¿Credmex es legal y confiable? Esto te presta en 2024

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crédito
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

En internet es fácil encontrar oportunidades de créditos en línea que prometen financiamientos rápidos y sencillos, siendo Credmex uno de ellos, pero ¿sabes si realmente te conviene? Aquí te explicamos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Qué es Credmex?

Credmex es una financiera legal
Ofrecen créditos sencillos

Credmex es una entidad Financiera regulada por la Condusef que realiza préstamos en línea sin tantos requisitos. Actualmente está registrada bajo la razón social Fintopia Mexico Digital Technology S.A. de C.V. 

¿Credmex es confiable? ¿Es legal y seguro?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Sí, Credmex es legal al estar registrada como una SOFOM ENR (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) ante la Condusef con la clave de inscripción 695470 y RFC ITR2103304E2, los cuales están dados de alta desde septiembre de 2021.

Esto significa que en caso de algún inconveniente durante un préstamo, puedes levantar tu denuncia a las autoridades financieras del país, quienes te ayudarán a resolver tu problema.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

No obstante, aún cuando Credmex es una entidad legal, no lo exenta de cometer actos poco éticos, pues algunos clientes reportan cobranza agresiva por parte de esta financiera, incluso llegando a acosar por medio de llamadas y mensajes a contactos de referencia, una alerta para evaluar sus présyamos.

¿Cómo funcionan los préstamos de Credmex?

Credmex es una financiera regulada
Credmex es una SOFOM ENR

Si estás interesado en solicitar un crédito en Credmex, es proceso es muy sencillo, sólo tienes que descargar su aplicación móvil disponible en Play Store y AppleStore, el cual te pedirá una identificación oficial como INE, CURP, Número telefónico y llenar un cuestionario biométrico.

Una vez que indiques el monto que necesites, realizarán una evaluación sobre tu solicitud (no importa si tienes mal historial en Buró de Crédito). Una vez que analicen tu perfil, lanzarán una oferta de crédito a un plazo que preferieras.

En caso de aceptar la propuesta de crédito, este será depositado en cuestión de minutos, ahora solo tendrás que cumplir con el pago del préstamo en tiempo y forma.

¿Cuánto presta Credmex por primera vez?

Credmex ofrece créditos $500 hasta $30,000 mil pesos, de acuerdo a tu perfil crediticio. Por lo que puede ayudarte a salir de una emergencia.

¿Cuánto tiempo tienes para pagar un préstamo en Credmex?

Puedes pagar los préstamos de Credmex en plazos de 91 hasta 365 días, con la ventaja de hacer pequeños pagos durante el plazo del crédito en lugar de único pago, el cual ayudará a estabilizar tus finanzas siempre y cuando respetes las fechas.

¿Cuánto cobra Credmex de Interés y comisiones?

Credmex es una aplicación de créditos en línea
Una oportunidad de pedir crédito en línea

De acuerdo al sitio oficial de Credmex, la financiera no cobra comisiones por disposición del préstamo.  

Mientas su tasa de interés su tasa de interés anual ronda del 3% al 36%, mientras el Costo Anual Total (CAT), se eleva hasta 453.4%, el cual incluye costos por intereses adicionales y comisiones.

Por ejemplo: Por $10,000 pagarías $13,600 + IVA intereses (calculado a una tasa diaria del 0,3% y un plazo de 120 días).

¿Cuánto tarda en depositar Credmex?

Una vez que se apruebe tu préstamo, ests será depositado en un lapso regular de 10 minutos, aunque en algunos casos puede llegar a tardar hasta 24 horas.

¿Que pasa si no pago a Credmex? 

En caso de no pagar a Credmex en tiempo y forma, tu deuda se elevará considerablemente, al grado de pagar más del doble del monto solicitado.

Asimismo, tu reporte en Buró de Crédito quedará manchado hasta el momento de liquidar tu crédito, mientras personas de cobranza iniciará labores para recuperar el crédito, donde algunos usuarios reportan hostigamiento constante.

Credmex opiniones: ¿es buena para solicitar préstamos?

Ofrece créditos desde500 pesos
Puedes pedir de 500 a 30 mil pesos

Si nos basamos en la experiencia de diversos usuarios de Credmex, podemos decir que no es de las mejores opciones para pedir n crédito, ya que sus labores de cobranza pueden incomodar a tu persona, familia y amigos.

Si bien, no es una app fraudulenta al tener registro en la Condusef, su tasa de interés alta te harán pagar más del doble de lo que solicitaste, por ello sólo podemos considerarlo como una opción de préstamo en casos extremos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta