¿Qué pasa si no recogí mi tarjeta del Bienestar?
Para los beneficiarios de los programas sociales como pensiones, becas o préstamos, la tarjeta del bienestar se ha convertido en el medio oficial para que el Gobierno Federal distribuya los recursos. Sin embargo, no todos han cumplido con el cambio de tarjeta dejando a la deriva su dinero.
¿Qué pasa si no recogí mi tarjeta del Bienestar?
Los programas sociales se han convertido en una fuente de ingresos para un sector vulnerable del país, el cual recibe los recursos a través de una tarjeta bancaria vinculada al apoyo. Sin embargo, la Secretaría del Bienestar ha impulsado la renovación del plástico, sin embargo, no todos ha cumplido con este trámite, poniendo en riesgo el bloqueo del dinero.
De manera general, si no recoges la nueva tarjeta del bienestar, dejarás de cobrar el apoyo en tu primera tarjeta emitida por BBVA, Banorte, Citibanamex, Banco Azteca, Scotia Bank o el banco que lo haya emitido.
En todo caso, sin dejas más de tres pagos acumulados sin haber hecho la renovación de tarjeta, pueden suspender el apoyo hasta confirmar tu situación o en su defecto, identificar si vives en el mismo domicilio o aún te encuentras con vida. Por este motivo, es necesario cambiar la tarjeta en la fecha indicada.
¿Dónde recoger mi tarjeta del Bienestar?
Si por algún motivo, no realizaste la renovación de tarjeta, debes de ingresar al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar y realizar lo siguiente:
- Elige la opción cambio de tarjeta.
- Selecciona el tipo de programa social que recibes (pensión, beca, apoyo económico a madres o discapacidad)
- Selecciona el tipo de rezagado que eres, CDMX o por tarjeta de otro banco.
- Ingresa tu CURP, inmediatamente te compartirá el módulo disponible para recoger el plástico.
Antes de acudir al módulo por tu nueva tarjeta del Bienestar, no olvides llevar contigo una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. Solo de esta manera aseguras que cobrarás el apoyo en cada ciclo de pagos.