Vender Auto Usado en México: 5 Plataformas Seguras y de CONTADO
Vender tu auto usado en medio de una emergencia o para cambiar de modelo es algo común en México. Por ello, te compartimos 5 plataformas seguras donde puedes ofertar tu coche y recibir el dinero de forma rápida.
5 Páginas de venta de autos usados en México
Vender tu auto usado en México puede ser un proceso complejo, sobretodo si es la primera vez que lo realizas ya que el temor a un fraude es enorme. Por ello, te compartimos 5 plataformas populares donde puedes vender tu coche y recibir tu dinero rápido.
1- Odetta: una opción para vender tu auto usado
Oddeta es una Startup de tecnología que permite la venta de autos usados a través de su página estilo Marketplace, donde recibirás ofertas por tu coche y en caso de concretarse la venta recibirás el dinero de forma inmediata menos una comisión del 5 al 8% según la valuación acordada.
A diferencia de otras sitios, Odetta no compra tu auto y sólo se encarga de promocionar tu coche para que sea vendido de forma rápida, lo que reduce gastos de operación y administrativos.
Al ser una SOFOM ENR, se encuentra supervisada por la Condusef, ya que ofrece servicios de financiamiento a los compradores.
2- Olxautos: Un marketplace global que llega a México
Otro Marketplace de venta de autos usados llega a México, aquí puedes vender tu auto directamente con Olxauto, el cual te ofrecerá una valuación según las condiciones físicas y mecánicas de tu coche.
De esta forma, no tendrás que esperar que un comprador se interese en tu auto, ya que esta plataforma te compra directamente el vehículo y realiza el pago de forma inmediata y por transferencia electrónica.
Aunque tu auto tenga detalles o fallas mecánicas ligeras pueden ofrecer una valuación para su compra. Sin embargo, sólo compran autos modelo 2010 en adelante y que no estén refacturados por aseguradoras.
3- Sigo: la tecnología en la venta de autos usados
Sigo es una marca conformada por dos ‘agencias’ de autos donde puedes vender tu coche usado, el cual es evaluado por sus inspectores para formalizar una oferta de compra según las condiciones del vehículo.
Entre los detalles técnicos que Sigo aplica para la valuación es la marca, modelo, versión y kilometraje. Una vez que aceptes la oferta de compra, se realizará el pago inmediato de tu auto usado.
No obstante, en su sitio no especifica las restricciones por el que puedes vender tu vehículo, ya que cada propuesta es personalizada.
4- Kavak: El unicornio mexicano más popular del momento
Kavak destacó en los mercado de autos por agilizar las compras en línea. Por ello, es una opción seguros para vender tu auto usado.
Al igual que las plataformas anteriores, Kavak emitirá una oferta por tu auto según las condiciones y características que presente, los cuales se determinan en 240 puntos de revisión físico-mecánicos.
Hasta el momento sólo es posible vender tu auto usado en la CDMX, Estado de México, Guadalajara, Monterrey , Querétaro y Puebla. Entre las formas de pago por tu auto se encuentra al instante, monto a meses y pago a consignación.
5- Gocar: un grupo de agencias tradicionales de México
Esta es una opción más local para la venta de tu auto usado, pues GoCar es un grupo de agencias de autos con presencia en León Guanajuato, Toluca, La Paz y Los Cabos.
De la misma forma que las plataformas anteriores, el proceso de venta de tu auto usado consiste en enviar la información del vehículo, programar una cita para su inspección mecánica y recibir una oferta de compra.
Cuando la oferta que recibas te parezca adecuada se procede a la venta de tu auto y el dinero se envía de forma inmediata a tu cuenta de banco.
Finalmente, son algunas opciones de páginas para vender tu auto usado, pues de manera física es común que las agencias compren tu coche o te ofrezcan un cambio de vehículo.
En caso de necesitar dinero, toma tus precauciones y verifica que el sitio sea seguro, así como buscar referencias de clientes anteriores y no firmes nada sin leerlo previamente y pide factura de toda operación para validar que no sea fraude.
Ahora que conoces algunas plataformas para vender tu auto seminuevo o usado, cuéntanos que te parecen y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.