Para los automovilistas de la Ciudad de México y área metropolitana como el Estado de México y Morelos, deben de cumplir con la verificación vehícular. Pero, realmente sabes qué documentos se necesitan y qué puntos revisa. Aquí te explicamos.
¿Qué necesito para la verificación vehícular en la CDMX, EDOMEX y Morelos?
Si te has percatado que el engomado y terminación de placas de tu auto coincide con el calendario de verificación vehícular es necesario cumplir con este chequeo, de lo contrario serás acreedor a multas. Por ello, para cumplir con la prueba de emisiones necesitas los siguientes documentos.
- Tarjeta de circulación.
- Talón de última verificación realizada.
- Cita para acudir a verificentro.
- Pago de verificación en la sede de la prueba.
- Pago de multa de verificación extemporánea en caso de no haberlo hecho el semestre pasado.
- Estar al corriente del pago de multas, tenencia y refrendo.
- Copia de factura si tu auto es nuevo.
Una vez que tengas estos documentos a la mano y programes tu cita, acude de manera puntual al verificentro elegido y sigue los pasos de los inspectores.
En el te indicarán si pasas la prueba o debes intentar una segunda revisión sin costo, además de informarte si conservas el holograma.
¿Dónde se paga la verificación en CDMX y EDOMEX?
Para cubrir el pago de la verificación vehicular debes de acudir a un verificentro y pagar en las taquillas del establecimiento. Para cada estado es distintos, el cual se clasifica de la siguiente manera:
- Costo de verificación en la CDMX: el costo es de $628 pesos sin importar el holograma que tengas.
- Costo de verificación en Morelos: el costo es de $585 pesos para autos nuevos o seminuevos sin importar el holograma.
- Costo de verificación en Edomex: el costo es de $962 pesos para holograma doble cero, de $481 pesos para el holograma cero y de $384 pesos en holograma 1 y 2.
¿Qué se revisa en la verificación?
De forma general se revisan 3 puntos en la verificación vehicular. La primera es constatar que tu auto está en regla y no tiene multas sin pagar.
El segundo es si el coche tiene testigos encendidos referente al motor o de lo contrario será rechazado. La tercera es la emisión de contaminantes a través de expulsión de humos, gases y partículas contaminantes que son (HC, CO, CO2, O2 y NOX).
Estos se medirá cuando el auto se opere a una velocidad de 24 Km/h, así como una segunda prueba a 40 Km/h. Además de la inspección visual en marcha estática.
En caso de ser aprobado se asignará el holograma correspondiente a las condiciones del auto, pero si es rechazado debes de llevar a tu auto a servicio para una segunda prueba sin costo.
Ahora que sabes qué requisitos necesitas para cumplir con la verificación vehícular. Cuéntanos si te han rechazado en alguna ocasión y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.