastos fijos, ya que es importante no mezclar compras.

Por último, la tercera tarjeta es opcional pero se recomienda tenerla para afrontar una emergencia como accidentes, viajes de negocios o comprar un producto de último momento.

Utiliza tus tarjetas sabiamente
Prefiere las tarjetas con recompensas | Imagen: Especial

¿Cómo elegir las mejores tarjetas de crédito?

En todos los casos, debes de preferir aquellas tarjetas que brindan recompensas como cashback o puntos y no cobren una comisión por anualidad, a menos que la recompensa pague y supere el gasto de la comisión.

Tres tarjetas de crédito puede ayudarte
Las tarjetas de crédito pueden ayudarte en emergencias | Imagen: Especial

Por otro lado, elige las fechas límite de pagos cercano a tus días de cobro, como una manera de pagar inmediatamente los plásticos.

En caso de sentir que no puedes liquidar tu tarjeta, comunícate inmediatamente con tu financiera para negociar un plan de pagos fijos o una reestructuración de deuda sin causar quebranto.

El objetivo es pagar el saldo de tus plásticos sin generar una marca negativa en tu Buró de Crédito, pues en el futuro puedes lamentar.

Finalmente, entre las mejores tarjetas de crédito del momento que puedes solicitar se encuentra la RappiCard que te da $400 pesos en tu primera compra, la tarjeta Hey Banco y la tarjeta Nu, ideal para meses sin intereses y diferir compras.

Ahora que sabes qué puntos debes elegir para conformar tu team perfecto en tarjetas de crédito, cuéntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta