Las tarjetas de débito son parte de los productos bancarios más populares entre los mexicanos por la flexibilidad que brinda al manejar nuestro dinero.
Una tarjeta de débito puede tener sus ventajas como pagar servicios o comprar sin usar efectivo o guardar nuestro dinero, pero qué ocurre cuando se deja de usar.
Se cobrarán comisiones por falta de uso
El cobro de comisiones en tarjetas de débito es una de los cargos más comunes por el cual los usuarios pueden ver afectado su dinero.
Esto se debe, por que muchos bancos estipulan en sus términos y condiciones que el otorgamiento de la cuenta está condicionado a mantener un saldo promedio o uso mínimo de la cuenta.
En palabras simples, si tu has depositado dinero pero no realizas ningún movimiento, por lo menos en 30 días, el banco te cobrará comisiones por falta de uso.
Por otro lado, si tu no mantienes un saldo promedio en tu cuenta bancaria, por más que lo uses, también te cobrarán comisiones por no llegar al saldo requerido.
Las consecuencias será una disminución en el dinero que tienes depositado, como es el caso de cientos de clientes de Banco Azteca que perdieron sus ahorros por no cumplir con estos requisitos.
Aparecerá saldo negativo
Cuando esto ocurre la primera acción del banco será el cobrar comisiones, hasta que realices un movimiento o alcances el saldo promedio mensual.
Pero, en caso de no realizar alguna acción, el banco consumirá todo el dinero hasta aplicar un saldo negativo, esto significa que tu le deberás el banco.
Esta es una situación muy habitual que ocurren con las cuentas de nómina, pues al dejar de recibir nuestro sueldo, las dejamos arrumbadas sin imaginarnos las consecuencias.
Cancelarán tu cuenta
La cancelación de cuentas es el último procedimiento que realiza tu banco cuando ha pasado un periodo muy largo sin movimientos y ya no tienes dinero más que saldos negativo.
Bajo estas condiciones, el banco cancelará tu cuenta de depósito de manera definitiva.
¿Cómo evitar el cobro de comisiones?
Para evitar el pago de comisiones o descuentos, te recomendamos cancelar la cuenta si ya no la usarás y buscar un producto donde no necesites mantener un saldo promedio.
Ahora que sabes las consecuencias de no usar de manera frecuente tu cuenta, cuéntanos tus dudas para resolverlas lo más pronto posible.