Uber Acuerdo llega a México como una nueva modalidad que permite negociar la tarifa de los viajes según la distancia y demanda de choferes, pero cuáles son sus beneficios y disponibilidad en el país.
Uber y Didi Prohibidos en el Aeropuerto de la CDMX
¿Qué es Uber acuerdo?
Uber Acuerdo es es nuevo esquema de negociación de tarifas que permite al pasajero ofertar un precio sobre el viaje, mientras el chofer contraoferta, acepta o rechaza el precio ofrecido.
De esta manera, el chofer tiene la oportunidad de decidir el monto de ganancia que recibirá sobre el proximo viaje que realice, mientras el pasajero tratará de encontrar el viaje más adecuado a su bolsillo.
Para evitar grandes diferencias de precios que perjudiquen al chofer o pasajero, Uber te sugerirá un precio basado en el tiempo y distancia de tu viaje, de esta forma tendrás una mejor noción si tu oferta es atractiva para el socio conductor.
¿Cómo negociar la tarifa del viaje?
Para empezar a negociar o ‘regatear’ el precio de un viaje con Uber Acuerdo, debes abrir la aplicación y realizar lo siguiente:
- Ingresa el destino de tu viaje.
- Se mostrará un listado de precios sugeridos, desde el menor a mayor precio disponible.
- Selecciona el socio Uber con el que quieres viajar, según su tarifa, tiempo de llegada, tipo de vehículo y calificación obtenida.
- Elige la oferta que mejor consideres para tu viaje.
- El chofer decidirá si contraoferta la tarifa, acepta o rechaza tu viaje.
- Si es aceptado realizarás tu viaje con normalidad a tu destino.
- Si es rechazado tu viaje, tendrás que pedir un nuevo viaje.
¿Dónde está disponible Uber Acuerdo?
Al ser una prueba piloto, Uber Acuerdo sólo estará disponible en tres ciudades de México que son: Tepic, Nayarit, en Saltillo, Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas.
No obstante, se espera que se extienda esta modalidad a más municipios del país durante 2022 y 2023. Además, de México, Uber Acuerdo se aplicará en Colombia y Ecuador.
Puntos a considerar antes de aceptar un viaje
Entre los detalles para tomar un viaje con Uber Acuerdo se encuentra que una vez aceptado el viaje no tendrás la opción de modificar tu destino o agregar paradas, así que evita molestias e informa al chofer si está dispuesto a modificar la ruta a cambio de un ajuste en su tarifa.
Por otro lado, tu oferta de viaje estará disponible durante 6 minutos, pero en caso de no ser aceptado, tendrás que lanzar otra oferta, aquí se sugiere subir la tarifa para incentivar a los choferes que tomen tu viaje.
Finalmente, al recibir una contra oferta del chofer, sólo contarás con 30 segundos para decidir si te animas a viajar por ese precio o prefieres esperar otro conductor.
Ahora que sabes de qué tratará este nuevo esquema de Uber, cuéntanos si te beneficiará a tu bolsillo y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
porque no mejor compran a indriver?