¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito Mercado Pago?
Como uno de los productos más interesantes en México se encuentra la tarjeta de crédito Mercado Pago, el cual puedes solicitar fácilmente. Sin embargo, te explicamos qué pasa si no pagas a tiempo la línea de crédito que te brinda Mercado Libre.
¿Qué pasa si no pago mi Mercado Crédito?
En caso de tener compras en tu línea de crédito de Mercado Pago y sufres atrasos en tus mensualidades, la aplicación te cobrará comisiones por pagos tardíos de 300 pesos por cada retraso, así como intereses moratorios por cada día de deuda.
Esto quiere decir que entre más tiempo dejes en deuda tu tarjeta o incluso tu préstamo personal en efectivo, el monto a pagar crecerá, haciendo más difícil liquidarlo.
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar tu crédito Mercado Pago?
Las primeras repercusiones de no pagar a tiempo tu crédito de Mercado es el bloqueo de tu línea de pago, así como una mala calificación en tu perfil de Mercado Libre, lo que no te permitirá vender dentro de tu plataforma. Asimismo, no podrás comprar dentro de su marketplaces, ni realizar pagos de bienes y servicios a través de tu cuenta Mercado Pago.
En caso de tener dinero en tu tarjeta de débito, esto será tomado para pagar tu deuda de crédito y finalmente serás reportado ante Buró de Crédito con una calificación negativa.
¿Qué acciones de cobranza realiza Mercado Libre?
En caso de presentar más de un día de retraso en tu deuda de crédito, recibirás notificaciones desde la aplicación en donde te sugieren pagar de inmediato. Si después de unos días no realizas el pago, comenzarás a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS indicando el monto del adeudo más los intereses moratorios.
Recuerda que estas llamadas de cobranza pueden ser constantes durante todo el día y parte de la noche, lo que será un problema si esperas una llamada importante. Con el paso de las semanas recibirás correos electrónicos en donde te anuncian el bloqueo total de tu perfil de Mercado Libre y todas las aplicaciones vinculadas a su ecosistema.
Al llegar a los 90 días de atraso, es posible que Mercado Libre venda tu deuda con un despacho de cobranza, en donde se esforzarán aún más en comunicarse por teléfono, correo y mensajes de texto, ofreciéndote un descuento de tu deuda total
Aunque es poco común y siempre amenacen en acudir a tu domicilio para entregarte un citatorio de una demanda mercantil, es difícil que se concreten estas acciones pero no imposible, dependerá del monto de tu deuda, el cual debe ser muy alta para costear un juicio.