Es probable que al momento de ver el estado de cuenta de la tarjeta de crédito pensemos si es buena idea dejar de pagarla. Por esta razón, te compartiremos las consecuencias de no abonar a tu plástico.
¿Es malo no pagar mis tarjetas de crédito?
Sí, dejar de pagar tu tarjeta de crédito es malo, pues no solo te afecta en el historial crediticio, también ocasiona que tu deuda incremente a una cifra difícil de pagar.
Pues lo bancos o fintech agregan intereses moratorios y comisiones por gastos de cobranza que se acumularán cada día que no reciba un pago.
¿Qué pasa si no pago mis tarjetas de crédito?
Entre las primeras consecuencias que asumirás al momento de no pagar tu tarjeta de crédito es una mala calificación en tu Buró de Crédito y una disminución de tu Score.
Pues al pasar los primeros días sin abonar a tu tarjeta de crédito se asignará la clave MOP-02, que indica un atraso de 1 a 29 días, junto a un color amarillo de alerta para otras financieras.
Pasado los primeros treinta días, la clave MOP, cambiará a 03, 04 y 05, según los días de atraso que se acumulen.
Sin embargo, al llegar a los 90 días de atraso, el banco podrá usar el dinero que tienes en cuentas de depósito de la misma institución para liquidar tu adeudo.
Pero en caso de no tener dinero o cuentas relacionadas, el banco podrá vender tu deuda a un despacho de cobranza, que si lo cree pertinente, iniciará una demanda para cobrar tus deuda.
Sin olvidar que la clave negativa ‘CV’ de Cuenta Vendida Vencida se mostrará en Buró de Crédito por al menos 6 años, hasta que se borre,
Ahora que sabes cuáles son las consecuencias de no pagar tu tarjeta de crédito, cuéntanos tu dudas y no olvides seguirnos en nuestras redes.