Linea C del Metro Cuautitlán-CDMX: ¿Qué estaciones tendría?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Transporte
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

El Metro de la Ciudad de México es uno de los principales medios de transporte que loa habitantes de la capital del país y área metropolitana utilizan para moverse a su trabajo, escuela y hogar, pero ¿sabes de la propuesta de construir una Línea C con dirección a Cuautitlán Izcalli?

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Línea C del Metro ¿Qué estaciones tendría?

Futura Línea C del metro
Una línea ficticia del Metro

Desde la creación de la primera línea del Metro, el gobierno capitalino ha llevado a cabo diversas proyecciones que apuntan a la expansión de este sistema de transporte, el cual se contempló por décadas inauguración de la Línea C que conectaba la CDMX con Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, la cual tendría 19 estaciones distribuidas de la siguiente forma.

  1. Cuautitlán Izcalli
  2. Chalma
  3. Quetzalcóatl
  4. Teotihuacan
  5. Tenangos
  6. Elektra
  7. Tropicos
  8. Rio Usumacinta
  9. Perinorte
  10. Lechera
  11. Colibrí
  12. Vainilla
  13. El Olivo
  14. San Rafael
  15. Valle de Bravo
  16. Tlalnepantla
  17. Unam-Iztacala
  18. Maya
  19. El Rosario
Tendría 19 estaciones
Se contempló por años

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Esta supuesta ruta del metro que llega al Edomex se contempló en el Plan Maestro del Metro publicado en 1996, el cual plasmaba también una futura Línea D a Coacalco-Tecámac y Trenes Ligeros a las Pirámides. Sin embargo, no se han concretado, siendo la última actualización de 2018 donde no se contempla construir más líneas, dejando casi en el olvido este gran proyecto de movilidad que beneficiaria a millones de personas.

Aunque no se utilizó toda la ruta que seguía esta línea, hoy en día podemos ver que parte del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán cubre el destino que la propuesta del Metro buscaba. Finalmente, será el tiempo, el desarrollo urbano y las administraciones quienes decidan si este proyecto se hace realidad para el bien de sus habitantes.

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

SOLICITA AQUÍ 👇🏼 👇🏼

Deja una respuesta