Una alternativa que se ha vuelto popular entre las personas es liquidar sus deudas a través de una reparadora de crédito, pero, ¿realmente me conviene negociar mi deuda con ellos?.
¿Qué opciones tengo para liquidar mi deuda?
Ya sea que pasemos por un imprevisto o simplemente nuestros gastos se hayan salido de control, las deudas pueden afectarnos considerablemente, para esto existen alternativas para liquidarlas.
Una de ellas son las reparadoras de créditos, empresas que prometen reducir el costo por pagar tus tarjetas de crédito o financiamientos en un menor tiempo, mientras recibes asesoría financiera.
¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?
Las reparadoras de crédito son empresas que se dedican a negociar tu deuda con el banco o entidad financiera, con el objetivo de conseguir un descuento que te permita liquidar tu adeudo más rápido.
Resolver tu deuda de esta manera puede ser una opción si buscas librarte de tu adeudo y quieres evitar trámites engorrosos, pues las reparadoras serán tus intermediarios.
Aunque debes considerar que las reparadoras te cobrarán un porcentaje por disminuir tu deuda ante el banco, y esta se realizará a través de una quita que manchará tu Buró de Crédito.
Ventajas curar tu deuda con una reparadora de crédito
Entre los principales beneficios que tiene negociar tu deuda con una reparadora son:
- Pagarás un monto menor de tu deuda inicial.
- Evitarás trámites ya que las reparadoras serán tus intermediarios.
- Evitarás llamadas de cobranza.
- Crearán un esquema de pagos de acuerdo a tu capacidad financiera.
- Puedes curar tu deuda al acceder a financiamientos con la reparadora.
Desventajas de liquidar tu deuda con una reparadora de crédito
También existen algunos puntos a considerar antes de acercarte a una reparadora.
- Mala calificación en Buró de crédito: al negociar una quita, se marcará en tu historial por 6 años.
- Pago de comisiones: debes sumar el cobro de hasta 30% por disminuir tu deuda, al igual que gastos por administración y honorarios.
- Reparadoras irregulares: no todas las reparadoras cuentan con regulación de la Profeco y al ser Fintech no tienen respaldo de la Condusef.
- Cobro por un trámite gratuito: las quitas son negociaciones que puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de un intermediario.
- Créditos con letras pequeñas: las créditos que te llegan a ofrecer en ocasiones no tienen las mejores condiciones.
¿Qué tan confiables son las reparadoras de crédito?
Al ser Fintech la mayoría de las reparadora, podemos decir que no cuentas con todo el respaldo de la Condusef, pues estas instituciones no están del todo reguladas.
Para no caer en estafas, es conveniente que revises sus datos fiscales como el RFC, y razón social para verificarlo en la PROFECO. Las reparadoras más populares en el mercado son Resuelve tu deuda y Cura Deuda.
En caso de no tener referencias de la empresa, es mejor comparar o negociar directamente con el banco la deuda, así evitas pagar por un trámite que es gratuito.
Ahora que sabes como funcionan las reparadoras, cuéntanos todas las dudas que tengas con esta alternativa para negociar tu deuda.