¿Qué pasa con el dinero de una tarjeta vencida? Pierdo todo lo que tengo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Débito
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Si pasaste por alto el vencimiento de tu tarjeta de débito o crédito y ahora no sabes si perdiste tu dinero. Te explicamos qué pasa con estos recursos.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Qué pasa con el dinero de una tarjeta vencida?

Tu dinero se quedará protegido en la cuenta
El dinero se queda en la cuenta bancaria guardado | Imagen: Google

Si al momento de ver que tu tarjeta de débito ha vencido te preguntas si perdiste todo el dinero que tenias guardado, la respuesta es no, ya que el plástico sólo es el medio para disponer de tus recursos, pero tus ahorros se quedan guardados en al cuenta que te proporcionó el banco o fintech.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

De la misma manera que al perder tu tarjeta, sólo tendrás que llamar a tu institución financiera para solicitar una renovación del plástico, el cual no tendrá costo extra, a menos en la mayor parte de las situaciones.

¿Se puede sacar el dinero de una tarjeta vencida?

No puedes sacar dinero de una tarjeta vencida
No es posible sacar dinero de u a tarjeta vencida | Imagen: Google

No, al momento de vencer la vigencia de tu tarjeta de débito o crédito, esta quedará desactivada, por lo que es imposible retirar dinero en cajeros de tu banco.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Asimismo, la tarjeta vencida no será capaz de procesar compras en tiendas físicas ni en línea, ya que el número del plástico y CVV queda inhabilitado.

¿Qué pasa si me depositan a una tarjeta vencida?

Tu dinero no llegará a una tarjeta vencida
La tarjeta vencida queda inhabilitada | Imagen: Google

Si por descuido un familiar, amigo o cualquier otra persona te deposita dinero con referencia a tu tarjeta de débito o crédito vencido, el abono será rechazado y devuelto al emisor, esto porque el plástico ha sido cancelado por el banco.

Por ello, se recomienda dar como referencia el número de cuenta o CLABE interbancaria para cualquier deposito en efectivo o transferencia vía SPEI, ya siempre llegará el dinero sin importar que tu plástico haya caducado o esté bloqueado.

De esta manera, estarás más tranquila o tranquilo en caso de haber vencido tu tarjeta, sólo tendrás que acudir a tu sucursal bancaria más cercana o pedir a través de sus medios electrónicos la renovación del plástico, así tendrás oportunidad de hacer pagos en comercios físicos.

El dinero será rechazado a una tarjeta vencida
El dinero será rechazado al llegar a una tarjeta vencida | Imagen: Google

Ahora que sabes del funcionamiento de una tarjeta de débito o crédito vencido, cuéntanos que otras dudas tienes con relación al manejo de tus plásticos.

Recomendaciones…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta