¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en dólares en México?
Si te buscas proteger tu dinero y te has preguntado cómo abrir una cuenta de ahorro en dólares en México. Te decimos cómo hacerlo y las opciones que tienes.
¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en dólares en México?
Cada día, es más común encontrar opciones de ahorro entre los bancos del país, sin embargo, ahorrar en dólares ha llamado la atención al permitir que tu dinero se conserve en una de las divisas con mayor protagonismo en el mundo. Por ello, si quieres abrir una cuenta de ahorro en esta moneda, debes de realizar lo siguientes pasos.
- Acude a uno de los bancos que ofrecen este producto.
- Presenta una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
- En algunos casos, debes vivir en la zona fronteriza norte de México.
- Cumple con el saldo promedio en dólares que pidan.
Aunque la mayoría de los bancos piden que vivas en el norte del país, existe una opción digital como es la tarjeta Broxel Pay que te permite abrir una cuenta en pesos y en dólares, el cual te da beneficios como comprar y ahorrar desde cualquier parte de México, así como cobrar las remesas que envían tus familiares.
¿Qué bancos manejan cuentas de ahorro en dólares?
De acuerdo a la Revista Proteja su dinero de la Condusef, algunos de los bancos que permiten abrir una cuenta de ahorro en dólares se encunetran:
- Bancomer (Libretón Dólares)
- Banamex (Cuenta Productiva Dólares)
- Scotiabank (Cuenta Única Dólares Personas Físicas)
- Banregio (Cuenta Naranja Flex Dólares)
- Banorte (Enlace Dólares)
- Bansí (Cuenta en dólares)
- Banco Santander (Cuenta en dólares Santander)
Ventajas de abrir una cuenta de ahorro en dólares desde México
- Mayor estabilidad: esta moneda es considerada como una de las más estables y resistentes a la inflación a largo plazo, por lo tanto puede ayudarte a no perder el poder adquisitivo de tu ahorro.
- Aceptación internacional: si viajas a otro país, es más sencillo que tu dinero sea aceptado en comparación con otras divisas.
- Mayor rendimiento en remesas: tener una cuenta en dólares te permite recibir directamente el dinero que envíe tu familia desde los Estados Unidos sin necesidad de cambiarlos a pesos y perder una parte de su valor.
Desventajas de abrir una cuenta de ahorro en dólares desde México
- Disminución de valor al usar el dinero: si necesitas tu dinero de manera urgente, es probable que debas convertir tus dólares a pesos, lo que implica el pago de comisiones para el cambio de divisas y dependiendo del tipo de cambio, podrías ver la disminución de tu dinero.
- Inestabilidad y pérdidas: si bien, el dólar suele ser una de las divisas con mayor fortaleza, en el último año ha disminuido considerablemente, lo que implica una pérdida en tu ahorro.
- Comisiones elevadas: la mayoría de los bancos cobrarán comisiones altas por maneja de cuenta o solicitarán un saldo promedio de por lo menos 400 dólares al mes o más de 7 mil pesos, lo que puede ser complicado si necesitas usar el dinero de manera frecuente.
Como puedes darte cuenta, tener una cuenta de ahorro en dólares puede ser una alternativa para proteger tu dinero. Sin embargo, se recomienda tener más de un producto de ahorro para que no dependas 100% de una divisa que pueda tener inestabilidad en el futuro.