Emplacar un auto suele ser uno de los trámites que más genera dudas entre los automovilistas. Por ello, te explicamos qué pasa si intentas registrarlo en Morelos o si ya tienen un auto así.
¿Por qué ya no se puede emplacar en Morelos si vivo en CDMX?
De acuerdo al Paquete Económico 2022, del Código Fiscal de la Ciudad de México, los autos nuevos que se compren en la capital no podrán emplacarse en otro estado, de lo contrario se aplicará una multa de hasta $911 pesos.
Esto como una medida para evitar la evasión fiscal en el pago de la tenencia, pues en estados como Morelos no es aplicable este impuesto. Lo que evitará una fuga de ingresos para el gobierno capitalino.
De la misma forma, las agencias se encargarán de dar de alta ante el Sistema de Control Vehicular (SICOVE) las placas de tu vehículo de forma gratuita para evitar que tu realices el trámite.
¿Qué pasará con los autos con placas de Morelos?
Ahora, si tu auto tiene ya placas de Morelos, Hidalgo o el Estado de México y tu vives en la CDMX, no pasará nada, ni serás acreedor de una multa, pero al finalizar la vigencia de tus placas debes de darlas de alta en la capital para evitar sanciones.
¿Cuál es el mejor estado para emplacar?
En este caso, el mejor estado para emplacar es en la entidad de tu residencia, ya que garantizas que el vehículo esté dado en el padrón vehicular que le corresponde.
Además, no sufrirás de restricciones aplicables solo para autos con placas foráneas como es el caso del doble no circula en caso de contingencia ambiental de la CDMX. De tal forma es la única opción o mudarte a otro lugar para evitar la tenencias.
Ahora que sabes los motivos del por qué no se puede emplacar un auto nuevo en Morelos si eres de la CDMX, cuéntanos si prefieres modarte de entidad y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.