7 Páginas para buscar empleo en México de forma segura en 2022 y 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Con el panorama económico adverso la búsqueda de empleo puede ser complicada. Por ello, te compartimos 7 páginas y sitios seguros para buscar trabajo en México, Canada y Estados Unidos este cierre de 2022 e inicio de 2023.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

7 Sitios para buscar empleo en México en 2022-2023

Hay paginas y web de bolsas de trabajo
Puedes encontrar ofertas desde el celular o computadora | Imagen: Especial

La búsqueda de empleo puede ser un poco complicada ante tantos anuncios de internet que tratan de estafarte, por esta razón, te compartimos los siguientes sitios seguros donde encontrarás vacantes según tu perfil, desde hoteles, repartidores, chofer de Uber hasta especialidades en ingenieria, licenciatura, maestrías y posgrados.

1- OCC Mundial

OCC Mundial es un sitio muy popular de trabajo
OCC Mundial es el sitio más popular en México | Imagen: OCC Mundial

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

OCC Mundial es una de las bolsas de trabajo en línea más popular en México, ya que te permite clasificar las vacantes según tu perfil, palabras clave o al puesto y habilidad que posees, así como centralizar las ofertas a la localidad donde vives.

  • 🟢 Lo Bueno: al ser uno de los sitios de búsqueda de empleo más grandes del país, marcas reconocidas suelen anunciarse por el prestigio que tiene.
  • 🔴 Lo Malo: es inevitable que el sitio evite la publicación de empleos fraudulentos, por lo que conviene sus restricciones ante ofertas sumamente atractivas, aún así puedes reportar las vacantes que te parezcan sospechosas.

2- Indeed

Indeed encontrarás comentarios de extrabajadores
Encontrar experiencias de antiguos trabajadores | Imagen: Indeed

Indeed es uno de los motores de búsqueda de empleo que se ha popularizado en México, te permite encontrar vacantes a través de palabras clave, región y puestos similares a tu interés. Además de recibir correos personalizados sobre vacantes de último momento.

  • 🟢 Lo Bueno: puedes encontrar comentarios y experiencias de antiguos trabajadores, lo que te permite saber si es un buen lugar para laborar. Además, te permite dar seguimiento a tus postulaciones.
  • 🔴 Lo Malo: de la misma forma que OCC Mundial, puedes llegar a encontrarte alguna vacante fraudulenta, pero es en menor medida.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Existen los préstamos de Afore? Evita caer en fraudes digitales| Seguir leyendo..

3- Computrabajo

El mayor sitio en Latinoamérica
El buscador de empleo más grande de Latinoamérica | Imagen: Computrabajo

Computrabajo es la web líder en Latinoamérica en la búsqueda de empleo, también te permite buscar trabajo por cargo, categoría y lugar de tu preferencia, poco a poco las marcas empiezan a anunciarse en este sitio.

  • 🟢 Lo Bueno: clasifica los trabajos con etiquetas de urgente o destacado, lo que función a para clasificar a dónde postularte.
  • 🔴 Lo Malo: al ser más pequeño las ofertas de trabajo pueden ser un tanto escasas, así como aumentar las publicaciones con trabajos apócrifos.

4- LinkedIn

Esta red social se enfoca al trabajo
Esta red social ayuda a buscar empleo

LinkedIn es la red social enfocada al desarrollo profesional y empleo más importante también maneja una sección de bolsa de trabajo o incluso reclutadores pueden enviarte ofertas laborales. Aquí la presentación es primordial.

  • 🟢 Lo Bueno: ideal para crear redes de trabajo y tener contacto directo con personal de recursos humanos de las empresas de tu interés. Así como el compartir logros y especializaciones para mejorar tu CV.
  • 🔴 Lo Malo: la oferta de trabajos fraudulentas es una constante en esta red social, además las notificaciones no suelen ser su fuerte, por lo es común perderse de mensajes o interacciones de otros usuarios.

5- Empleo gob

La bolsa de trabajo oficial del gobierno
Este portal de empleo es completamente seguro

El Portal del Empleo del Gobierno Federal es uno de los sitios más seguros para encontrar trabajo, ya que deben certificarse ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

  • 🟢 Lo Bueno: es un sitio seguro, además encontrarás ofertas de empleo para Canadá y Estados Unidos, aún cuando no hables inglés ni español
  • 🔴 Lo Malo: es un sitio poco intuitivo y las vacantes suelen ser escasas en algunas categorías.

6- Grupos FaceBook

En FaceBook puedes encontrar trabajo
Los grupos de FB pueden especializarse en un tipo de empleo

La red social más grande del mundo permite la creación de páginas y grupos dedicados a bolsas de trabajo especializados, por lo que puedes encontrar paginas con únicamente ofertas a mecánicos, chef, periodistas, abogados, arquitectos, vendedores etc.

  • 🟢 Lo Bueno: puedes encontrar páginas y grupos especializados al trabajo que desempeñas, por lo que ahorrarás tiempo al ya no clasificar las ofertas con vacantes de tu perfil.
  • 🔴 Lo Malo: la probabilidad de encontrar vacantes fraudulentas es alta, así como encontrar trabajos informales que no te brinden prestaciones de ley.

7- Directo en el sitio de la empresa

Las empresas ofrecen trabajo directo
Las empresas suelen mostrar bolsas de trabajo

Una vía segura para encontrar empleo directo con la marca que te gusta, ya que hoy en día es común que las empresas dediquen espacio para reclutar y publicar sus ofertas laborales. Estas suelen venir al final del sitio web y viene señalado como “bolsa de trabajo”, “únete al equipo” o “se parte de nosotros…”.

  • 🟢 Lo Bueno: la probabilidad de ser contratado directamente por la empresa en lugar de outsourcing, Ademas la postulación es segura.
  • 🔴 Lo Malo: es común que no actualicen las vacantes o tarden en responder ya que personal de RH suele apoyarse de sitios como OCC Mundial o Indeed.
Estos son forma de encontrar trabajo en línea
Utiliza estas herramientas para buscar empleo | Imagen: Especial

Si bien, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) ha publicado que la tasa de desempleo en México bajó 3.2% durante el segundo trimestre de 2022, lo que deja un total de 1.9 millones de personas sin trabajo, estos sitios pueden ayudarte a regresar a tu vida laboral que se ha visto pausada.

Ahora que sabes donde encontrar ofertas laborales para trabajar en México, Estados Unidos y Canadá, cuéntanos tu experiencia y qué sitio te ha funcionado más. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Si no tiene dinero puedes pagar tus deudas

¿Sin ideas de cómo pagar tus deudas?

Negociar una deuda aún sin dinero es más fácil de lo que piensas…

Recomendaciones…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta