Tarjeta Stori de crédito | es buena, pero sólo para deudores: Opiniones
La tarjeta de crédito Stori es un producto que pretende ganar clientes primerizos y aquellos que han tienen una mala calificación en Buró de Crédito, pero ¿vale la pena?.
Ventajas | Desventajas |
Aprobación con mal Buró de Crédito: es ideal para personas que tienen mal historial crediticio ya que les permite mejorarlo. | Cash back engañoso: el 5 al 10% de bonificación de dinero sólo aplica a ciertos comercios, el cual no es muy amplio. |
Sin pago por anualidad: no cobra anualidad, ni comisión por compras mínimas. | Muy costosa: la tasa de interés y la comisión por apertura de hasta $500 pesos no es nada barata para la categoría de tarjeta. |
Institución regulada: a diferencia de las fintech, esta tarjeta la emite una SOFOM supervisada por la Condusef. | Línea de crédito baja: las líneas de crédito que ofrece la tarjeta Stori no suelen superar los $8 mil pesos. |
¿Características de la tarjeta de Crédito Stori?
La tarjeta Stori se divide en cuatro productos que no cobran anualidad, que son: la tarjeta Stori clásica, tarjeta Stori Construye, la tarjeta Stori Garantizada y la tarjeta Stori Líder.
A diferencia de otras tarjetas de crédito, la Stori Card se dirige a un público joven que inicia su vida crediticia y para aquellas personas que han tenido una mala calificación en Buró de Crédito.
Esto, al otorgarles una tarjeta sin avales y que al mismo tiempo pueden aumentar su capacidad crediticia mientras obtienen una mejor calificación en su historial crediticio.
¿Qué banco respalda la tarjeta Stori?
La tarjeta Stori no recibe el respaldo de un banco, ya que es una SOFOM ENR llamada MI Stori S.A. de C.V. con RFC CFR1810254C5 y clave de registro 695098.
Esto quiere decir que está supervisada por la Condusef, el cual valida su registro en el sistema financiero el día 28 de octubre de 2019.
¿La tarjeta Stori es confiable?
La tarjeta Stori sí es confiable al ser una SOFOM regulada por la Condusef, así que tienes la protección que te brinda esta institución en caso de un desacuerdo, caso contrario de las fintech como Fondeadora.
Por lo tanto, en caso de tener un problema, puedes levantar una queja ante la Condusef para recibir la asesoría necesaria.
¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta Stori de crédito?
Sí estás interesado en solicitar esta tarjeta, debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 18 años.
- Compartir tu identificación oficial como INE.
- Descargar la app de Stori.
- Permitir la consulta a Buró de Crédito.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Tener tarjeta de débito para validar tu identidad financiera.
- No pide ingresos mínimos pero al menos ganar $7 mil pesos al mes.
¿Cuáles son las comisiones de la tarjeta Stori?
Si bien, no cobra anualidad, ni monto mínimo mensual, sí cobra una comisión por contratación de hasta $500 pesos en la tarjeta Stori Construye.
Además, cobra las siguientes comisiones:
- $300 pesos por aclaración improcedente.
- 10% sobre el monto solicitado en disposición de efectivo.
- Desde $10 pesos por consulta de saldo en cajeros bancarios y $25 pesos en cajeros en el extranjero.
- $150 pesos por reposición de tarjeta.
- $99 pesos por falta de pago.
¿Cuáles son los intereses que cobra la tarjeta Stori?
La tarjeta Stori Con Garantía cobra una tasa de interés anual del 71.35% y un CAT de 100.06% en la Stori con garantía, mientras aplica un CAT del 162.84% para la Stori Construye.
El CAT de la tarjeta Stori Clásica es de 158.86% y su tasa de interés es de 99.9%, mientras la tasa de interés de la Stori Líder es de 69.95% y su CAT es de 93.77%
¿Cuál es el programa de recompensas de Stori Card?
Este plástico tiene un programa de recompensas en Cashback que te devuelve del 5% hasta el 10% en compras seleccionadas. Sin embargo, al único comercio que mencionan es Justo.
Se especula que tiene cashback en Domino’s Pizza, Starbucks, pero dicha información no está confirmada en su sitio oficial.
Ventajas de la tarjeta Stori
- Reporta a Buró de Crédito: te permite generar un historial o mejorarlo en caso de tener deudas antiguas.
- Seguridad en tarjeta: su tecnología contactless evita que tu plástico se ponga en riesgo de ser clonada o que roben sus datos como número de tarjeta, vencimiento y cvv.
