Raro billete de 20 con firma de Pancho Villa se vende en 5 mil pesos entre coleccionistas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ecommerce
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

El coleccionismo de billetes en México ha tomado relevancia en los últimos años por ejemplares que se venden en miles de pesos entre coleccionistas, como es esta pieza de colección con la firma de Pancho Villa.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

El antiguo y raro billete de 20 con la firma de Pancho Villa vale miles de pesos

Un billete que se vende caro en internet
Esta pieza se vende en miles de pesos en internet | Imagen: eBay

Fue a principios del siglo XX que diversos bancos del país emitieron sus propios billetes, los cuales eran identificados por un diseño en particular junto a la entidad donde fue emitido.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Este es el caso de un ejemplar de 20 pesos del Banco de Sonora que destaca por plasmar la firma de “Pancho Villa” y se vende en 5 mil 299 pesos en eBay.

Si bien, la pieza no está fechada, se sabe que circuló en el país hasta la década de 1920, en el muestra la imagen de una mujer recostada vaciando agua junto a una niña que se desconoce la identidad.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Asimismo, se acompaña de la leyenda “Moneda corriente de plata del cuño mexicano”, pero destaca por figurar tres firma, siendo la de Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa la que eleva considerablemente su valor.

Es raro encontrar esta pieza
Algunos estados emitía su propio dinero | Imagen: eBay

Recordemos que el ejército del Centauro del Norte tuvo dominio en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato principalmente, lo que hace pensar que el dinero que circulaba durante su dominio llegó a mostrar su firma.

No obstante, no hay registros que muestren que Pancho Villa haya figurado como gerente del Banco de Sonora, tal como lo muestra el billete y que en realidad se trate de otra persona la que firmo.

Esto se puede justificar a la forma de la firma que no comparte semejanza a la del billete, lo que indicaría que Villa no fue quien lo firmó.

Evalúa si no se trata de una falsificación
Acércate con expertos para evaluar el ejemplar | Imagen: Google

Aun así, antes de comprar este billete, se recomienda hacer estudios a la pieza para identificar si la rúbrica es del caudillo de la revolución mexicana o simplemente un intento de falsificación. En todo caso, el precio por el que se vende no es tan exagerado como suele verse en internet.

Recomendados…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta