Para incrementar tu dinero han surgido páginas donde te permiten comprar acciones en línea, pero, ¿realmente te conviene hacerlo?.
¿Cómo comprar acciones en línea?
Por medio de aplicaciones móviles y paginas ya es posible comprar acciones de cualquier empresa sin tener que acudir personalmente a una casa de bolsa.
Para comprar acciones sólo necesitas crear una cuenta y compartir una identificación especial, RFC y dirección para tu perfil.
Posteriormente te pedirán que deposites la cantidad que deseas invertir y únicamente debes de elegir la cantidad de activos a comprar.
¿Cuáles son las páginas para comprar acciones en México?
A pesar que la CNBV tiene registrada 36 casas de bolsa autorizadas para operar acciones, existen un número similar de paginas que ofrecen acciones, sin embargo están constituidas como fintech.
A continuación te compartimos algunas páginas donde puedes comprar y vender acciones, ETF´s, FIBRAS, entre otros.
GBMHomebroker
Se trata de la plataforma digital de una de las casas de bolsa más importantes de México. GBMHomebroker cuenta con la autorización de la CNBV y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Puedes abrir tu cuenta a partir de mil pesos e invertir con la cantidad que desees. Además, brinda gráficos que te ayudarán a comprender el comportamiento de los activos en tiempo real.
Etoro
De origen español y constituida como una fintech, dentro de esta plataforma no te será posible comprar acciones ya que no es una casa de bolsa y lo único que adquieres son CFD (contrato por Diferencias).
Esto quiere decir que no obtendrás la titularidad de la acción que decidas comprar, pues sólo será un referente del comportamiento que tenga dicha acción.
Kuspit
Kuspit es la competencia directa de GBMHomebroker, al igual que ellos, es una casa de bolsa digital que te permite abrir una cuenta desde $100 para comprar acciones.
El principal diferenciador que tiene comparado con las demás páginas para comprar acciones es que tienes accesos a cursos que te ayudarán a comprender cómo funcionan los activos en los qué invertirás.
Flink
Flink no es únicamente una plataforma para comprar acciones completas o fracciones de ellas, también es un neobanco que te da una tarjeta de débito para comprar o pagar servicios.
Entre sus principales diferenciadores es su tarjeta con sello de Mastercard, la opción de dividir cuentas con tus amigos, enviar y recibir dinero, así como realizar presupuestos para tus metas del mes.
¿Qué debo considerar antes de comprar acciones ?
Antes de ingresar tu dinero en alguna página para comprar acciones, lo ideal es que identifiques si se trata de una casa de bolsa o una Fintech en proceso de regulación.
Ya que esto te permitirá saber si puedes acudir ante una autoridad financiera como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), o la SHCP en caso de alguna anomalía.
Si se trata de una Fintech como Etoro o Flink, tendrás que acudir a la PROFECO para recibir asesoría, y poner tu reclamación ante la Condusef.
Ahora que sabes cómo comprar acciones desde páginas, cuéntanos tu experiencia y dudas al respecto.