¿Por qué bajan la línea de crédito de una tarjeta?
La línea de crédito en una tarjeta es la capacidad de compra que te ofrece el banco o fintech. Sin embargo, en algunos casos pueden reducirte la línea, aquí te explicamos los siguientes motivos.
¿Por qué bajan la línea de crédito de una tarjeta?
La reducción del límite de crédito en una tarjeta es una de las acciones que más temen las personas de un banco, el cual puede ser motivado por lo siguiente:
- Atraso en tus pagos: si al momento de usar tu tarjeta de crédito comienzas a atrasarte en tus pagos, es posible que decidan disminuir tu línea de crédito, pues representan un riesgo de deuda que prefieren evitar.
- Falta de uso en tu tarjeta: por el contrario, si solicitaste una tarjeta de crédito pero no la usas de manera frecuente, es probable que disminuyan tu límite de crédito pues tus hábitos de uso no generan interés para el banco.
- Pedir muchas tarjetas de crédito: por el contrario, si quieres usar varias tarjetas de crédito y realizas solicitudes de manera habitual, reducirán tu crédito pues se interpreta que necesitas más dinero de lo que puedes gastar un riesgo que no querrá asumir el banco o fintech.
- Contingencias o emergencias sanitarias: un claro ejemplo de esto fue la pandemia del Covid-19, pues los bancos decidieron reducir las líneas de crédito de sus clientes ante una inminente crisis y pérdidas de empleo que causara un sobreendeudamiento.
¿Qué pasa si no uso mi línea de crédito?
Como lo indicamos, cuando dejas de usar una tarjeta de crédito, no solo te arriesgas a pagar comisiones por inactividad, también te reducirán tu límite de crédito, algo que no deseas experimentar.
¿Cómo evitar que bajen mi línea de crédito?
La mejor manera de evitar que el bajo baje tu línea de crédito es usar tu tarjeta de manera frecuente y pagar de forma puntual tus compras.
Se recomienda no gastar toda tu línea de crédito y esperar al menos 6 meses entre cada solicitud para ampliar tu límite de crédito.
De esta manera no sólo evitarás que reduzcan tu capacidad de crédito, al contrario, serás un candidato para que aumenten tu línea crediticia.
Ahora que sabes los motivos del por qué reducen tu línea de crédito, cuéntanos tu experiencia al usar un plástico.