El pago de la tarjeta de crédito es una de las obligaciones que debemos cumplir puntualmente, pero, ¿qué ocurre su pago de más mi tarjeta?.
¿Qué pasa con el dinero que pago de más en mi tarjeta de crédito?
Si al momento de pagar tu tarjeta de crédito depositas de más, el dinero correspondiente se trasladará como saldo a favor a tu cuenta.
Esto significa que no tienes deudas y por el contrario existe un excedente que el banco o fintech ha retenido en tu tarjeta de crédito.
Lo único que pasará es que el dinero se conservará en tu tarjeta de crédito y este se gastará al momento de hacer tu primera compra.
¿Cómo recuperar saldo a favor de una tarjeta de crédito?
Una opción para recuperar tu saldo a favor de la tarjeta de crédito, sobre todo si la cancelarás es acudir a la ventanilla del banco para pedir que te entregue el dinero excedente.
En caso de una tarjeta emitida por una fintech, tendrás que comunicarte a su centro de atención para seguir los pasos necesarios que te permitan recuperar el dinero.
Compra en línea con aprobación inmediata
- Compra y paga en línea a través de tiendas y videojuegos.
- Obtén $400 pesos como bono de bienvenida.
- Gana Cash back de hasta 5%.
¿Qué pasa si pago antes de la fecha de pago mi tarjeta de crédito?
Debes de saber que si pagas antes de tu fecha límite de pago permites que tu deuda se elimine antes de tiempo y liberas tu línea crédito con antelación para no generar intereses.
¿Se puede adelantar pagos a la tarjeta de crédito?
Sí, puedes adelantar pagos de tu tarjeta de crédito antes de llegar a tu fecha de corte, esto permite que al emitirse tu estado de cuenta y pago mínimo sea menor.
Una ventaja de adelantar pagos es que reduces el saldo promedio diario de tu tarjeta, lo que evita que el cálculo de intereses sea mayor un alivio en caso de no pagar el total de tu deuda.
¿Puedo retirar saldo a favor de mi tarjeta de crédito?
Sí, puedes retirar el saldo a favor de tu tarjeta de crédito aunque esto se limita para clientes que cancelan su tarjeta de crédito o en su defecto, realicen la petición directo en una sucursal bancaria.
Toma en cuenta que tener saldo a favor no es malo, pues aseguras que no tienes deudas pendientes y puedes usar este excedente para comprar un artículo que supera tu límite de crédito.
Ahora que sabes lo que implica tener saldo a favor y las ventajas que puedes tener cuéntanos tu experiencia en caso de haber pasado por esta situación.