Tarjeta de crédito BBVA Azul: Opinión, Lo bueno y Malo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Crédito
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Entre las opciones para financiarte destaca la Tarjeta de crédito BBVA Azul, el cual te explicamos lo bueno y malo que te ofrece antes de firmar contrato.

¿Para quién es la Tarjeta Azul BBVA Bancomer?

La Tarjeta de Crédito BBVA Azul, es uno de los productos más conocidos por parte de este banco, el cual destaca su fácil adquisición y programas de recompensas vinculado.

Una tarjeta fácil de solicitar
Su solicitud es sencilla

En este sentido, la tarjeta de crédito Azul está diseñada para individuos con ingresos mensuales a partir de $6 mil pesos, con historial crediticio y sin él. Sin embargo, para ser aprobado sin tener otra tarjeta de crédito, el banco sí necesita revisar tu buró de crédito.

¿Cuáles son los costos de la Tarjeta de Crédito Azul BBVA?

Para determinar si la Tarjeta Azul Bancomer (BBVA) es costosa, debes considerar las siguientes comisiones:

Anualidad

Esta tarjeta cobra una anualidad de $748 más IVA, lo que equivale aproximadamente $867.68 pesos, que se difieren automáticamente a 3 meses y, además, se te bonifica la primera anualidad al contratar en línea.

Es importante mencionar que esta anualidad cubre hasta 9 tarjetas adicionales sin costo, un diferencial importante que te convendrá si planeas utilizar varias tarjetas para manejar los gastos.

Disposición de efectivo

En caso de disposición de efectivo se te cobrará una comisión del 6.5% por evento, sobre el monto solicitado. Sin embargo, ocasionalmente y de acuerdo con tu comportamiento recibirás la oferta para disponer efectivo inmediato a una tasa preferencial y con pagos fijos.

Esta tarjeta permite una solicitud rápida
La línea de crédito es a partir de 6 mil pesos

Tasa de interés

La Tarjeta de crédito BBVA Azul tiene una tasa de interés anual ponderada de 47.57%, lo cual la convierte en una de las tarjetas clásicas con mayor costo de financiamiento del mercado.

Para tener una idea sobre el rango de tasas de interés, por ejemplo, la Tarjeta Air de HSBC tiene una tasa de interés variable de 36.9%, esto significa la mitad de lo que cobra la Tarjeta Azul de BBVA.

Así que si decides tramitarla, te recomendamos utilizar los meses sin intereses para pagar a plazos; la buena noticia es que no tendrás problemas para encontrar estas facilidades de financiamiento porque la tarjeta tiene acceso a una gran cantidad de promociones a meses sin intereses durante todo el año.

¿Cuánto crédito te da la Tarjeta BBVA Azul?

La línea de crédito que te ofrece esta tarjeta dependerá de tu historial crediticio y de tu uso en tu cuenta Libretón Básico. No obstante, la cantidad promedio en un principio es de $5 mil hasta $16 mil pesos, el cual aumentará según el manejo de tu historial.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta Azul BBVA Bancomer?

Si bien, antes BBVA ofrecía esta tarjeta sólo a sus clientes de otros productos, ahora es posible contratarla sin tener un producto previo con esta institución.

  • Si tienes una cuenta de débito o tu nómina con BBVA, es muy probable que recibas una invitación para tramitar la Tarjeta Azul, la cual se envía a través de tu app BBVA, siempre y cuando tu historial de depósitos y perfil cumpla con lo que busca el banco. Si no eres cliente del banco puedes iniciar el proceso de solicitud desde tu teléfono móvil, completando un formulario, y validando tu identidad con tu INE vigente y una selfie.
Ideal para jóvenes
Puede solicitarla desde el celular

¿Calificación de la app BBVA México?

Aunque este es un atributo que comparten todas las tarjetas emitidas por BBVA y no es exclusivo de este plástico, consideramos que una de las fortalezas de este banco es la app. Esto porque es una herramienta digital muy valorada por sus usuarios, quienes le han dado una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE LA APP BBVA MÉXICO*

  • Google Play con 4.7 estrellas
  • App Store con 4.9
  • estrellas Calificación promedio: 4.8 estrellas

Lo Bueno y Malo de la tarjeta de crédito BBVA Azul

Los bueno y Malo de la tarjeta BBVA Azul

¿Me conviene la tarjeta de crédito BBVA Azul? opinión

Sin duda, la solidez, infraestructura en términos de sucursales y cajeros, las funcionalidades avanzadas de su app y la variedad de productos que ofrece BBVA la convierte en un producto digno de considerar, sobre todo si estás buscando tu primera tarjeta de crédito.

Si tú acostumbras pagar el total de tu saldo a fin de mes, este plástico pudiera ser una buena alternativa también para acumular recompensas por tus compras a niveles que no se ven frecuentemente en el segmento clásico.

Es aceptada en muchas tiendas
Checa lo bueno y malo de esta tarjeta

Sin embargo, si no eres muy disciplinado y sabes que terminarás pagando intereses de manera frecuente, te recomendamos buscar otra alternativa con una tasa menor para evitar un sobreendeudamiento.

Recomendados…

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Deja una respuesta