¿Cuánto tiempo tarda el banco en cancelar una tarjeta de débito o nómina?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Débito
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

El uso de tarjetas de débito y nómina son cada día son más comunes, pero una mala costumbre es no cancelarlas sin contemplar las consecuencias de esto conlleva. Por eso, te explicamos en cuánto tiempo el banco cancela tus tarjetas.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

¿Cuánto tiempo tarda el banco en cancelar una tarjeta de nómina?

De manera general, un banco tarda de 3 a 6 meses en cancelar una tarjeta de nómina, siempre y cuando la cuenta no presente movimientos como depósitos, transferencias, consulta de saldos u otra operación.

Este es el tiempo para cancelar la tarjeta de nómina
El banco cancela las tarjetas de débito | Imagen: Especial

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Pero no es una regla general, ya que algunos bancos deciden conservar en activo la tarjeta de nómina durante toda la vigencia del plástico o un periodo máximo de 6 años. En todo caso puede acumularse saldo negativo durante este lapso de tiempo.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una tarjeta de nómina?

Se recomienda cancelar la tarjeta de nómina antes del primer mes de haber dejado tu antiguo trabajo, esto porque al no mantener el saldo promedio o recibir tu sueldo, el banco aplicará comisiones por mantenimiento, transformando tu cuenta de nómina en una cuenta de débito común.

Las tarjetas de nómina se cancelan
Las tarjetas de nómina se cancelan por no mantener saldo promedio | Imagen: Especial

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Por esta razón, es común encontrar casos donde la tarjeta de nómina refleja un saldo negativo, mismo que te impedirá cancelarla de forma sencilla, ya que te exigirán el pago de las comisiones vencidas.

Entre los bancos que suelen aplicar estas comisiones según la experiencia de usuarios son Banorte, Banco Azteca y Santander.

¿Cuándo da de baja el banco una tarjeta de débito?

Recordemos que una tarjeta de débito al estar vinculada a una cuenta de depósito no será cancelada siempre y cuando registre un saldo disponible.

Los bancos dan de baja las tarjetas de débito
La falta de uso genera saldo negativo | Imagen: Especial

Esto quiere decir que en caso de tener dinero en la tarjeta de débito y no hacer movimientos, este permanecerá activa por 6 años, ya que el banco no tiene permitido darla de baja antes de tiempo. Si después de este periodo no se reclama el dinero pasará a la beneficencia pública.

Pero, si el saldo es consumido antes de tiempo por las comisiones de mantenimiento, la cuenta puede ser cancelada de inmediato a partir de los 6 meses sin actividad.

¿Cuánto tardan en cancelar una cuenta bancaria?

En términos generales una cuenta bancaria con dinero no será cancelada hasta cumplir 6 años sin actividad, pero en los primeros tres años sin movimientos será enviado a una global, 3 años más adelante se enviará a la beneficencia de acuerdo al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Cancela tus tarjetas con anticipación
Cancela tu tarjeta de débito para no pagar comisiones | Imagen: Especial

Por lo tanto, si llegaste a olvidar que tienes una cuenta te recomendamos retirar el dinero y cancelar tu tarjeta con el fin de no generar saldo negativo por falta de uso.

Ahora que sabes en cuánto tiempo las tarjetas de débito y nómina son canceladas, cuéntanos si tienes plásticos arrumbados y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Recomendado…

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta