Inseguridad impacta a empresas y al 23% del PIB en México
La inseguridad es un reto que las grandes y pequeñas empresas deben afrontar en México ya que puede determinar la continuación o cierre de negocios. Por ello, tener un aliado para proteger a tu equipo, activos y clientes es fundamental.
Inseguridad un factor que pone en riesgo a las empresas
Mexico ha estado en el foco internacional durante la última década a causa de la inseguridad que se vive, tan sólo en 2021, se registraron poco más de 30 mil homicidios vinculados a la violencia ocasionada por el narcotráfico y la inseguridad en general, el cual impacta de manera negativa al sector empresarial y la economía al afectar hasta el 23% del PIB (Producto Interno Bruto).
Entre los principales desafíos que enfrentan las pequeñas y grandes empresas es la pérdida de vidas de su personal, clientes y socios, hasta la disminución de la confianza e inversión, así como el robo de mercancía, activos o dinero en efectivo.
De acuerdo a Héctor Gutiérrez, director general de Prosegur Security México “Uno de los impactos más evidentes es el aumento de los costos adicionales en lo que tienen que incurrir las empresas, ya que, para proteger sus instalaciones y bienes deben invertir en medidas de seguridad adicionales, contratar personal de vigilancia y adquirir seguros contra robos o daños. Estos costos adicionales afectan su rentabilidad y competitividad en un mercado cada vez más desafiante”.
Prosegur como aliado en la protección de tu negocio
Como parte de las opciones en seguridad privada que existen en el mercado, Prosegur se ha destacado como un referente al ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para la protección de personas y bienes.
Dichos esquemas de trabajo para las empresas incluyen sistemas de video vigilancia, control de accesos, alarmas, sistemas de detección de incendios y sistemas de seguridad perimetral, entre otros, lo que permiten a Prosegur estar a la vanguardia de la tecnología para brindar soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, ha logrado consolidar la confianza entre las empresas que solicitan sus servicios, obteniendo una facturación 3 mil 498 millones de euros en 2021, así como cotizar en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y contar en la actualidad con un equipo de 150.000 empleados.