Tarjeta de crédito empresarial: ¿Cómo elegir la mejor para tu PyME?
Las tarjetas de crédito empresariales son productos enfocados para emprendedores y personas de negocios que desean financiar parte de los gastos e insumos para un mayor crecimiento, pero ¿te convienen?.
¿Qué es una tarjeta de crédito Empresarial?
Las tarjetas de crédito empresariales son productos destinados para cubrir los gastos diarios, de insumos, pago a proveedores, campañas de marketing o brindar viáticos que deriven de tu empresa, sin mezclar los gastos personales.
Este producto al ser una tarjeta de crédito a nombre de empresa, significa que tendrás beneficios exclusivos, planes de financiamiento a una tasa de interés más baja comparada con una tarjeta de crédito personal.
Por lo tanto, es ideal para separar los gastos que tienes en el hogar, a los que se generan en tu empresa, lo que te beneficiará para no caer en discrepancias fiscales ante el SAT.
¿Cuáles son los requisitos de una tarjeta de crédito para empresas?
Entre los requisitos más habituales para solicitar una tarjeta de crédito empresarial, se encuentran:
- Ser una persona física con actividad empresarial o persona moral ante el SAT.
- Tener una edad a partir de 25 años y hasta 75 cumplidos.
- Tener al menos 6 meses de facturación.
- En su defecto, tener 3 años constituidos como empresa.
- Los ingresos mínimos depende de cada financiera pero puede ir desde los 2 millones anuales o más.
¿Cuáles son las ventajas de solicitar una tarjeta empresarial?
- Plazo para liquidar sin intereses: puedes pagar sin intereses de 20 a 30 días después de tu corte mensual.
- Plan de financiamiento: si deseas comprar insumos, puedes pagar a una tasa de interés fija preferencial.
- Tasas de interés más bajas: comparadas con las tarjetas de crédito personal, las tarjetas empresariales ofrecen tasas a partir de 12% anual.
- Bonificaciones en tus pagos: puedes recibir desde 1% de bonificación al pagar con tu tarjeta:
- Personaliza las tarjetas a tus empleados: define líneas de crédito personalizadas según el rango y necesidades de tu personal.
- Organiza tus gastos: una forma de controlar tus gastos diarios, los viáticos, pagos a proveedores, compra de insumos, y presupuestos a campañas de publicidad y marketing.
- Bonificación por gastos promedios: al mantener un gasto promedio mensual puedes exentar el pago de anualidad u obtener tarjetas de regalo en tiendas exclusivas.
¿Cuáles son las desventajas de las tarjetas empresariales?
- Riesgo de endeudarte: si no tienes claro tus objetivos es fácil sobre endeudarte, lo que afectará los ingresos de tu propia empresa:
- Mala calificación en Buró de Crédito: si no pagas a tiempo, reducirás tu oportunidad de recibir financiamiento al recibir una calificación negativa.
- Confundir gastos con premios a tu personal: es importante aclarar que es un producto destinado para solventar tus gastos y no es una tarjeta de premio para gastar de forma desmedida en comidas y regalos sin sentido.
Algunas tarjetas empresariales en el mercado
Dentro del mercado podemos encontrar un sin fin de tarjetas de crédito corporativas o para empresas, como lo son:
- American Express Corporate Platinum, Gold y verde.
- P-Card para compras recurrentes, para viáticos y combustible, pago a proveedores, bonos, e-commerce y caja chica.
- Tarjeta de crédito empresarial BBVA.
- Tarjeta empresarial Konfio.
- One Card Empresarial travex.
- Tarjeta de crédito Empresarial Afirme.
- Mastercard Corporativa Santander.
- Tarjeta empresarial Oyster.
- Tarjeta Empresarial HSBC.
- Tarjeta de crédito Inbursa Corporativa.
- Tarjeta de Crédito empresarial Drip
- Tarjeta PyME Negocios BanBajio
¿Cómo elegir la mejor tarjeta empresarial para tu PyME?
Para encontrar la mejor tarjeta de crédito empresarial para tu PyME, tendrás que comparar la tasa de interés que cobra, así como los planes de financiamientos a tasas fijas que ofrecen.
Otro punto a comparar son los beneficios que te ofrecen al mantener un gasto promedio mensual, así como los requisitos que te solicitan para ser aprobados.
En si, para empresas de reciente creación tendrán más oportunidades de obtener una tarjeta con Sofomes y fintech.
Por el contrario, las empresas que tengan un mayor flujo de activos e ingresos, las tarjetas corporativas en bancos les otorgarán más beneficios.
¿Realmente te conviene una tarjeta de crédito empresarial?
Las tarjetas empresariales son productos ideales para aquellas PyMES que desean organizar y obtener beneficios por sus gastos corrientes.
Si bien, tienes la opción de financiarte a una tasa de interés menor. No deberías usarlo de manera frecuente para no arriesgar las ganancias de tu empresa.
Sin duda, es ideal para cubrir los pagos a proveedores, en campañas de marketing, cubrir viáticos y combustible o como caja chica, pero, para otras operaciones es ser cauto al pagar.
Ahora que sabes cómo funciona una tarjeta de crédito empresarial, cuéntanos tu experiencia y dudas con relación a este producto.