- Institución regulada: Stori es una SOFOM así que cuenta con la supervisión de la Condusef, a diferencia de fintech como fondeadora o Ualá donde no tienes apoyo directo en caso de problemas.
- Aprobación aunque tengas mal Buró de Crédito: por lo tanto no será determinante tu calificación, siempre y cuando solicites la Stori con garantía y Stori Construye.
- Solicitud en línea: solo necesitas descargar la app para Android y iOS para iniciar el trámite.
- Aumento de línea de crédito: al igual que la RappiCard y Nu Bank, puedes aumentar tu línea de crédito.
Desventajas de la tarjeta Stori
- Cashback engañoso: la bonificación del 5% hasta el 10% solo aplica a compras seleccionadas, algo muy engañoso, caso contrario a la RappiCard donde todas sus compras te devuelven dinero.
- Cobro de comisiones: a pesar de brindarte la oportunidad de aumentar tu línea de crédito, debes pagar una comisión de hasta $500 pesos, algo que no vale la pena.
- Intereses altos: la tasa de interés anual y CAT que cobra, la posiciona entre las tarjetas de crédito más costosas.
- Sin meses sin intereses: no tiene convenio con comercios para diferir tus compras a meses sin intereses.
- Fallos en la app: cientos de usuarios reclaman que la app no actualiza la información sobre el pago de su tarjeta, ni pueden activar el plástico de forma rápida, además de errores en su navegación.
- Sin un diferenciador claro: no ha logrado encontrar su valor agregado, ya que cobra comisiones e intereses como banco, pero ofrece productos como fintech, por lo tanto no tiene claro sus objetivos.
La tarjeta Stori tiene meses sin intereses
Hasta el momento la tarjeta Stori no ofrece meses sin intereses, ya que su propósito es mejorar el hábito de pago de sus usuarios que tienen mal Buró de Crédito, por lo que diferir las comprar no entra en la lógica de esta tarjeta.
Caso contrario la tarjeta Hey Banco y la RappiCard que brindan hasta 18 meses en comercios participantes.
¿Puedo retirar efectivo de mi tarjeta Stori?
Sí, puedes retirar dinero en efectivo de tu tarjeta Stori, sólo pagarás una comisión de 10% sobre el monto solicitado, algo muy elevado comparado con otras tarjetas.
¿Dónde puedo retirar efectivo de mi tarjeta Stori?
Puedes retirar efectivo de la tarjeta Stori en cualquier cajero automático nacional o extranjero, pero debes de pagar una comisión de entre $25 a $40 pesos por la operación, más el cobro del 10% sobre el monto a disponer.
¿Puedo transferir dinero de mi tarjeta Stori a otra cuenta?
No, la única manera de disponer de efectivo de tu línea de crédito Stori es a través de una solicitud para retirar directo en cajero, ya que la tarjeta Stori no tiene habilitado transferencias SPEI a otras cuentas de bancos o fintech.
¿Cuánto puedo retirar de mi tarjeta Stori?
No existe límite de retiro establecido, pero de manera general, no puedes retirar más del 60% de tu línea de crédito en efectivo. Además, Stori autoriza a su criterio los montos disponible para cada cliente
¿Cómo llega mi tarjeta Stori?
Una vez que sea aprobada tu tarjeta, esta se enviará por paquetería a tu domicilio en un periodo de 7 a 23 días hábiles, mismo que puedes consultar el estatus del envío a través de la app de Stori.
Tarjeta de crédito Stori comentarios
Entre los comentarios de sus propios usuarios, podemos encontrar quejas a la navegación de su app, ya que no les permite activar su tarjeta o se muestran cargos duplicados.
Con relación a su funcionalidad, sus usuarios están satisfechos a la oportunidad que les brinda de mejorar su Buró de crédito.
¿La tarjeta Stori es buena? opiniones
En cuestión del concepto, podemos decir que es buena al cumplir con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su historial crediticio si tienen una mala calificación en Buró de Crédito.
Fuera de eso, es una tarjeta costosa y que realmente no te da grandes beneficios ya que su cashback está disfrazado por la limitante de comercios donde te bonifican, eso sin contar su falta de meses sin intereses.
Es una tarjeta regular que de no ser por su oportunidad de mejorar tu Buró de Crédito, se quedaría en un producto mediocre, aunque no tanto como la tarjeta Fondeadora.
Esta es sólo una opción si los bancos o fintech rechazan tu solicitud y necesitas ser aprobado de manera rápida, de lo contrario, busca otras opciones más baratas y con beneficios reales.
Hola puedes analizar la tarjeta de credito nano pay? saludos.
Hola, pronto lanzaremos un análisis de ese plástico, saludos.