Nacional Monte de Piedad es una de las casas de empeño más conocidas de México que han ayudado a miles de personas a salir de una emergencia al otorgar prestamos a cambio de un bien en garantía. Por ello, te explicamos qué artículos aceptan para empeñar o vender.
¿En el monte de piedad se puede vender qué tipo de objetos?
Monte de Piedad acepta casi cualquier artículo de uso y valor que pueda vender al público en caso de no liquidar el préstamo otorgado. Entre las piezas más comunes que puedes empeñar son:
- Joyas
- Relojes
- Herramientas
- Electrónicos
- Electrodomésticos
- Equipo de computo
- Celulares
- Bicicletas
- Motocicletas
- Autos
De esta forma, tendrás una gran variedad de productos que puedes cambiar por efectivo. Sin embargo, debes de ser cumplido en la fecha de pago del refrendo para recuperar tu bien empeñado.
Requisitos para empeñar en Monte de Piedad
Para empeñar un artículo en Nacional Monte de Piedad solo necesitas una identificación oficial, de preferencia lleva la factura del articulo, aunque no es obligatorio y tramitar tu ‘tarjeta Monte’ que será tu identificación ante la casa de empeño.
¿Cómo vender o empeñar en Nacional Monte de Piedad?
Tienes dos opciones de para iniciar el proceso de empeño de un artículo, el primero es utilizar el simulador en línea de Monte de Piedad, que ayuda a tener una idea del préstamo que obtendrás y la segunda es acudir directamente a una sucursal de Monte de Piedad para realizar lo siguiente:
- Acude a una sucursal con el artículo que desea empeñar, tu identificación y factura en caso de tenerlo.
- Tramita tu tarjeta Monte que te identifica como cliente.
- Llena el formulario de tu tarjeta con tu nombre, fecha de nacimiento y domicilio.
- Pasa con un valuador para examinar tú objeto a empeñar.
- Se realizará un oferta de préstamo por tu artículo.
- Elige el tipo de préstamo clásico o pagos libres según tus necesidades.
- Aceptas y firma tu contrato de empeño.
- Acude a una caja para recibir tu dinero y ahora tendrás que pagar el refrendo para recuperar tu prenda.
¿Cuánto te prestan en el Monte de Piedad por tus artículos?
El monto de dinero que recibes por empeñar un articulo dependerá de sus condiciones físicas, estéticas y de funcionamiento, lo que puede ser desde el 30% hasta el 70 u 80% de su valor comercial. Aunque en promedio, el rango de préstamo oscila de 40 a 55% del valor original de la pieza.
¿Cuánto pago de interés por un empeño de Monte de Piedad?
La tasa de interés y comisiones que pagarás por el préstamo que recibes del empeño varía según el tipo de artículo. Para joyas y relojes el CAT promedio es de 90.10%.
En el caso de artículos varios y de género como electrodomésticos, celulares o computadoras o juguetes, la tasa de interés anual es de 36%, que es 3% de interés mensual o 0.10% de interés diario.
¿Cómo recupero mi articulo empeñado?
Para recuperar el artículo que dejaste empeñado debes de pagar el total del refrendo que incluye los intereses del préstamo más el IVA correspondiente.
Una vez que realices el pago en sucursal o en línea de tu empeño, acude al Monte de Piedad de donde dejaste tu artículo, junto al contrato de empeño, ficha de pago, identificación oficial y tarjeta Monte.
Pasa a la ventanilla de desempeño con todos los documentos y revisa que los artículos que dejaste se encuentren en las mismas condiciones que lo dejaste. De esta forma recuperas tus pertenencias.
¿Cuánto tiempo tengo para recuperar mi empeño de Monte de Piedad?
El tiempo varía según el objeto, pero en celulares y artículos varios el tiempo máximo para recuperar tu empeño es de 5 meses, pero en caso de joyas y relojes tienes hasta 20 meses para pagar y recuperar tus pertenencias, ya que este último te da la opción de renovar hasta tres veces tu refrendo.
¿Qué pasa si no pago en el Monte de Piedad?
En caso de no cumplir con el plazo de pago del refrendo, tu artículo se pondrá en venta en la tienda de Monte de Piedad, donde ya no podrás recuperarlo.
Pero en caso de venderse y haya generado una ‘demasía’ podrás cobrar esta diferencia si el artículo se vendió por arriba del monto de tu préstamo, sólo acude a los 2 días hábiles de la venta y solicita el saldo a favor de tu artículo.
Finalmente, recuerda que el empeño es una alternativa para obtener dinero o ‘préstamo’ en caso de una emergencia, sólo se puntual en el pago del refrendo para recuperar tus pertenencias. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.