La Telefonía del Bienestar ha llegado a México a través de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), el cual brinda paquetes de internet desde un peso al día, pero, ¿cuáles son todos los paquetes que ofrece esta nueva empresa de telefonía del gobierno federal? Aquí te lo decimos.
Ve al grano
¿Cuánto cuesta el internet de las CFE?
Como parte del proyecto que tiene el gobierno federal en brindar acceso a internet a los mexicanos, la telefonía del Bienestar tiene paquetes de internet de $1 peso al día hasta los $2 mil 100 pesos por planes anuales.
En todos los casos, los precios se ajustan a la periodo de conexión que más prefieres, así como en planes mensuales, semestrales y anuales que ofrecen a precio especial.
¿Cuáles son los precios y paquetes de internet de la CFE?
De acuerdo al sitio oficial de CFE internet para todos, los paquetes que puedes contratar son los siguientes:
- Paquetes diarios: son opciones de 3 a 15 días con un costo de $45 y $100 pesos para navegar con 4 GB y hasta 20 GB de internet, con 1,000 minutos de llamadas y 500 mensajes SMS.
- Planes mensuales: se ofrecen paquetes de 1 GB y hasta 40 GB de internet, redes sociales, llamadas y mensajes con un costo de $30 y hasta $300 pesos, con 1,500 minutos para llamadas t 1,000 SMS.
- Paquetes semestrales: te dan 5 GB a 40 GB cada mes con un costo total que va de los $400 a mil 200 pesos. Todo ofrecen 1,500 minutos para llamadas y 1,000 SMS.
- Paquetes anuales: te da 5 GB a 40 GB al mes con un costo de $700 a $2 mil 100 pesos al año. También ofrece 1,500 minutos para llamadas y 1,000 SMS.
¿Cuál es la cobertura del internet de la CFE?
La cobertura que ofrece la CFE para distribuir su internet es del 91% del territorio nacional, lo que indica que la mayor parte del país tendrás conexión para navegar en la web, así como realizar llamadas o enviar mensajes de texto.
¿Todos los teléfonos son compatibles al internet del bienestar?
Sin embargo, es importante considerar que antes de comprar tu chip de la CFE en una oficia de la TELECOMM, verifiques si tu teléfono es apto para el cambio de compañía y portabilidad.
Para eso, es necesario consultar tu IMEI y compartirlo en el portal de la cfeteit.com, en donde te indicarán si tu dispositivo soporta la red 4.5G que maneja la CFE.
Ahora que sabes los paquetes que maneja la CFE con su “Internet para todos“, cuéntanos si te animarías a comprar un chip y qué tan seguro te sientes con ello.