Máscara de Pierroth JR. firmada se vende en 15 mil pesos en internet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ecommerce
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Lucha Libre en México es parte de la cultura popular que las familias preservan de generación en generación a través de álbumes o máscaras llegando a venderse en miles de pesos a través de internet.

Máscara de Pierroth de Puerto Rico se vende en 15 mil pesos

Pierroth jr es muy preciado
Pierroth de Puerto Rico es muy buscada | Imagen: Google

Pierroth Jr. de Puerto Rico, fue uno de los luchadores más populares de México en los años 90 y 2000, el cual consagró el nombre de este gladiador a través de su forma de pelear y relación con el público, al grado de considerarse en uno de los mejores “rudos” de la historia.

Es por ello, que artículos como planillas o máscaras autografiadas por este luchador llegan a venderse en mucho dinero, como es esta antigua máscara profesional que se valúa en 15 mil pesos.

La Máscara se vende en miles de pesos
La máscara se vende en miles de pesos | Imagen: Google

De acuerdo con el vendedor, la pieza de colección corresponde a finales de los años 90 y principios de los 2000, cuando el luchador aún escribía bien. En el diseño se puede apreciar en la parte4 superior del cráneo la estrella de Puerto Rico, mientras en la zona del rostro, los colores rojos y blancos se combinan, para una predominancia de rojo en la parte derecha y blanca en la zona izquierda.

Por dentro de la máscara se observa la firma del luchador y evidencia que fue usada, ya que logra ver las marcas de sudor que el gladiador de lona dejó hace más de 20 años.

Esto quiere decir que la máscara corresponde a Norberto Salgado Salcedo “El Comandante Pierroth”, la segunda persona de llevar el manto del arlequín y quien fuera el encargado de explotar la popularidad con su personaje que hacia referencia de su origen al país caribeño, cuando en realidad se sabe que es natal de Cuernavaca Morelos.

Checa con expertos en lucha libre
Esta pieza es buscada por coleccionistas | Imagen: Google

Por su peculiar personaje quien lo llevó a ganar más de 20 máscaras y caballeras, el comandante de los boricuas es de los más buscados ya que su historia respalda a los coleccionistas que buscan una parte de su trayectoria.

Sin embargo, es importante mencionar que antes de ofertar una máscara o pieza de colección de las Lucha Libre mexicana, se recomienda acercarse con expertos para valuar correctamente y certificar que se trata de una pieza auténtica. Pero, ¿tu comprarías esta máscara del icónico Pierroth Jr.

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Deja una respuesta